Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 ENCUESTA DE ARQUERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Estas satisfecho con el rendimiento de tu arco ?si no es así contesta a la encuesta (puedes elegir mas de una opción)
Mi arco era sintético (pvc, fibra de vidrio)
37%
 37% [ 7 ]
Mi arco era de madera
0%
 0% [ 0 ]
Tuve problemas con roturas de la cuerda del arco
0%
 0% [ 0 ]
Tuve problemas con roturas del cuerpo del arco
21%
 21% [ 4 ]
Tuve problemas con rotura de flechas
16%
 16% [ 3 ]
El alcance no era bueno
0%
 0% [ 0 ]
La precisión era mala
0%
 0% [ 0 ]
Tuve problemas de incomodidad de movimiento, de recarga y de trasporte del arco y flechas.
26%
 26% [ 5 ]
Votos Totales : 19
 

AutorMensaje
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: ENCUESTA DE ARQUERIA   Lun Nov 08, 2010 9:01 pm

Bien tras acabar la caída de arnor me vendría bien una ayudita con una pequeña encuesta que si sois tan amables de responder va para los arqueros.

tambien que se comentaran los problemas de construccion y fabricacion gracias de antemano!!!
si tuviste otros problemas mejor comentalo.
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Mar Nov 09, 2010 8:36 am

No te puedo ayudar con la encuesta, ni mi arco era de PVC ni las flechas eran de ningún tipo que te pudieras imaginar. Barillas hechas con papel y puntas de un palmo de espuma. Como además no le puse peso al carcaj y las puntas van para afuera, las flechas acabaron tiradas y rotas en la primera hora. Su reparación fue triste y sus resultados como mínimos lamentables. El arco era un palo vertical de 2 mtrs con una cuerda (a corta distancia perfecto pero a mas de 4 mtrs olvídate).
En mi opinión los arcos que vi de p.v.c. eran perfectos (estética y técnicamente) aparte de que soportan muy bien las decoraciones.
respecto a las flechas según se mire.
Las usadas en su totalidad eran las compradas en Decatlón. Las de bola de goma eran mejores que las (obligatorias) de espuma porque los jugadores (orcos al principio y todos los demás después) consideraron masivamente no contar como impacto cualquier blanco que no les hiciera daño y como todas las flechas con espuma (obligatorias) no hacían daño...
Hazte a la idea que los arqueros (Los elfos por obligación y algunos orcos) teníamos el gusto de que se nos rieran en nuestra cara (que la flecha esta en el suelo, eso es por que seguro que me as dado en el pie y no en el muslo). Los derribos fueron mas por gritos de los arqueros denunciando el esperpento que por honradez de jugadores. Quien quiera ser arquero que se lleve a la tierra media un megáfono.
Solo hubo una batalla en la que los arqueros pudimos actuar como tales y fue aun peor el remedio que la enfermedad (me explico).

Con espuma o sin ella las flechas son seguras (solo en su punta) Una vez impactadas contra el blanco (Pecho, escudo, hombro, casco o careta, lo que sea) las preciosas flechas rebotan efectuando giros de 360% con lo que tienes un 50% (si eres un jugador de segunda linea) de posibilidades de que te golpe la punta (segura) y un 50% de que te golpe la parte de atrás, que para el que no lo sepa son dos "cuchillas de plástico" que sirven para fijar la flecha a la cuerda.y que al primer ataque se rompe una de ellas ( afilada como un bisturí).
Conclusión, en nuestra inocencia lanzamos un centenar de "esponjas de baño" a la primera línea y una lluvia de "cutters" de punta a la cara en la segunda.
150 jugadores con distintos conceptos de control de fuerza con sus armas ( al gunas vergonzosas) y el único retirado "herido" (mucho o poco según se mire) es por el culo de una flecha contra un ojo.
Para una vez que podemos disparar tras un día de pitorreo y nos entran ganas de guisarnos los arcos y comernoslos.
Por mas vueltas que le de la única forma de hacer seguro un arco es proivirlo(Con la castración lúdica que eso conlleva). Se podría poner un globo con agua o (mojar la punta) como arma inercial, frenada en seco en el impacto o algún grumo de silicona (retractil)en la trasera pero como dice el dicho.

Para genios los locos, a mi no me falta imaginación pero si neurona.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Mar Nov 09, 2010 9:57 am

Aunque socarrón y algo sarcástico me has ayudado bastante, los nock o cacharritos de plástico son peligrosos yo reparo flechas todos los días y las fabrico por entero (por cierto hoy he conseguido clavar 2 centímetros una flecha del decatlón en una madera de pino maciza a 18 metros y sin punta).
Si consideras que esto es de genio loco, bueno prefiero ayudar a encontrar soluciones.
1 los bock parten
2 llevo intentado decir que las flechas son peligrosas tal y como se están proyectando y modificando
Si hay que prohibirlas pues se prohíben, pero se pueden encontrar algunas soluciones, porque entre otras cosas la mayoría de los fallos de las armas son por fallos de construcción
Si lees arriba indico que si es un arco de madera y el tuyo lo es un bushbow (arco de rama)
Y siempre hay una solución para todo esto y que a nadie le gusta por anti estético.
Gafas de protección
Para lo demás busco soluciones y las daré almenos en lo que pueda.
Ha y si tienes ideas no te las guardes, que son siempre bien recibidas.
Volver arriba Ir abajo
Syrech
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 10, 2010 10:15 pm

Respondiendo a la encuesta y hablando del último evento, creo que he debido de ser el elfo que ha usado el arco el menor tiempo de la partida, no duré con él 10 minutos en la mano antes de tirarlo e irme a primera línea de batalla (momento en que mis hermanos de batalla me bautizaron como el elfo autónomo, aunque otra llegó a llamarme el elfo marginal xD).

Me explico, llevé un arco de PVC hecho de 3 tubos según el tutorial más común para estas cosas que figura por internet. Las flechas eran las de punta negra esférica de soft-industries e iban almacenadas en un carcaj hecho de cartón a la espalda.

Los primeros problemas llegaron con el carcaj. Al llevar solo una correa (en plan bandolera) en vez de 3, no hacía más que caerse hacia la base de mi espalda, haciendo complicado el poder alcanzar una flecha rápidamente. Además, llevaba también escudo y espada, y cuando intenté colgarme a la vez de la espada carcaj, arco y escudo me fue imposible por la incomodidad que suponía, con lo cual si en algún momento quería irme al combate cuerpo a cuerpo, no me quedaba más remedio que perder tiempo tirando el arco, y cuando estaba disparando, perder tiempo dejando el escudo de lado en alguna esquina.

La rotura del arco me llegó en la primera batalla. Viendo que la línea de escudos que teníamos cubriendo a los elfos en la plaza no iba a aguantar, corrí a plantar mi escudo yo también. Habiéndole pasado el carcaj a un compañero, solo llevaba encima el arco, agarrado en la mano del escudo y al ser muy incómodo, lo lancé hacia atrás para deshacerme de él, con tal mala suerte, como comprobaría al volver, que en el suelo pegó con uno de los encajes de la cuerda y partió, volviéndolo inservible para el resto del evento.

La rotura de las flechas, al caer al suelo y quedar ahí, en medio de la batalla, es bastante posible que se parta culatín o cuerpo de la flecha, lo cual es muy molesto para el arquero que recoge la flecha después. En cuanto a su seguridad, decir que se lanzan cuchillas mortales de plástico a segundo fila me resulta un poco exagerado y considero que en este vivo todo el mundo fue bastante legal con el tema del derribo por flecha.
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 11, 2010 10:27 pm

Saludos: mi tono (efectivamente) es sarcástico y socarrón (es mi naturaleza). No valgo para Internet lo confundo con una conversación de bar con la posibilidad de los participantes de pillar comentarios, directos o indirectos en su justo tono.

Soluciones para la trasera del arco solo se me ocurren tres (a cual peor).
Ríete (un buen rato) pero la idea de llevar gafas ni se me paso por la cabeza.Todos o casi todos los del bando oscuro llevaban mascaras completas (asta el labio inferior) de látex añadir lentes de plástico duro no habrían sido un escarnio, ni económicamente ni por comodidad. Al bando de la luz y nórdicos de la oscuridad tampoco si con ello se representa tiaras elficas o casquetes de cuero.

A las flechas por si solas estas son mis (peregrinas) soluciones.
1ª Añadir entre la bola y la varilla del arco un anillo de goma (aislante de tuberías blando) atado con un hilo (de la medida de la flecha). Al disparar no se obtura con el arco por estar delante de el y el aire (en teoría) desplazaría el disco (donuts) asta los bock. Estos por su naturaleza afilada se engancharían en la espuma convirtiendo la flecha en una varilla con dos puntas acolchadas. Si la cuerda aguanta, si no entorpece la trayectoria, si dura barios impactos, si tiene sus propias plumas de dirección, si.si.si... (lo dicho peregrinas).
2ª Adosar al bock un tapón ( o capuchón retráctil) cargas y disparas la flecha apartando la capa de seguridad con los mismos dedos que los sujetas (quedando al lateral del palo del arco)y al soltarlo el plástico tipo pajita doblada o circular cual moneda (no se... échale imaginación...) recupera su forma enbolviendo el bock ,con milímetros de silicona en su diámetro y de centímetros en su punta.
3ª Adosar la flecha a un tubo de espuma aislante (semi blando o blando) la punta tipo moneda pegada será sustituida por un anillo (o cinta longitudinal) de lo que sea. La flecha actuaría como tubo mas que como flecha y no tengo ni idea de cual será su trayectoria. Se podría lanzar por que la trasera se engancha a la cuerda y el alma de la flecha patinaría sobre el arco (el tubo va como paquete lateral) golpee donde golpee contaría como un tubo de aislante con las partes sólidas a 5 (6o7)cmtrs de la cara de cualquiera (claro que el concepto y pericia de arquería se iría por el retrete y su durabilidad lo mismo).

En mi opinión (no muy meditada) los arcos tendrían que tener 2 cuerdas (o eso o los arqueros mas sentido común).
Una tensada como arco normal para distancias largas o medias, por separación de objetivos no suelen causar daños a terceros (creo), especialmente las de espuma (recibí un impacto) la cinta adhesiva comprimió la mayoría de las uniones quedando la espuma de la punta con 1 centímetro de diámetro mayor (evitando efecto cuchilla). Una de ellas tenia un pañuelo atado a modo de capuchón (no se sifue o no la mejor o peor de todas).

La segunda sujeta al palo con gomas de pelo formando un arco de tipo juguetería. Los arqueros como los blindados Uruk-hai van a piñón fijo, en esta como en otras REV (wargames). En lugar de buscar puntos de tiro idóneos como muros o escalinatas se comportaban (nos comportábamos) como tercera línea de ataque (1ªescudos, 2ªlanceros y 3ª arqueros).Se puede alcanzar a un blanco a 5 mtrs con la potencia de uno a 50 si se dispara recto (trallazo) y te juro (por que lo vi) que los blancos eran un paquete compacto de escudos y caras desprotegidas.
La seguridad de las flechas es importante porque de tras de los personajes y en la puerta del castillo estaban el grupo de teatro trotamundos (ellos y sus retacos de crios pequeños) y entre los malos tanbien .Ver al nazgul sentado junto a las crías pequeñas (cual abuelo cuenta cuentos) fue un puntazo, con lo que un pelotazo o corte ni lo queríamos para nosotros (arqueros) ni para nuestros blancos.

Lo del agua en la punta lo e dicho porque comprendo que si no notas el impacto no lo cuentas, suele haber una lluvia de palos de los que tienes que cribar en un segundo cual te a dado o si te han dado (en puntos balidos, yo en concreto me acolche las partes no validas para actuar por defecto) y como me tiraron 3 cubos de agua y note lo fría que estaba... supongo que le permitiría al jugador notar el impacto o daño y aplicarse las reglas( que si, somos honrados pero abecés a destiempo). El efecto de frenado y usar globos de agua en la punta (ademas del acolchado) lo dejo para el que tenga tiempo, paciencia y pericia.

Respecto a los comentario de Syrech (tiene merito que de los comentarios sobre arquería hablemos 2 de los 3 de 14 elfos que a lo sumo optamos por la primera o segunda línea) diré que a mi carcaj (dos botellas de agua como fondo, con una cartulina alrededor) resolví el problema de soporte atándomelo a la cintura (costado) y con una piedra de contrapeso (esto lo digo para el que le interese mis soluciones Mkguiber).

Lo de los cutters contra las caras por supuesto que es una exageración (lo confirmo y reconozco) pero cuando oyes (por terceros) a los Uruk-hai (que no son jugadores precisamente blandengues) que una de las flechas se le a clavado a uno (por la trasera) en el escudo (de caucho) asta 5 cmtrs, séte quita (cierto o no) las ganas de ser arquero (al menos un poco).

Como tu opinión es que la gente impactada cumplía las reglas y la mía es que no (y tu y yo disparamos pocas flechas) espero que los arqueros del wargames den su sincera opinión, saludad (que no duele) y decidnos a quien le disteis y si cumplió con ello de forma honrada . Palos recibí en primera línea todos los que quise, pero me que de con el gusanillo de ser arquero (competente), así que si me quitáis las dudas (con experiencia con sus pelos y señales) mejor que mejor
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 11, 2010 11:19 pm

yo en esta partida no he llevado mucho el arco,y en mi vida rolera tampoco,pero hasta ahora,donde he alcanzado a comprobar,yo creo que tirando bien y con un equipo como el que se usa,dandole un uso repsonsable,los riesgos son mas bien pocos.Obviamente,simepre los habrá,pero eso es desde que decides hacer cualquier actividad...

yo vi estupefacto como la flecha se clavó en el escudo del uruk.Nuestras caras,sobretodo la suya,creo que fueron un poema.No obstante,eses casos son mas bien pocos.Por lo general,una flecha se lanza,vuela,da en una zona que deberia no ser problemática (auqnue sobretodo en fomraciones de escudo,es normal que dea cerca de la cara,con lo que hay que andarse con mucho ojo y procurar buscar huecos que no sean tan comprometidos como los hombros,donde el golpe es válido y sin riesgo de daño,pero que esta peligrosamente cerca de la cara.

Asimismo,es responsabilidad imperativa de cada jugador,descartar las flechas que se vean inseguras.Sobretodo por pisotones,las astas de las flechas se astillan y en ese estado son bastante más peligrosas.

Lo del plástico,si,seguridad,pero con algun atrezzo es fisicamente imposible,y además,realmente es pegarle un tiro a la ambientación...

A mayores,importa mucho la manufactura.he visto flechas (y de hecho,en ratos offrol,las he probado yo mismo) que menos seguir una trayectoria parabólica y recta,han hecho de todo.de nada vale un acoclhado optimo en la punta,si le resta tanta aerodinámica que van a dar en el blanco con otra parte de la flecha.

por otra parte...las flechas de soft-industries me gustan bastante,pero es dificil usarlas,sobretodo,y el mayor problema que le veo,es qu te gastas 12 € en cada una sabiendo que cualquier hijo de ogra no las va devolver y se las va quedar para sí,o que tal y como nos movemos en la partida,mitad de ellas se romperán...con lo cual,si la gente fuese mas honrada y tuviese un pelin más de ojo al moverse,puede que hubiese más gente a animarse a comprar estas flechas,las cuales,como ya digo,me gsutan bastante y me inspiran bastante confianza.
Volver arriba Ir abajo
loras
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 66
Localización : Noroeste

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Vie Nov 12, 2010 1:30 am

Pues yo voy a dar mi opinión al respecto.

Como arquero montaraz y que sólo usó una vez la espada en toda la partida... tengo que decir que las flechas si están bien hechas son seguras. Que por un casual del destino una flecha impactó del revés en un escudo no se puede decir que las flechas sean inseguras. Elementos como armaduras completas de metal o cascos con cuernos son muchísimo más peligrosos que una flecha con 6 cms de goma espuma en la punta.

Mi arco tiene 22 lbs por lo que intentar alcanzar un blanco a 50 metros es una odisea y como el mío la mayoría no pasaban de las 30 lbs. Si llevas un arco de competición de 50 lbs. seguro que hay problemas, pero una flecha que como mucho alcanza 20 metros...

Hice unos 150 disparos, con unos 30 blancos alcanzados y sólo di un golpe en la cara y dos rebotes de astiles. Pregunta a la primera linea cuantos golpes en la boca recibieron por parte de mazas, hachas y espadas.

Decir que hay que prohibir los arcos es una estupidez porque por esa regla de tres habría que prohibir cualquier armadura de metal o los pomos de madera en las armas de látex de fabricación casera.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Vie Nov 12, 2010 2:41 am

Loras si pasa por el post de física de las armas hay un estudio de una universidad americana sobre los daños que producen, el quid de la cuestión es que hay 20 maneras de fabricarlas (por cierto elfo malo no me di cuenta y se me fue el teclado es nock en lugar de bock).
Lo básico es cojo flechas les pongo espuma en la punta un cacho de pvc una cuerda y para delante.
Y la arquería es mucho más complicada que e eso.

Nadie ha tenido encuentra mil factores inherentes. Alguien ha mirado alguna vez el spin de sus flechas?
Es decir la flexión de la flecha. Eso es algo muy importante que se llama la paradoja del arquero y que hace que las flechas se descontrolen hagan rebotes raros los nock estallen o salgan despedidos o se partan de mala manera y la flecha se pueda clavar como en el caso del escudo.


como podéis ver en este video la flecha a cámara lenta se comporta de una manera muy distinta de lo que a simple vista nuestros ojos pueden captar . Todas las flechas cimbrean en el aire y cuando digo todas es todas. Qué ocurre que al impactar con el objetivo el cimbreo se detiene bruscamente y toda la energía se trasmite al nock o al cuerpo de la flecha, haciendo que se rompa.
El spin hace si veis el video que una flecha se haga como de goma y parta. Porque ocurre esto esa flecha tiene mucho spin es decir flexiona mucho, y el arco es muy potente. Resultado. Rotura a lo vestía.
Si tiene poco potencia y le metes una flecha muy rígida te hará extraños.
Las puntas de las flechas se miden en grais (granos) que era una medida medieval el peso de la punta a de estar relacionado con el peso total de la flecha y con la potencia del arco.
Aparte que la aerodinámica de la flecha con la punta redonda o circular es pésima o nula así que teniendo en cuenta estos factores.
No sale más rentable tirar pelotas de tenis con la mano? (es broma pero en ello subyace una verdad)
Bien los arcos tienen un fallo que yo he tenido que aprender por la malas (cosas que ignora uno)
Los tubos de pvc la única prueba que pasan es una prueba de si aguantan la presión. Son buenos en flexión pero no lo son tanto ni en compresión (porque e van huecos) ni cuando se les someten a dos fuerzas contrarias, torsión y flexión. Además es un material que está pensado para llevar agua si en su construcción lleva burbujas o fracturas internas eso no le afecta a la presión pero si a un arco en flexión.
Y nadie se va a poner hacerle radiografías a su arco de pvc.
Otro problema es la cuerda se suele usar en plan barato driza de poliéster que como tiene cierta elasticidad. Hay que sobre tensar el arco para que quede a la medida adecuada, haciendo que el material sufra.
Por lo que se la cuerda de poliéster no avisa cuando rompe asique eso es otro peligro añadido. Una cuerda rota ara que el arco adopte su forma original tan rápido que es posible que el arco parta a causa de la rotura de la cuerda.
Las cuerdas han de estar engrasadas y calculadas para que soporten las libras del arco sin problemas.
Los arcos han de llevar reposa flechas y nocks en las cuerdas para estabilizar los tiros.
La arquería tanto ahora como en el Medievo requería arreglos y reparaciones constantes (una hora de tirar son siempre 10 minutos de reparaciones de cuerdas flechas plumas puntas ,2 horas 20 minutos....oct.) el arco es un arma de precisión, y por lo tanto delicada, fajaos que ni siquiera es bueno que dos personas de distinta estatura usen el mismo arco porque la apertura es distinta. Y el arco sufre mucho.
Asique busco soluciones para todos esos problemas, para no sacar el arco pero por todos los datos y videos que os he aportado, hay que resolver los problemas de construcción y especificar muy mucho como en de ser arcos y flechas, unificar criterios .y hacer normas especificas y más seguras para todos.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Vie Nov 12, 2010 3:44 am

y añado una cosa muy importante no podemos basarnos en yo creo que , yo pienso que , hay que asegurarse de que las cosas son seguras . y mas con las flechas . y para eso hay que tener prubas de que las cosas son seguras
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Dom Nov 14, 2010 12:43 pm

¡Ñam, ñam ! ¡información, información!.
Lo siento si lleno esto de conjeturas o las pido. Pero es tan difícil pillar información consistente, que me conformo con poco.
Por cierto, no se si lo de la seguridad iría bien en este pots, en el de la física de las armas o alguno nuevo.

Mortk: Gracias por confirmarme el (por suerte) anecdótico incidente. Lo del plástico son soluciones a medio cocer mas que nada para dar ideas. Estéticamente mas que flechas serian palabrotas, pero recuerda que las flechas con espuma invertidas en el carcaj convierten al letal tirador, en un tenderete de feria de manzanas caramelizadas.El poder recoger flechas opuestas se que fue por dinamismo de juego pero en alguna ocasión oí la frase: -Si, esas siguen siendo mis flechas...y tu lo sabes.- Y es que a
todos nos gusta lo bueno (y puestos a elegir de las del suelo). El uso de colores en las esponjas ayudó a posteriori (y los parones en el juego) aun que se podría usar puntos neutrales de "cruce de prisioneros" para que cada uno tuviera las suyas animando a la larga a tener cosas de calidad.

Respecto a las recomendaciones de uso amen. Salvo que en el momento que sueltas la flecha, cualquier cosa que fortuitamente se interponga en la trayectoria se convierte en tu responsabilidad sin ser tu culpa (o al revés según la conciencia de cada cual). Defecto que supera a todas las armas (cual quier cosa con agarre se puede refrenar si se quiere).

Loras: Para no estar en consonancia con algunas cosas que dices me bienes de perla. Syrech me puso el caramelo y tu me lo acercas. De 150 tiros 30 aciertos. Bien ¿Pero cuantos de ellos cumplieron el derribo? (y si lo hicieron por iniciativa propia o por tu comunicación) .

Como tienes mas experiencia que yo como arquero en el evento, valorare tu opinión sobre el afirmar o no que una flecha es segura en su justa media. Claro que como tu tienes menos experiencia en heridas como la del (único) jugador que se retiro por impacto en un ojo (por cual de las dos partes de la flecha no lo se, ni me pareció correcto preguntar) a la espera de su opinión y comparación me remito.

Al argumento de que no es correcto prohibir (pondré un ejemplo) una arco cuya flecha me podría dañar el ojo derecho (por rebotar) por la regla de tres de que se tendría que prohibir los mangos(no protegidos) o armaduras (con filo que los hay) que me rajarían el otro ojo, a mi y mis ojos nos parece la idea genial (las tres prohibiciones) nefasta pero genial. También podemos y prefiero seguir aportando soluciones (sin cocer pero soluciones).

A la potencia del disparo (20 o 50 mtrs) me remití sin experiencia usándolo como ejemplo, teniendo a los obbits correteando (con o sin permiso) por todas partes y asomándose (cirscunstancialmente) a zonas potencialmente peligrosas... En parábola condenas al arquero a no disparar con mas fuerza de la necesaria (o no le dará al blanco). Un apaño es un apaño pero siempre es mejor que nada.

Y en primera línea no tuve tiempo de preguntar, porque a la que abría la boca me la cerraban de un hachazo y cada impacto de maza en la cabeza me hacia borrar la cuenta XD.
Eso si, por duro que fuese en algún momento los que se retiraron de la batalla lo hicieron por su propio pie y no necesitados de apoyo de los masters (a un que solo fuera emocional). Quitando ese hecho, los tiros anecdóticos o fortuitos me preocupan tan poco como las loterías que no metocan y me divierten como al que mas.

Pregunta para todos ¿Que tipo de asa, funda o correa se le podría poner a un arco para poderlo guardar con rapidez (por ejemplo en la espalda)? Permitiendo al usuario entrar sin dificultad en el cuerpo a cuerpo (con escudo y espada o solo el sable elfico a dos manos). Yo use la técnica de dejar escudo y espada apoyado en la pared y luego tirar el arco a tomar viento fresco.

Un saludo y si pasa algún otro arquero por el foro, que nos cuente. Ya tenemos un testimonio con experiencia, necesito mas.
¡Ñam, ñam!
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Dom Nov 14, 2010 3:36 pm

Bueno elfo malo, mi intención nunca ha sido la de prohibir ningún arma, si no de encontrar soluciones a los problemas y creo que si los enumeramos podemos resumirlos de momento a.
Unas flechas algo inseguras a mi parecer claro está por estas razones.
Mala aerodinámica, no equilibradas, sin control de spin, y con nock peligroso

Soluciones
Cambiar la forma de la punta a algo que no sea forma circular o esférica un cuadrado en la punta que no entre en el ojo bastaría para mejorar la aerodinámica.
El equilibrado de las flechas podría hacerse mejorando el emplumado es decir plumas mas grandes (en breve subiré un tutorial de cómo hacerlo fácil y barato)
El spin se soluciona eligiendo siempre tubos de flecha lo mas rígido evitaremos un poco el efecto trampolín de la flecha
Los cuatrines no se partirían si son de goma (también trabajo en la manea de hacerlos en casa ya lo pondré)
Mas o menos esto unido a un tutorial oficial y que a criterio de todos sea el correcto, reduciría un poco la peligrosidad (la trasera de la flecha sigue siendo aun con el nock de goma peligrosa)
La movilidad sigue siendo importante, pero aquí es cuando la gente se empeña en ciertas cosas. Para poder ir de multiguerrero y cargar con todo el arsenal incluido el arco hay que hacer concesiones, lo que mola es llevar arco largo, pero eso no sirve de mucho porque es incomodo y no te lo puedes poner a ningún lado. Un arco más pequeño es más fácil y lógico de llevar (recordando que tendrán la misma potencia) y si se desmonta la cuerda el arco cabe en el mismo carcaj.
Problema que queremos tirar dos flechas guardar el arco sin perder tiempo en desmontarlo dar cuatro mamporros con la espada, volver a sacar el arco y tirar dos flechas
O salir corriendo y tener las manos libres.
Hay maneras de hacer esto para empezar podemos llevar el carcaj a la inglesa sé que no es muy legolas pero es así como solevaba en Europa en las guerras



Una manera de llevar el arco puede ser esta que nos muestra el inventor del cuchillo traker en la patfinder shcool


Solo requiere un par de cambios más hacia lo medieval cambiando el mosquetón por algún nudo o enganche de cuerda de ojal antigua.
Y las mochilas indias y turcas donde se llevaba todo el rato el arco montado abultas mucho, pero con un entrenamiento puedes llegar a meter el arco en su funda rápidamente


También puedes probar a con una simple cuerda en plan bandolera dejarlo en tu espalda intentar que el arco se quede con el nudo de tal manera que quede recto en tu espala y no moleste tus movimientos –
Aun así con arco montado no estás para sitios estrechos
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Mar Nov 16, 2010 11:01 pm

Bueno, bueno, cuántas opiniones.

Yo soy una de las arqueras elfas (el 95% del tiempo fui arquera pura).
Mi arco era de PVC, y estoy contenta con él. La cuerda, como dice sir-wiliam era de poliester, aunque para la próxima vez pillaré una de mezcla poliester con dracón (de todas formas, a mi el poliester me fue bien, pero por ir mejorando). En cuanto al arco, la única pega que tengo fue la curvatura. Para darle más forma de arco y que no requiriera de tanta fuerza para tensar la cuerda, teníamos que haberlo curvado más y haber usado otro tipo de cuerda, pero a este hecho le veo una ventaja: como costaba tensarlo, no disparabas las flechas con tanta potencia y eso disminuia riesgos.

En cuando a las flechas, las hice cortando con un serrucho la punta de flechas del Decathlon, colocándole un tapón de botella, con el fondo reforzado con un trozo de caucho, para fijar bien el cuerpo de la flecha e impedir que perforase el tapón. Luego recubrí toda la zona con gomaespuma y lo fijé bien con cinta americana. Por último, añadí unos 5-6 cm de esponja (sí de las de baño de colorines Laughing). Con este acabado (y cuanto más mullida fuese la esponja mejor, de estas que son muy densas), conseguías que la flecha no hiciese casi nada de daño y que tuviese un volumen suficiente para no dejar tuerto a nadie (lo digo por experiencia, porque me lanzaron mis propias flechas bastantes veces antes de acudir al evento, y comprobé que no hacían daño ni siquiera lanzadas a poca distancia y con cierta fuerza).
En cuanto a lo de equilibrarlas, sí que es verdad que en ese sentido no eran muy buenas, como suele pasar con las flechas caseras, aunque de todas las flechas que lance (que yo viera), sólo una se giró en el aire antes de caer, y además no le dió a nadie. El resto cumplieron su cometido (igual es que yo era muy cuidadosa). También decir que miraba bastante antes de mirar, a veces casi "avisaba" a quien le iba a disparar, quiero decir que me veían que les estaba apuntando, y me pensaba muy bien cómo la iba a lanzar para no hacerle daño a nadie.

El carcaj lo hice de tela, colgado como una bandolera. A mi e fue bastante bien por cuestiones de azar (me eché en el saco la camara y ésto hacía de contrapeso).

En cuanto a la honestidad de la gente, yo me encontré con gente de todo tipo. En general, no gritaba a nadie que se derribase cuando les daba (aunque en algún momento tuve que gritar a pulmón vivo), lo que pasa que, como le pasó a más gente, creía que los impactos en cabeza o casco no valían, así que supongo que derribé a más gente de la que pensaba. Al tirar en parabólico casi todos los impactos iban a la zona de la cabeza, pero con tan poca fuerza que dudo que alguna vez le hiciera daño a añguien (si es así, lo siento). Sí que tuve que decirle a alguno que se derribase porque pasaba de mi, y otras veces había semejante tumulto que tirabas sin saber muy bien si le habías dado a alguien, pero yo creo que más o menos toda la gente se portó y se derribaban.
La mayor duda que tenía yo continuamente era sobre si tirar parabólicamente o no. Si lo hacía, les daba casi siempre en cabeza, y pensaba que no era válido, y si les apuntaba en plan bocajarro, tenía miedo de hacer daño a alguien, así que optaba por tirar parabólicamente y con poca fuerza (así me fue que algunas se quedaban cortas).

Bueno, y básicamente eso es lo que se me ocurre comentar.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 4:02 am

RikkuBurnside muchas gracias por participar!!!
Si la arquería son un montón de factores unidos que en cuanto se trastoca uno desbarata los otros.
Que si las flechas, que si el cuerpo del arco, que si la cuerda, que si la técnica de tiro.
Dices que quieres curvar el arco para hacerlo mas fácil de abrir porque te cuesta tensarlo.
Si haces eso puede perder tantas libras de golpe que no sea más que un palo de poco con una cuerda.
Mejor y es mi consejo, entrena un poquito tu fuerza, es lo que haría cualquier arquero.
Eso nos pasa a todos cuando empezamos o cuando pasamos de un arco de menos libras a uno de más. Puesto que el limite de tu arco a de ser 30 pues es mas cuestión de entrenamiento

Por cierto uno de los factores de los cuales no hemos hablado es del anclaje

hay muchas maneras de aclar la cuerda unas a mejilla otras al cuello. otra a la comisura del labio
hay muchas maneras de cojer el arco , o la cuerda
dependiendo del estilo , con el pulgar , con tres dedos que es el clasico...etc










Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 4:38 am

De nada sir-william! No, si más que por queja de no tener yo fuerza para usarlo (que la verdad, a mi me gusta más cómo lo llevaba, y no me era incómodo hacer fuerza), me ha quedado esa duda de si curvarlo más por la gente que lo veía. Que me cogían el arco, lo probaba y decían ***tia!!!! Menuda potencia tiene esto... Y llegué a pensar si no sería excesiva por haberlo curvado poco y tener la cuerda tan tensa... Aunque realmente me fue bien, lo más importante era controlar la fuerza que hacía yo, no la máxima del arco. Smile

En cuanto a cómo cogía la cuerda al tensar, soy novata en el tiro con arco, pero a mi me fue bien cogiéndola parecido a la foto que has puesto que tiene símbolos chinos o japoneses, es decir, rodeándola con índice, corazón y anular por un lado, y el pulgar por el otro. No tuve incidentes del tipo que se te quede la flecha en la mano, y me resultaba cómodo.

Me parecen muy interesantes las pruebas y consejos que estás dando sobre los arcos y flechas, porque la verdad es que me ha gustado la experiencia como arquera, y es posible que repita, por supuesto mejorando los defectos que haya cometido esta vez Smile.
Volver arriba Ir abajo
Kyra
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 4:40 am

Bueno, pues a petición de Chocopost, me autoencuesto:

ARCO:

Satisfacción con el arco: 10 (PVC Decathlon), salvo moratón en el brazo que fue culpa mía.

Comodidad de traslado del arco: 0 (un asco cambiar de arma).


CARCAJ:

Satisfacción con el carcaj: 3
Lo hice demasiado corto por hacerlo al tun tun y no esperar a tener las flechas que las llevaba en el coche, y sólo llevaba una sujección a modo de bandolera, con el consiguiente problema de vuelco, derrame y esparcimiento de flechas por el suelo, además de no caber por las puertas e ir rozando a la gente pues se me bajaba y sobresalían mucho las flechas lateralmente.


FLECHAS:

Satisfacción con la precisión de mis flechas: 10 (mucho mejor de lo que me esperaba), el no dar en el blanco culpa mía.

Satisfacción con la construcción de ms flechas: 10 (No hacían daño en absoluto, y resistieron intactas hasta al final, salvo un nock (¿se dice asI?) roto, supongo que a causa de pisotón.
Al final usé el sistema que ya conté del corcho, salvo que más delgado), gomaespuma y cinta aislante. Bajaría este 10 a 0 si descubro que el caso de esa herida por nock no fue anecdótica.

Flechas disparadas propias: 60%

Flechas perdidas: 1 de 9.

Flechas rechazadas por rotura: una o dos me encontré con el ástil resquebrajado, y varias con el nock roto.

Flechas no disparadas por no incluir el nock en su construcción, y no saber dispararlas sin entrenamiento: 5%

Flechas que tiré con cuidado por considerar que podían hacer daño: Las compradas (bastantes): 15-20?

Flechas disparadas cuerpo a cuerpo: 40%

Flechas disparadas en parábola hacia la zona de detrás de los escudos, prácticamente sin un blanco determinado: 55%

Flechas disparadas hacia la primera línea de escudos: 5% (dejé de hacerlo porque era difícil encontrar un blanco, sólo se veían cabezas y escudos, además conllevaba molestar un poco a la primera línea de tu bando mientras esperabas con el arco tenso una brecha).

Derribos: No tengo ni idea, pues prácticamente no sé que pasó con el 55% de las flechas, disparadas en parábola y que caían sobre las cabezas, pero que no veía bien si impactaban o no. En cuanto al 5% hacia la línea de escudos: Derribos: 0. Del 40% restante, cuerpo a cuerpo, o casi:

- 2 de cada 10 de derribos teóricos ( los 8 restantes fallar el tiro o ser esquivado o bloqueado)
- Quizá 1 de cada 10 derribos reales (o menos), ahora que me he enterado de lo del impacto válido en cabeza y cuello.
Causas del no derribo cuando debería ser derribo (no sé en qué proporción):
- Desconocimiento propio y ajeno.
- No darse por aludido (casos flagrantes), y pasar de ir a reclamarlo.
- Realmente no darse cuenta.

Daño propio real recibido por flecha: 0.

Daño on-rol recibido por flecha: Varios derribos.

Satisfacción con la experiencia de llevar arco: 10. Ya tengo el mono.

Si me dejo algo luego lo añado.


Última edición por Kyra el Miér Nov 17, 2010 5:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 4:46 am

Wow, qué técnica has sido Kyra!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Kyra
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 4:49 am

Que conste que los porcentajes están puestos muy a ojo, que no consideré necesario contar pues no tenía a ningún enano a mano a quien chinchar Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Miér Nov 17, 2010 12:50 pm

bien kyra otra participación genial!!
Y tus comentarios me llevan otra vez a la rotura de nocks asique os diré algo y sin ningún género de dudas. Todas las semanas se rompen nocks en mi sala de tiro, y yo me paso una hora reparando flechas. Algunos se rompen de tal manera que puedes cortar papel con ellos
Y no se rompen al chocar contra el suelo si no al impactar las flechas estos saltan.
Otra pregunta que os quería hacer, vuestros arcos tenían reposa flechas (arrow rest) o nokin point?
Son otros elementos que intervienen en la seguridad del arco y en su mejora de la precisión




Mantener las flechas en el carcaj es algo difícil si tienes que correr sobretodo porque lleváis las puntas para adentro.
Estoy intentando solucionar el tema del carcaj pero temo que con las flechas así va ser difícil. Hay un truco para que las flechas no se salgan y es meter una badana de lana en el fondo del carcaj,
Otra pregunta importante, vigilabais que las plumas la de color diferente fura para fuera del arco?
Aver si tu técnica es coger con el pulgar y tirar es normal que te cueste tensar además necesitas un dedal de pulgar para hacerlo bien .
Lo mejor es hacerlo con tres dedos como en las fotos anteriores
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 18, 2010 2:42 am

El grano es que me a parecido perfecto tanto como respuesta e ideas a especular y asta con foticos (Gaa, gaaa... babeo homer simson). Lo único que se me ocurría era añadirle cordeles y engancharlos tras los hombros a la espalda en algún broche del pecho ( Si coger una espada de una pared parece fácil y es difícil en combate con eso me estrangularía).
El del carcaj indio (o turco) me parece idóneo. Carcaj a la izquierda espada a dos manos a la derecha. El escudo me vino de perlas pero en relación al realismo un elfo(peso grulla) no podía plantarle cara a un Uruk-hay (peso toro) por muy gordo que estuviera, a no ser con fintas y esquivos. O el de carcaj ingles a la cintura pero que lo pondria en la cadera opuesta con la punta alta para atrás (por la seguridad de mis adversarios) la tardanza e incomodidad de las flechas no seria problema. Cierto te lo tenia que haber agradecido (lo de los carcaj). Soy un negado (ya lo e dicho) me limito a seguir la sección de últimos temas. Además en estos foros me explayo todo lo que quiero (tochofrosquis XD) para luego quedar en letargo ( ¡Al grano elfo!).


Rikku gracias por la visita, lo del tiro parabólico para futuras partidas tiene que ser una referencia mas que una norma a un que yo lo halla defendido ( a fin y al cabo las quejas surgieron de primera linea) y lo de las flechas caseras (que yo denomino tipo rosas) casi las prefiero a las compradas de pelota (estas creo que hacen mas daño y marcan mejor el punto pero si los rivales cumplen las normas... pues mejor para todos).

Kira: Ñam. ñam, datos,datos... Lo de los carcaj tiene su gracia, algunos jugadores debimos pensar que esto se hace en un pis-pas y no trae problemas. Luego era majisimo correr a echar una mano y a la que le echas mano ver tus flechas tiradas por el suelo (Al menos no tropiezan unas con otras me decía yo).
¿De 9 flechas propias 1 perdida? En estos momentos un orco la usa para rascarse la espalda asta la canaleta del culo con la espumilla(Entre estertores simiescos de satisfacción) ¿Realmente (si pudieras) querrías recuperarla?. Seria una bonita misión para el siguiente Wargames. XD

El disparo en la cabeza (cara) no se considero como blanco por todos de una forma genérica. A mi entender solo debería computar si el blanco lo decide así. Me dieron en la cresta del casco dándole la vuelta (peluca incluida) por lo que me di por muerto si o si. Pero al que se come una flecha en la cara mejor dejar que el la asimile como quiera.
Respecto a la encuesta (la tulla estupenda) pero en general no se que decir, la idea de los globos de agua me empieza a parecer menos descabellado de lo que es.A fin de cuentas un arquero tira con una cadencia mínima de 1 disparo por cada 4 ataques no puede ni defenderse a si mismo ni a los demás y solo tiene 10 ataques salvo que el enemigo " te los devuelva" (si a un jugador le dices que debe retirar su arma al décimo espadazo le daría la risa floja). Y aun así el gusanillo de ser arquero mola un mazo. Un arquero (si se cumple las normas) puede decidir una batalla El grupo mas disciplinado era y con diferencia los Urk-hai si se clava una flecha en una apertura de ataque deja un hueco por el que se podrían meter los defensores o quitar de en medio a un mago o tambor con todo su potencial.
Y que demonios si Legolas mato a un mamut el solito imaginaros nuestro potencial...
Sir wiliam en combate uno ya no sabe si la pluma esta hacia adentro o hacia afuera. Y si la cosa se ponen muy chunga no se recuerda si esta hacia de tras o hacia delante (si alguien se acuerda que lo cuente).
Si los todopoderosos master se quieren mojar podrían decir si el incidente de la flecha no paso de eso (y de paso contarnos todo con pelos y señales).
Pdt ablando de arrow rest, nokin point y esas cosas que no sabia ni que tuvieran nombre ¿Se podría preparar un nokin point adaptado para renunciar a los Nocks (un cajetin o alguna tontería así) ¿o seria inpracticable?.



Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 18, 2010 2:48 am

Sorry el comienzo del post no era así venia a saludar explicar que suelo explayarme en los post (tochopost) y luego tiendo a hibernar. a lo que me aleccionaba para ir al grano.
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 18, 2010 3:34 am

sir-william escribió:

Otra pregunta que os quería hacer, vuestros arcos tenían reposa flechas (arrow rest) o nokin point?
Son otros elementos que intervienen en la seguridad del arco y en su mejora de la precisión


Sí, tenía reposa flechas (un clavo casero, pero forrado por el exterior para no causar incidentes), y me fue bien, porque sin él era muy difícil disparar bien las flechas en las pruebas que hice antes del evento.

sir-william escribió:

Otra pregunta importante, vigilabais que las plumas la de color diferente fura para fuera del arco?


Pues la verdad es que no...

sir-william escribió:

Aver si tu técnica es coger con el pulgar y tirar es normal que te cueste tensar además necesitas un dedal de pulgar para hacerlo bien .
Lo mejor es hacerlo con tres dedos como en las fotos anteriores


Sí, pero no lo hacía sólo con el pulgar, para entendernos, lo cogía parecido a cuando se agarra un lápiz, no se si me explico... Laughing Considerando que era novata no me iba mal así, pero tomaré en cuenta tus sabios consejos Smile.


Elfomalo: la verdad que lo del tiro parabólico pues lo tomé a rajatabla, pero luego era difícil darle bien a alguien (incluso con peligro de fuego amigo), pero es que a bocajarro me daba miedo hacerlo por si le hacía daño a alguien, aunque como bien dices, las caseras, bien hechas, pueden ser hasta menos peligrosas (en cuanto a dolor y moratones) que las de compra.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 18, 2010 4:02 am

Vale yo llevo trabajando en artilugios que lanzan flechas que no son arcos también un tiempo entre ellos una modificación de un lanza cabos de pesca.
también e echo modificaciones en arcos de pvc probando distintas cuerdas con distintos noks
E incluso he visto modificaciones sobre arpones de pescar o fusiles submarinos.
Las únicas flechas que conozco sin nocks son las de balista o las de ballesta, y en esos casos la cuerda de la ballesta arrastra la flecha sobre el cuerpo del arma.
Un reservorio, cajetín o bolsita donde meter el culo de la flecha trae estos problemas principales.
1 cargar el arco seria una tortura porque ese cajetín bailaría un poco en equilibrio en la cuerda y como tienes la otra mano en el cuerpo del arco encajar las dos partes seria cuanto menos difícil.
2 si el cajetín es holgado la flecha bailara en medio del impulso desviándola en a saber qué dirección.
Estos fallos no tendría mucha importancia pero el siguiente es la madre del cordero,
3 un cajetín de esos podría hacer un efecto rebote es decir. Que la flecha se volviera
Hacia atrás,
Más o menos como en el video este con el melón. Porque el principio es el mismo.

A mí me ha pasado esto con flecha de verdad haciendo pruebas y experimentos con mis inventos
Y la verdad no ha asido muy agradable
La solución del nock pasa por fabricarlos en otros materiales y eso lo tengo en pruebas
En cuando a la dureza en l que pegan las armas de calimacil os diré una cosa que me ha comentado hiptzea, el sostiene la teoría de que también pican mas en el sentido de que así la gente se corta de arrear mas fuerte con ellas (a lo que yo añado que el que es burro es burro) asique es otro camino de ideas
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Jue Nov 18, 2010 7:33 am

¡Yo quiero eso!¡ Yo quiero eso! ¡Nene elfo quiere melón con catapulta, nene elfo quiere melón con catapulta!. Pedazo de vídeo ya se que llevar para la próxima.
Gracias una vez mas por la información pero si en situación llego al punto 3 sabré como actuar. Me quito 1 punto, me derribo y me declaro el peor arquero de la tierra media.
Entre la opinión de hiptzea y la tulla me quedo por experiencia con la tulla. Añadiendo que además que ya sea por la adrenalina o por la testosterona (los chicos) los sensores de dolor y empatía en un Wargames se modifican asta situaciones surrealistas (¿te a hecho daño? No esto solo me duele y frases así). En juegos de air-sof si que algunos jugadores llevan muelles o ampollas de aire de mayor presión para tiros de castigo. Pero en los Wargames lo de ser burro viene de serie en la ficha de pjt (estoy exagerando) y si te da un arquero lo primero que quieres es "devolversela".
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   Vie Nov 19, 2010 3:02 am

una cosa que se me a quedado en el tintero como medisteis la distancia entre el cuerpo del arco y la cuerda?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MensajeTema: Re: ENCUESTA DE ARQUERIA   

Volver arriba Ir abajo
 

ENCUESTA DE ARQUERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Nozmon, Zona Libre :: La Armería-
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear un blog