Héroes del Destino

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Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

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 DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR

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Elodhir
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Miér Oct 20, 2010 8:21 pm

Los personajes estarán pronto, Ioras. No veas el exprimido mental que supone hacer más de 150 pjs con sus características particulares. xD
No os preocupéis que nos acordamos de vosotros.
Nos vemos pronto!

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Brandint l'espasa no puc abraçar-te, sense ella no puc defensar-te...
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loras
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Miér Oct 20, 2010 11:31 pm

Si yo te entiendo...

Pero te has fijado en esto?

Faltan 15 días, 11 horas, 30 minutos y 14 segundos para ESDLA - La Destrucción de Arnor

Ya no me quedan uñas!!!
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Driuecared
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Miér Oct 20, 2010 11:32 pm

Mortuk escribió:
Mas o menos voy perfilando como iré,y gracias a un par de buenas almas creo que dispondré de buena parte de mi armadura para ir de Ostirith,pero...Duda!

Entre el atrezzo cuento también con la sobrevesta que otorgais la organizacion durante la partida.He leido que teoricamente es para los momentos "de bonito" (cermeonias,ratos sin combate)....y apuntais que en ocmbate lo que debe verse es la coraza.Entiendo,si no me equivoco,que directamente podria llevar una cota de mallas,la sobrevesta,y por encima la coraza,no?Todo este rollo lo digo entre otras cosas porque por debajo no tengo nada que llevar en las piernas,y si llevase todo el rato la sobrevesta,con suerte segun el tipo que sea,se veria muy poco o nada el pantalon que llevase,porque no se que poner por debajo.Sino,a mayores,alguna idea de algo bonito y barato para llevar en las piernas?Lo mas viable que tengo esu n pantalon marrón de campesino mal apañado,y creo que de verse,rompe bastante el encanto xDDD

Otra cosa....en el sistema de juego de legendaria no hay ninguna opcion de lucha con lanza/lanza corta y escudo,no? Sería bonito y apropiado para la guardia real,pero seria un coñazo hacer y llevarse una lanza sólo para posturear (que aun asi,quien sabe,quizá me anime si estoy ocioso y animado) sin poder combatir con esa combinación,y ya que el escudo es obligatorio,tampoco sería plan hacerlo sólo para llevarlo de paseo.

Por ahora,creo que nada más,auqnue juraría que tenia mas cosas corroyéndome la cabeza,pero si surgen las expondré por aqui ^^

EDIT:Otra duda....Llevar gambesón,cota de malla,coraza,hombreras y guanteletes de metal,computaría como coraza?Y si se llevase con un yelmo? Es decir...

Citación :
Si la coraza no es completa (se compone como mínimo de peto, brazales y hombreras de metal), pero se acompaña con cota de mallas, también se incluye en esta clasificación.
El caso sería el mismo pero cambiando los brazales por guanteletes,que para el caso viene siendo la misma proteccion,y en la realidad la verdad esque hatsa sería mayor,ya que una mano descuidada es un gran riesgo,mientras que el antebrazo ya llevaria un gambeson y/o cota de malla por encima,he ahi mi duda...

Hola Mortuk

Para la parte de abajo, te recomiendo que te hagas con un pantalon oscuro, olvidate de pantalones tipo chandal o tejano.... el que mencionas de campesino puede quedar bien si lo combinas con unas polainas, puedes hacertelas caseras, enrollando un trozo de tela en cada pierna (en la parte del tobillo), con unas mangas de una chaqueta vieja o incluso si son de pelo suelen quedar bastante realistas. Sobre todo, intenta obviar conjuntos poco realistas o que puedan quedar "cutres"

Respecto a lo de la lanza con escudo, la lanza se engloba como un arma a dos manos, al igual que la naguinata elfica y la alabarda. Esto significa que no pueden utilizarse, bajo ningún concepto, junto con escudo en el combate. Si quieres llevarla para figurar, vale, pero no puedes luchas con ambas juntas.

Lo que mencionas si que computaria como coraza, los brazales se consideran como protección de brazo. El yelmo no se tiene en cuenta como tipo de armadura, es decir, lo único que hace el yelmo es proporcionar un punto mas de vida, no repercute para nada en el numero de golpes que debes recibir para ser derribado.

Creo que eso es todo.
Un saludo.
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 22, 2010 10:48 pm

Por cierto, os recuerdo que los montaraces no están obligados a llevar la Eket ni el escudo de Arthedain. En el documento con las indicaciones y requisitos de atrezzo se especifica que deben llevarlo la Thirit Aran (Ostirith), la Dagorwaith Aran y la Dagorwaith Arthedain (ejércitos de los nobles), pero nada dice de la Faradrim Aran (montaraces). Creemos que quedó claro, pero con este post lo aclaramos definitivamente.
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Astharthé
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Lun Oct 25, 2010 1:07 pm

Hola...que pesados somos.

Una cosilla...aunque es en albergue, ¿hay que llevar saco y toallas o no?
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Mortuk
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Lun Oct 25, 2010 1:18 pm

Astharthé escribió:
Hola...que pesados somos.

Una cosilla...aunque es en albergue, ¿hay que llevar saco y toallas o no?

A eso creo que te puedo responder yo parcialmente...si te fijas en la informacion del evento en la web:

Citación :
PRECIO: 55 €
Incluye:
Actividad durante el fin de semana
Alojamiento (viernes y sábado) en albergue (traer saco)
desayunos
comidas (picnic) sábado y domingo
Cena (plato) sábado
Seguro de RC
Indumentaria según qué personaje seas
Cumplir un sueño jugando a rol en vivo en un pueblo medieval con castillo, todo para nosotros

En cuanto a toallas,no se,pero supongo que sí habrá que llevarla...
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Lun Oct 25, 2010 9:47 pm

Sí, sí. Eso es lo indicaremos en un mail, pero tendréis que traer toallas y saco/mantas

saludos
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loras
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Miér Oct 27, 2010 6:52 am

Mi duda es sobre los puntos de abastecimiento.

No sería mejor que al reconquistar un punto de abastecimiento el bando que lo hiciese recuperase el punto que perdió?

Es que si se conquista y reconquista podemos quedar los dos bandos con un sólo punto de vida. Supuestamente esos puntos de abastecimiento es la "comida" de los ejercitos que se debilitan si se pierden por lo que al recuperarlos, a mi entender se debería de recuperar el punto y no perder el otro bando un punto de vida.
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Driuecared
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 5:08 am

Mejor? esa palabra en casos como este da lugar a ambiguedad...
En diversas circustancias, por ejemlo, en cotidianidades de la vida ocurren cosas que puede que consideremos mejor que otras pero no por ello son la mejor opción.

Es cierto que de modo racional puedes pensar que si los puntos de abastecimiento representan la comida de cada bando, al recuperar uno de estos, recuperas del mismo modo tus energias (al saciar tu hambre, ya estas recuperado) pero esto lo hacemos para incentivar la conquista de estos y para que a cada bando le preocupe la perdida de un centro.

Como personaje jugador, a cada uno le molesta perder un punto de vida definitivamente. De esta manera se genera un cierto aprecio en cada bando por mantener el punto de abastecimiento, e intentamos eliminar las tipicas opiniones de:
-" Hemos perdido el centro de abstecimiento"
-" No te preocupes, luego lo recuperamos y nos devuelven el punto de vida"

Un saludo
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loras
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 6:55 am

Es que como bien dices es muy ambigüo...

Tambien se puede pensar:

-"Si palmo un punto de vida por perder un centro..."-

-"Mejor no nos movemos de aquí."-

Es complicado saber a priori como actuaremos los pj´s durante el evento, sólo el tiempo nos lo podrá decir.
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Syrech
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 9:14 am

Yo tengo otra duda que creo que no aparece ni en el reglamento ni ha sido planteada:

¿Existe la posiblidad de baja por fuego amigo en cuanto a proyectiles y flechas se refiere? Es decir, si uno de mis compañeros apunta mal y me da un flechazo en la espalda, ¿significa que estoy derribado o no?

Lo pregunto por saber si es mejor afinar la puntería o agachar la cabeza en el momento en que sabes que un aliado va a disparar por encima tuya.
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Driuecared
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 9:23 pm

Hola syrech.

Así es, existe el fuego amigo. Como en toda batalla medieval que se tercie, las flechas no distinguen entre amigo o enemigo.
Tendreis que preparar vuestra punteria antes del evento si no quereis tener mas de un susto Wink
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loras
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 9:50 pm

Una ristra de pequeñas dudas (no es que sea un toca huevos, es que yo SÍ me leo las reglas Razz)

- Las vendas de primeros auxilios no hay que traerlas de casa, verdad?
- En las reglas dicen que " Las vendas deberán ser compradas" si en mi ficha no aparece dinero.... Cómo las compro?
- En el poder de PODER dice que "gozarán de un primer golpe doble en el próximo ataque que realicen" (si tu arma hace 1 será 2, si hace 2 será 4...), pero entiendo que es un golpe válido, no?
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Mortuk
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 10:31 pm

Driuecared escribió:
Hola syrech.

Así es, existe el fuego amigo. Como en toda batalla medieval que se tercie, las flechas no distinguen entre amigo o enemigo.
Tendreis que preparar vuestra punteria antes del evento si no quereis tener mas de un susto Wink

Y por eso,el que me hiera o,sobretodo, hiera al príncipe,sufrirá las consecuencias,aunque sea aliado,que no es nada práctico llevar dos escudos,uno para delante y otro para detrás....xDDDDDDDD

Loras,el dinero creo que lo dan ellos allí.En cuanto al poder,yo al menos entiendo que es como tu dices,es para el primér golpe válido.

Las vendas creo que te las dan mediante comercio,de hecho,diria que no puedes llevarlas de casa porque la organizacion controla con cuantas comienzas,y el resto debes conseguirlas "in-game".Si no fuese el caso y pudieses conseguirlas,siempre está bien traer atrezzo extra de casa,pero eso,en este caso no por cuestion de control...
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Jue Oct 28, 2010 11:00 pm

Hola!

Sí, es como dice mi Ostirith. Las vendas las dará la organización a los que tengan habilidades de curación o primeros auxilios. Si no se dieran al principio de la partida es responsabilidad del jugador pedirlas cuando desee llevar a cabo la habilidad. Estamos valorando si la adquisición de ellas se hará con dinero, tal como pone en las reglas (está extraído del sistema genérico de Legendaria), pero es probable que no, pues lentificaría el juego. El punto de golpe mediante PODER es así como se explica.
Loras, ya casi te llevo en una foto de carné vestido de montaraz en mi cartera con tantas preguntas, dudas y apuntes!
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loras
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 1:06 am

Mejor preguntar que quedarse con las dudas que luego la gente confunde el hombro con el cuello(esto me pasó en Irmandinhos) y no sabe diferenciar entre pie o tobillo.


Y te puedo asegurar que la mayoría de la gente que no tiene dudas es porque no se han leído las normas si no los elfos te hubiesen preguntado que daño hacen las naginatas que no aparece especificado en las reglas [como si ocurre con lanzas (1) y alabardas(2) Wink]
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 1:22 am

Jo, Loras, tanto va el cántaro a la fuente....

Cito de la web

"TODAS LAS ARMAS HACEN UN GOLPE CUANDO IMPACTAN, EXCEPTO LAS DE DOS MANOS, LAS ALABARDAS Y LAS NAGUINATAS QUE HACEN DOS (LAS MÁGICAS O CON PODERES ESPECÍFICOS QUE TAMBIÉN HAGAN MÁS DAÑO VENDRÁN INDICADAS EN LAS FICHAS DE PERSONAJE)."

http://www.legendaria.es.tl/Sistema-espec%EDfico-para--g-La-Ruina-de-Arnor-g-.htm

Un saludo!
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 2:20 am

Pues claro está Loras,mejor preguntar a quedarse con la duda Wink

Aranarth,no se exactamente cuales son las bonificaciones extras de la conquista de puestos de abastecimiento (Pues creo recordar,por lo que leí en el reglamento,que hay bonificaciones especiales aparte de lo de restar un punto de vida al enemigo),pero si no lo contemplasteis,como recompensa material,podriais adjuntar vendas como parte del botín,como una forma extra de conseguirlas a mayores de las que se otorguen de entrada.

Por cierto,mera curiosidad...se podrían llevar armas negras o armas reales para el postureo?
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 2:35 am

La idea es buena, y la contemplamos en su día. Pero advierte que quisimos que la estrategia también atañese a los sanadores, y que la curación supusiese un acicate para presentar batalla o no, o para reconquistar, por ejemplo, un distrito. Si condicionamos la curación o lo materialmente posible para ello, creemos estar traicionando uno de los alicientes, a nuestro juicio, del juego. Nada debe impedir a un sanador sanar, sólo su muerte o su impericia al no estar en el momento que se lo necesita. Buena idea, no obstante. Advierte también que la pérdida de puntos de vida es de por sí un atenuante importante para un evento de carácter bélico.

Saludos!
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 2:53 am

Hombre,lo propio,segun lo que estuve pensando,esque de entrada tengan cierta cantidad de ventas,ni una cantidad que no sirva para abastecer a los heridos,ni una cantidad que brille por su abundancia.Los botines de vendas añadirian un respiro de poder atender a heridos sin preocuparse tanto por las reservas de materiales,simplemente.

¿en cuanto a lo de las armas negras/reales...?
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 3:00 am

Prohibidas tío, no queremos heridos de verdad. La organización tiene pensado algún combate o espectáculo inserto en medio de la trama, pero hasta ahí

Saludos!
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 5:45 am

Principe Aranarth escribió:
Jo, Loras, tanto va el cántaro a la fuente....

Un saludo!

Yo me refería a los PDF´s que será lo que se leerá en el camino de ida los asistentes. Si fuese elfo me habría dado cuenta que eso estaba en la web, pero seguro que tambien dan por hecho que no se podrán hacer prisioneros. Habría que preguntar cuantos saben lo de la happy hour del prisionero Razz
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Mortuk
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 5:53 am

Si no saben de la "happy hour",mejor....quizá lo agradezcas si te cogen por banda algunos orcos xDDD

Y lo de las armas,para posturear sólo,nada de entrar en combate,con lo que dificilmente habría heridos,pero supongo que ni aun así.

Una cosilla más,una pequeña tontería...en caso de necesidad,está permitido el combate dual con dos armas de una mano?Es algo muy de sobrado y nunca me ha gustado por ese mismo motivo,pero nunca se sabe cuando podría ser útil sobretodo en las situaciones en las que quizá me pueda meter...u.u
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 10:02 am

Una cosa muy importante. A qué hora tenemos que estar todos disponibles el viernes?
Es que estamos organizando el viaje y queríamos saber si podremos cenar en Casa Gervasio o no. Que si no se puede y hay que comerse un bocata de choped se come, pero estando en Alquézar y no comer en Casa Gervasio...
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Principe Aranarth
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MensajeTema: Re: DUDAS LA DESTRUCCIÓN DE ARNOR   Vie Oct 29, 2010 10:21 am

Os pasaremos un timming, pero la idea es hacer una presentación a las 22:30 en la plaza del pueblo
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