Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Principe Aranarth
Legendaria
Legendaria
avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 4:13 am

Pues lo dicho. Se abre este tema para que comentéis vuestras impresiones sobre el evento.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 4:16 am

Buenas!

Pues me da que voy a ser el primero en dar mi punto de vista en todo lo acontecido en este fin de semana:

A sido para mi un finde interesante y una experiencia unica puesto que dudo que repita en mi caso: Demasiado caro para un Wargame. (Ojo, soy consciente lo caro que puede llegar a costar un albergue, pero aun asi me parece un precio desorbitado siendo que es un Wargame, no un Rol en Vivo y que solo vas a darte tortas).

La gente: Salvo algunos, por llamarlos de alguna manera "sensibles" y que jodieron un pelin al final, el resto gente increible, me dieron muy buena impresion, y sobretodo la gente de La Hermandad del Acero pues me han motivado a invertir en lo que es el traje para disfrutar doblemente de estos eventos. Un gustazo volver a ver a los Franceses, todo sea dicho.

Reglas: Derribado- Me gusto mucho la idea de que cuando caes y te espoeras y te levantas..., lo que si que discrepo es en el tema de las flechas: Entiendo que se haga realista y es mas lo apruebo pero si se es con el tema que una flecha te tira al suelo tambien hay que darse cuenta que esto es Fantasia y que hay bichos como los uruk's o los Olog o el troll en si que tendrian (en mi humilde opinion) inmunidad al derribo por flecha. Son malditas Aberraciones.


Comida- Bien, aunque ya podriais cambiar el menu XDD


El lugar- Me encanto, Alquezar me molo mil aunque algo de atrezzo por las calles o los puntos de bandera no hubiera estado de mas.

Personajes- Justos para un Wargame, aunque alguna que otra habilidad del tipo rompeescudos o algo asi para elegir no hubiera estado mal. (algo mas de personalizacion vamos) .


Reglas especiales- Un punto a favor y dos en contra, por parte la idea de los estandartes me gusto mucho pero el punto de Tambor y Vision me parecio una "cagada" muy grande. Que cambiasen Tambor a ignorar el primer golpe y Vision siguiera igual (Lo se, no es movil, etc) pero si os dais cuenta a la hora de asaltar la fortaleza SOLO HABIA UN TAMBOR de 3. Por que el resto los habian dejado en el albergue por que ya no merecia la pena perder un combatiente por ignorar un misero punto de golpe, vida lo que fuese siendo que nos llovian flechas por doquier. El rey Brujo tuvo que abrirse paso puesto que la carencia de habilidades utiles (Rompeescudos o cosas asi) hizo impoble avanzar contra la linea completa de escudos del bando de la luz.

Masters- Por mi parte un aplauso a Camacho que antes del asalto repaso las reglas de dicho Wargame. Por los demas no puedo decir nada pues apenas los vi mucho rato.

Conclusion- Me esperaba mucho mucho mas. Hubo momentos en que me aburri bastante la verdad. Creo que se podria haber sacado mas de la union/colaboracion de Legendaria y Heroes del Destino pero no quita que aprendiera nuevas cosas y sobretodo lo que fue vivir un asalto en primer persona. De cualquier manera no me queda mas que darle las gracias a ambas organizaciones por brindarme la oportunidad de conocer/jugar/pasar un fin de semana interesante con todos los participantes.


Nos vemos por nuestros mundos de fantasia.


Última edición por Lugenbrau el Mar Nov 09, 2010 7:00 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Syrech
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 4:53 am

Aprovecho en ser el 2o en dar mi opinión sobre "La Caída de Arnor",

Ante todo, felicitaciones a las asociaciones que han trabajado para que este evento fuese posible porque, salvo algún pequeño conflicto en partida (que siempre los hay y habrá) para mi ha sido uno de los mejores wargames en que he participado, y hablo desde la experiencia, que ya será el 5o evento de este tipo al que haya ido.

Comentando algo más en detalle,

El sitio me encantó, Alquézar para mi ha sido la viva imagen de Fornost Erain, y sus calles han dado mucho juego a todo tipo de batallas, escaramuzas, encuentros inesperados, ataques por la retaguardia o emboscadas que de no haber escogido ese sitio preciso para hacerlo habría sido imposible que fuese tan divertido. Por otro lado tuvimos suerte y el tiempo acompañó al evento, con un sol radiante y nada de frío.

En cuanto al precio de la actividad, a mi me pareció muy correcto, es más, a saber que malabares habrá tenido que hacer la organización para conseguir que todos los participantes durmiesen en un albergue 2 noches, tuviesen 2 desayunos de buffet libre (algo inaudito para mi en un rol en vivo), 2 comidas y 1 cena. Respondiendo a la opinión de Lugenbrau, si 55 € te parece desorbitado, cuéntame en que sitio de España además de proporcionarte todo lo anterior te montan un wargame de 150 participantes en un sitio privilegiado que voy volando.

Mención especial también a los participantes que se trabajaron la caracterización hasta extremos insospechados. Además de hacer llorar a los niños, los orcos, Uruk-hais, Trolls y Semitrolls en general hicieron que la gente cerrase las contras y atrancase las puertas a su paso, y a mi personalmente hubo caracterizaciones que al mirarlas se me hacía imposible discernir si quien estaba debajo de la máscara de látex y pintura era mujer u hombre. Respecto a que como dice Lugenbrau hubo participantes que se pusieron "sensibles" el último día, para mi es perfectamente comprensible que si ciertas reglas no se respetan, la gente se queje por ello. En cuanto a la Hermandad del Acero, es un ejemplo de nivel de caracterización para todos, así como el empeño que le ponen en interpretar sus papeles (algunos momentos de combate con ellos fueron geniales). Sin embargo, como nota negativa opino que si llevas una completa, has de moderar tus cargas, o directamente no hacerlas, cosa que no siempre respetaron. Por otro lado, comentarios que se escucharon presumiblemente de algunos de sus miembros (como ya he dicho, cuesta reconocer quien es quien con tanto maquillaje) hacia chicas participantes en el evento en referencia a que atenerse uno si va a primera línea de batalla, o con su género o masa corporal me parecen totalmente fuera de lugar. Se viene a un wargame a divertirse, no a temer salir herido de él.

Reglas, en este punto yo soy fan del sistema de derribos que se usa, sin embargo creo que algunas habilidades de reparación no fueron leidas o estuvieron mal explicadas. Fue una pena que las reglas de toma de puntos de abastecimiento no pudieran aplicarse mejor, tal vez para ello hubiese hecho falta un mayor número de másters para controlar correctamente que cantidad de puntos de vida tenían los participantes en cada momento. Respecto a los tambores orcos y de nuevo contestando a Lugenbrau, no entiendo muy bien en que parte eran una "cagada" (hablar de ignorar un solo punto de golpe me confunde) porque por reglamento estoy seguro que lo que hacían era que se podían tocar 2 veces al día durante 1 minuto y que durante ese minuto toda la tribu era inmune a golpes de armas.

Conclusión, yo me lo pasé genial, creo que todo el mundo se divirtió y no se hasta que punto se puede esperar mucho mucho más de este rol en vivo. Para mi es una pena que Legendaria no repita roles en vivo ya hechos (Heroes del Destino no se porque acabo de conocerlos) pues me quedaron más ganas de hacer de elfo o en su caso de pasarme al bando de la oscuridad, que las batallas entre tribus parecían divertidísimas.

Volver arriba Ir abajo
loras
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 67
Localización : Noroeste

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 10:05 am

Amén con Breixo.

Sólo aportar que debería haber árbitros(que no es lo mismo que un master) en los combates parando cuando la cosa se pudiese poner más violenta, discernir entre golpes dudosos y la complejidad de la magia. Por el resto un viaje de 1000 kms que han merecido la pena.

PD.: Si sabéis de un rol en vivo o wargame que valga menos de 55 euros no dejéis de avisarme Razz
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 11:02 am

¿Rol en Vivo? Pues el mismo que prepara la Organizacion en cuyo foro estas posteando XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Aneka
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Galicia

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 11:16 am

Buenas ^^ !!!

Pues que decir...yo me lo pasé genial Smile
Merecieron la pena las horas de coche para asistir al evento. El pueblo era precioso y las vistas desde el castillo increíbles.

La pena es que sea tan cortito, tenía que durar más!!!
Joo me quedé con ganas de seguir por ahí lanzando flechas Sad

Un saludo a mis elfos!! Os echaré de menos a todos!!

Biquiñoos
Volver arriba Ir abajo
Furgotroll
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Mar Nov 09, 2010 11:12 pm

Me lo he pasado muy bien y me ha parecido un evento correctamente organizado. Como puntos a fortalecer destaco:
-Más árbitros, tal y como dice Ioras.
-Unidad de criterios a al hora de interpretar las reglas (lo digo porque algunas reglas que se prestaban a lecturas confusas con un master/organizador se aplicaban de un modo, con otro de otro)
-Firmeza a la hora de aplicar las reglas y sanciones (aunque creo que es casi imposible encontrar buenas sanciones, más allá de la amonestación verbal en privado, que no supongan la privación del derecho a jugar de los participantes durante X tiempo Neutral )
-Evitar los parones de juego (si bien en esto soy de la opinión que la solución o paliativo recae más en los jugadores que en los organizadores, que bastante tendrán con recabar información y tomar decisiones en la pausa para proseguir el juego cuanto antes, mientras que los jugadores podríamos tomarnos el descanso interpretando, maldiciendo, peleandolos entre nosotros, duelando singularmente a rivales, etc hasta que la organización dictamine que se puede seguir el juego)
Y como cosas geniales, casi todo lo demás Very Happy. Felicidades y gracias a organizadores y jugadores: me han dado ganas de asistir a más Wargames, y no pocas ideas para mis propias partidas Wink
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 1:55 am

Bueno yo no he asistido pero he sacado mis propias conclusiones de lo ocurrido. (Repito no he estado no quiero ofender a nadie) pero estoy deacuerdo en todo con syrech excepto que yo puntualizare un poco acerca de lo ocurrido con la hermandad del acero.
Simplemente pienso que la hermandad del acero juega en otra “división” o que juegan a otro juego o que están a acostumbradas a más intensidad. No los conozco pero esa es la sensación que tengo.
Las reglas y el ritmo la marcan los organizadores del evento y eso es indiscutible. Somos un país de futbol y entenderemos bien el símil de que corresponde al árbitro decidir que es falta y que no lo es.
En cuanto al comentario de quien se pone en primera fila por su peso o por su sexo. Precisamente las normas del evento están hechas para que no tengas ese problema, si no el evento estaría dividido por categorías pesos e incluso si me apuras por sexo.
Quizá yo tenga una idea equivocada de los wargames, porque si la idea es tira “pa lante y gana el que más burro lo hace”.
Se aleja un poco de la interpretación y caracterización, para entrar en otros terrenos más distantes del rol en vivo.
Y más cercanos a la esgrima, artes marciales y organización militar.
Y esto señores requiere algo totalmente distinto, entrenamientos semanales, condición física, estrategia….
Creo que me reitero en lo mismo, los participantes son los que han de saber las reglas y a tener su nivel de acción a ellas y si he de refrenarme en mi manera de participar, he de tener encuentra quien tengo delante.
Aparte de todo lo dicho es la organización la que tiene la última palabra y es la que ha de velar por sus participantes y me consta que así se hizo por lo que me han dicho claro está.
Porque es fácil hablar de la delicadeza o de lo blanditos que son algunos, cuando la ultima responsabilidad del evento cae sobre la organización.
Y cuando digo esto se de lo que hablo porque luego los seguros de responsabilidad civil son mas complicados de lo que parece , y no me gustaría estar en el pellejo de la organización si ocurre algún accidente (no por nada si no porque los seguros son complejos ) .
Bueno aparte de todo creo que no había mala intención por parte de nadie y la gente se lo curro muy mucho, las caracterizaciones y demás, el evento salió súper barato yo organizo eventos y mis eventos salen más caros no sé como lo hicieron…

Asique felicito tanto a la organización como a sus participantes
y lo digo una vez mas yo no estube tenerlo muy encuenta
Volver arriba Ir abajo
Apep
Aventurero
Aventurero
avatar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 3:59 am

Me lo pase muy bien, tanto con el bando de la luz como en el de la oscuridad. Gracias a todos y espero veros de nuevo en otros roles. Gracias a la organización por los papeles que me disteis y a mis dos chóferes. Disculpadme todos por el tema de la espada de fuego, eso fue un fallo mio y no de la organización.

Personalmente no voy a entrar en valoraciones, principalmente porque es mi primer wargame y no se cuan duro o no se juega en otros. Yo intente animar el cotarro con el ariete y el asalto con los que estabamos despreocupados por el tema y solo queríamos liarla.



PD: Espero, si alguna vez no asisto a algún rol, poder dar versiones y opiniones con el arte que sir-william tiene (siempre teniendo en cuenta que no estuvo y que tampoco reniego de su opinión). Supongo que no solo Dios tiene el don de la ubicuidad ni la iglesia el de meterse en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
Ezzelyn
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 42
Localización : Toledo

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 4:09 am

Mi mas sincera enhorabuena. No pude participar por enterarme el mismo viernes del evento, pero no dudamos en coger el coche el sábado y subir desde Toledo para verlo, y aunque apenas estuvimos 4 horas allí porque había que volver, he de decir que lo que vimos me gustó mucho, eso sí supongo que fue por la hora en sí que pillamos o tal vez el cansancio que tenía la gente pero sí es cierto que eché en falta un poco más de acción en algunos ratos. Pero claro que una cosa es mirar y otra jugar jejeje.
Por supuesto no me pierdo otra. El pueblo, una pasada en general.
Volver arriba Ir abajo
Principe Aranarth
Legendaria
Legendaria
avatar

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 4:20 am

Tiene huevos, sí
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 8:23 am

Este también es mi primer Wargame, y tampoco tengo mucho con qué comparar, pero salvo algún momento, yo no tengo quejas sobre la "brutalidad". Igual era porque como llevaba la armadura de caucho los golpes no me afectaban. Laughing . El único momento en el que vi un poco de peligro fue el domingo cuando cargaron en la puerta de la ciudadela, y que hubo gente que se enfadó un poco, pero bueno.

En cuanto a lo del tema de primera línea, opino como Syrech, está fuera de lugar decir que por ser mujer u hombre no puedas estar en ella, porque es una recreación no es una batalla real, en las que sí se tiene en cuenta eso, pero supongo que ese comentario salió a raíz de que la gente estaba quemada por la situación y no porque realmente lo pensara.

Mi impresión general ha sido genial. Ya me esperaba que fuera divertido, majo y todos los adjetivos que se os ocurran, pero lo ha superado con creces, y además habéis tenido el grandísimo detalle de concedernos a estos dos humildes elfos de Zaragoza el premio a la mejor caracterización, así que no sé qué más se puede pedir.
Además todo el mundo era majísimo, había buen ambiente y a mi me ha parecido barato (y eso que era mi primer evento, que no puedo comparar con otros).

En fin, felicitaros a todos, tanto organizadores como participantes, porque en las manos de todos estaba hacer de este evento un fin de semana inolvidable, y se cumplió con creces Wink.
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 12:35 pm

Veamos....


Antes de nada,quiero hacer hincapié en algo.Y es que un grupo de personas que invierten meses,lágrimas,sudor,agobios,cabreos,esfuerzos,sonrisas,empeño....en organziar una actividad asi,y todo con la mejor voluntad,y sin esperar nada más que la diversion y disfrute de los jugadores (lo cual espero y realmente creo que es así al menos en este caso),merecen un gran respeto por mi parte,y eso les llega para "aprobar".


los rasgos generales,pues si pintaban bien,eso no ha cmabiado.El lugar es tan hermoso o más de lo que me habia imaginado,y ademas como dice Breixo,muy apropiado para la partida,ya que perfectamente seria una buena evocacion de lo que podría ser Fornost Erain.Una ambientacion interesante,un precio...bueno,para mi caro.pero digo para mi,hablando de todo,ya que los gallegos,además de sumar la cuota,el attrezo,y demás,hemos añadido gasolina,peajes,comidas del camino,gasolina propia en el caso de alguno de nosotros (ehem ehem)....lo cual,es un buen coste económico y de tiempo,pero el precio del a partida en sí,es bueno.Lamento que no hubiese comidas mas contundentes,aunque lo entiendo perfectamente,pero aun con esas el precio no me parece caro.


La gente,como de costumbre,por lo general maravillosa,sacando a los tipicos hijos de satanás que añaden el matiz oscuro que en todo rasgo de la vida debe existir.Pasa lo de siempre,por desgracia,entre tanta gente,y con que hay mucho tiemp ode partida,es dificil ahondar en relaciones,pero bueno,una frase por aqui,otra por alláy una copa rápida compartida con unos y con otros,no dejan arriagar muchas amistades,pero sí un buen sabor de boca,que a veces se ve prolongado cuando en otra ocasion vuelves a encontrarte con gente y tienes otra oportunidad de ir labrandote un trato más profundo.
Luego,pues...yo perosnalmente no he tenido problemas graves con nadie,pero si he visto como lo han tenido algunos compañeros,y me uno a la queja contra el comportmiento de alguna gente.Primeramente,porque la falta de humildad y honestidad con la peor mala fé del mundo,es el cáncer que hace que nunca logremos que los sitsemas y las aprtidas funcionen perfectamente.Segundo,porque me temo que o yo entiendo muy mal las cosas,o realmente hay gente que no ha comprendido de que va el rol en vivo ni los wargames.Si quieres ostia sucia y saciar la sed de sangre,existen artes marciales,deportes,juegos...que son lo que algunas personas creo que buscan y sin embargo se han creido que en estas partidas las que ofrecen lo que buscan.Pero no,diria que mas bien tendrian que buscarse otra cosa,ya que hay gran variedad por ahí adelante.De hecho,hasta he oído que en Europa del este proliferan competiciones en las que se usan armas negras o no se si incluso reales al 100%,en las que la batalla se decide sólo cuando uno de los contrincantes cae el suelo de rodillas,no importa en que estado.Hasta donde yo se,el rol en vivo,concretamente la modalidad de wargame,se basa en la interpretacion de una serie de personajes combatientes enfrentados en una serie de batallas,y en la cual,sus interacciones se hacen físicamente de forma figurada,del a forma mas realista posible,pero FIGURADAS.Esa es la base del rol,del rol sano.Creo que hemos pasado años y años insistiendo en quitar la imagen de que los juegos de rol son matar gente con katanas.en el rol en vivo se realizan las acciones lo mas verazmente posible.Si se pueden hacer fialemnte,seh acen,si existe un riesgo o algo imposible de imitar,se imagina,coño.Con esto,se refuerza la idea de que el rol en vivo es para toda perosna con un grado de madurez suficiente como para asimilar en funcionamiento del juego,sea cual sea su edad,sexo,peso,altura,procedencia,condicion sexual,religiosa,etc etc etc... (de hecho,por favor,chicas,frikizaros y venid a probar el rol en vivo!Nunca sobrais! xDDDD)


Luego,por los rol-wargames que he probado,sigo teniendo una espinita clavada,y esque el wargame si lo veo,pero el rol no.Entiendo que en batalla se dejen detalles de lado porque la tension nubla la mente,pero bueno...dado que aun encima,al final sobraron horas de juego previstas....habria agradecido que se hubiesen establecido unas dos primeras horas,o incluso algun periodo más,en el cual se prohibiese atacar,y en el cual los orcos estuviesen en su campamento maldiciendo,comiendo carroña,jugando a juegos orcos,peleándose,moviendo cosas,preparando armas,duelando....y los dúnedain recibiesen a lso elfos y enanos con mas tranquilidad,hubiese tiempo para oler el miedo,los ejercitos tuviesen mas tiempo de preparar la formacion para dar mas miedo y mejor efecto ambientacional,que las altas cúpulas pudiesen quedar en una estancia con un mapa para debatir la situacion y rolear las tácticas...y en batalla,intentar rolear más,y por favor Darío,molaría mas un discurso original,que el de braveheart mola y motiva,pero te quita de la ambientacion del señor de los anillos para meterte en la de Escocia medieval Razz .Con estos detalles,tambien estaria bien pulir cosas como que el rey brujo se menease tanto a veces y fuese tan efusivo,cuando aun conquistando la ciudad seguramente ni se inmutaria.Pues eso,que ojalá la proxima haya más rol.

En relacion con todo esto,y antes de seguir,tengo la sensacion de que se os fue muchisimo de la manos.Y no lo digo como queja;de hecho,hasta lo siento por vosotros,porque os noté muy agobiados,y percibia como parecía que todo se desfasaba,por tanto entiendo que quizá detalles como estes podrian haber aparecido más si no fuese porque andabais en otras cosas.Por ello,siempre es bueno que haya masters y arbitros,cuantos más,mejor,pues es muy dificil llegar a una cantidad de ellos que sobren.

En cuanto a caracterizacion,el nivel general,pues muy bien.Habia orcos fascinantes.Los chicos de la hermandad del acero,por ejemplo,pese a que por lo que he visto y oído parece que en forma de jugar,llevais mala nota,en atrezzo mereceis mi mas sincera enhorabuena,porque los mejor caracterizados parecíais sacados del rodaje de nueva zelanda,y los peores,la verdad esque practicamente también.Sólo una pequeña llamada de atencion a la gente que el domingo pasa demasiado de caracterizarse y va de una forma inferior a la aceptable,a la gente que sigue yendo con calzado actual a la vista (incluidos perosnajes cantosos,como el Rey Brujo),e incluso una chica que vi,que quizá tuviese un buen motivo para ir como iba,o no se que le pudo pasar,pero me chocó verla en ropa normal y con la cara sin pintar ni caracterizar lo más minimo.No se me ocurre motivo alguno como para que fuese sin caracterizar lo más minimo,cuando aun pasandote un poco de tierra pareces mas un personaje del bando de la oscuridad u.u .A mayores,decir que algunas orcas no iban vestidas adecudamente.Lamento ser tan "bribón",o como querais llamarlo,pero esque algunas dejaban ver tanto lo macizorras que estaban,que hacian que no se te evocase lo que un@ orc@ debería evocarte....xDDD

En cuanto a ese atrezzo,o las obligaciones de llevar cierto equipamiento,o a lso comportamientos,lamento que en ningun juego al que he ido,los organziadores/arbitros tengan la valía/sistemas de castigo.Soy el primero que defiende la idea de que moverte cientos o miles de kilometros para que te dejen sin jugar,es algo inadmisible.Pero eso no es una excusa para no cumplir la parte del jugador,por tanto,castigos de no poder jugar parte de la partida,penalizacion de puntos de vida...son cosas que deberian estar a la orden dle dia para intentar mentalziar un poco a la gente y evitar que la gente pase de todo "porque no me van decir nada".sabemos de sobra qué pasaria si no trabajasemos dias y semanas en armas y atrezzo,o que en vez de esforzarnos en llevar 26 kilos de metal encima para que el ambiente quedé épicamente bonito,nos fuesemos en chándal o armadura de carton cortada a motosierra y pintada con plastidecor.

En el sistema...pues quizá hubiese quitado algun hechizo y bonificacion,pues parece que volvieron alguno de lo momentos bastante tediosos.O incluso cuando se dio el momento en el cual se enfrentaron el hechizo visión y el bonificador tambor orco,lo único que quedó fué empezar a empujarnos como becerros desbocados a los que se les ha metido un mandoble al rojo por el ojal.Auqnue por lo demás,pues bastante bien.Auqnue se volvía peligrosa en algunosm omentos,la regla del derribado me parece genial.Eso si,quizá meteria la norma del segundo o del paso a trás o algo asi.Es la priemra vez que pruebo un combate completamente continuo y es una burrada los golpes multiples por linchamiento que se pueden llegar a dar.

En cuanto a lo que comenta LugenBrau de las habilidades,que se volvieron un poco chungas para el combate contra las fuerzas de la luz,no lo veo tan exagerado,teniendo en cuenta que los orcos eran casi el triple,o por ahí...si los orcos tuviesen más habilidades de rompe-escudos y demás,y mas inmunidad,la partida no habria ni llegado al sábado por la tarde........

Por cierto,una pena no haber estandarizado el diseño y dimensiones del a Dagorwaith Aran.Sobretodo con las tácticas de batalla que seh abian ideado,habría sido imperativo uniformar los escudos.Seguro que el bando de la oscuridad habría visto con otros ojos a los nuestros si hubiesne visto una linea unfirome de escudos,y uan formacion mas disciplinada procedente de eses entrenamientos que faltaron...^^;

En fin,seguro que se me quedan cosas en el tintero,pero creo que ya he mantenido mi fama de tocho-posteador y quien quiera pensar en todas estas conclusiones tiene para rato.Además,si se me queda algo reeditaré.

Como conclusión...me lo he pasado bastante bien pese al agotamiento de llevar la coraza sin tener mucha costumbre,me lo he pasado bien viendo el ambiente que se logró en ciertos momentos (joder furgotroll....llevaste tu personaje de putisima madre y te mereces con todas las de la ley el premio,eras brutaaal!),aunque eché de menos no ir de orco para dar rienda suelta a mi espíritu orco,pelearme con los demás de mi propio bando,gruñir,y andar como ellos,la gente que merece la pena,pues eso,una vez mas ha merecido la pena,y lso que no,pues ya se sabe que siempreestan ahí.Los masters,por desgracia poco hablé con vosotros,pero bueno,que bastante bien.Y bueno,que poco más que decir...si me han quedado ganas de volver por esas tierras y pena de que me va ser dificil ahorrar para otra andanza así,creo que no lo habeis hecho nada mal.Además,este evento me ha dado la oportunidad de invertir tiempo en conocer un poquito más a mis compañeros de viaje y compartir una vivencia con ellos (espero que les fuera leve aguantarme).Por último,decir que espero que para la próxima tengan Licor Café y Furcias en el lugar de la partida xDDD


Arf *toma aire*

PD:Queremos video-documental de la partida cuando sea posible!!
Volver arriba Ir abajo
Astharthé
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 2:21 pm

Tocho-post, Mortuk!!!! Wink

Bueno, yo lo primero de todo, y como máster que soy y sufridora por el mismo motivo, quiero dar mi mas sincero agradecimiento a toda la organización por el esfuerzo que conlleva organizar un evento así. Ya de buenas a primeras diré que los fallos y errores solo pueden usarse como peldaños para subir más y más arriba, así que ánimo!

Respecto al Rev, numerosas cosas, aunque la mayoría de ellas ya se han comentado y las podría suscribir casi al 100%

1) El sitio: mágico, la verdad, me quedé con ganas de descubrir más trocitos de Alquézar, y me hubiera encantado poder jugar( rolear un poco) dentro de lo que era la colegiata, porque era preciosa...
2) El precio: justo, en su medida. Pocos saben lo que cuesta un albergue, dos comidas, dos desayunos y una cena. A mi parecer deberíais haber dado algo de bebida durante las comidas, como el año pasado en templarios.
3) La caracterízación de los personajes: un 10 por y para todos,desde los orcos, que los había algunos brutales, a los que era incapaz de reconocer cuando se quitaban la máscara, hasta los personajes del bando de la luz, los elfos con sus armaduras y todos los dunedain con los quilos de chapa y metal.
4) La hora del rol: siiii, sé que era un wargame, pero quienes más y quienes menos teníamos algun tipo de objetivo de roleo en nuestros personajes; se echó en falta, como dice Mortuk, un par de horitas el sábado para poder rolear un poco tanto un bando como el otro. Creo que hubiera dado mucho más color a las batallas, por aquello de que hubieran surgido piques, enemistades, traiciones....
4) La hora de las toñas: poco tengo que decir que no haya dicho ya, sobretodo a los másters y a los implicados. El principal problema que veo en este asunto es que el concepto que tenemos unos y otros de wargame es un poco distinto. Yo no digo que quiera que me pincheis con un palo, si no iría a un wargame, y no me pondría en primera fila, eso por seguro, porque yo soy bruta como la que más; pero viendo los incidentes de la batalla el sábado en la plaza ( sí, lo siento, pero esos golpes que se daban no eran normales) y lo que se dijo el domingo sobre la peligrosidad del sitio donde estabamos luchando, sobraba la carga del domingo. Las cosas son así. Quizás en el resto de Europa las reglas sean diferentes, pero cuando el 70 % de los asistentes luchan a soft-combat y el resto parece que vayan a la guerra pasan cosas como las del domingo. No es que se sea un quejica, como escuché muchas veces; es que te cansas de recibir un palo detrás de otro. Quizás por parte de la organización no se supo controlar bien el nivel de agresividad del juego; y sí, algunos comentarios sobraban aunque pueda entender que se digan al calor del asunto... ( no comments al respecto, que me ofusco con el tema...)
5) Los poderes: el lío más grande del asunto. He leido a algun orco quejarse de que los poderes del bando de la luz estaban dopados. La regla de rompeescudos estaba bien hecha y se aplicó bien en todo momento por la persona que la estaba usando. No es culpa suya que desde un principio hubiera un fallo de organización y no se explicara bien a los afectados como iba el asunto; así vi yo resucitar escudos a los dos segundos de ser rotos....por lo demás, a mi visión también me parecía una tontería de poder por los parones que provocaba en la lucha, pero era( creo) la única manera de evitar el poder de los tambores. El bando orco tenía muchas ventajas en ese caso ( furia, los estandartes, los tambores, el número....) como para que el bando de la luz no pudiese tener algun poder. Si no hubiese sido así, como dijo Mortuk, el sábado apaga y vámonos. De todas maneras, y aquí va el tirón de orejas para los másters, nadie sabía del todo como funcionaban los poderes, distintos másters nos dijeron diferentes cosas en diferentes momentos....
6) La gente: genial, pese a los roces estuvo de p******* madre volver a reencontrarme con todos y cada uno de vosotros y estaría encantada de volver a cruzar espadas ( o mazas, o hachas o trozos de brazos) en cualquier momento.
7) Y la última puntualización, esta para los organizadores-masters: a mi siempre me ha encantado la idea del máster-pnj como canalizador del evento, pero HACE FALTA la figura del máster en si, como persona que controle el juego y se sepa las reglas al dedillo para que estas se apliquen como deben ser, que no pasen cosas como lo de los escudos, lo de los puntos de vida ( por ambos bandos, que anda que no escuché yo comentarios sobre " me voy al punto de respawn a curarme"...que tramposos estamos hechos todos)...etc etc etc... Así se saltarían muchos parones del juego y se controlaría mucho más la cosa....no quiere decir que al master-pnj no se le puedan preguntar cosas, pero de esa manera vosotros también iriais bastante bastante más relajados ( aunque entiendo que parte del estrés del domingo venía por el tema del alcalde...)

Y hasta aquí, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero de nuevo, gracias por organizar la partida...y....¡queremos más!
Volver arriba Ir abajo
Wallach
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Miér Nov 10, 2010 9:54 pm

Ante todo, decir que hablo a nivel personal, no grupal.

- Me pareció un evento más que correcto. El ratio de masters por jugador fue adecuado, sobretodo teniendo en cuenta el número de jugadores que participamos. Quizá sí que hubiera sido mejor mantener tres o cuatro a modo de árbitro a tiempo completo, como bien ha apuntado Astharthé. Pues de este modo se puede estar más por las posibles irregularidades que se produzcan, o para velar más por la seguridad de los asistentes.

- Un punto negativo, para mí, es la constante interrupción del juego por diferentes motivos (hechizos, habilidades, jugadores discutiendo...). Esto, lo único que hace es romper la atmósfera del juego y crea cierto desencanto a los jugadores. El tema de las habilidades o hechizos, siempre es una cuestión que creo que no ayuda a la buena dinámica del juego, precisamente por lo apuntado en el punto anterior. Evita que la batalla fluya, y conlleva parones que no hacen ningún bien por el buen devenir del evento.

- Muy ligado al punto anterior hay una cuestión, que no atañe tanto a los organizadores como a los jugadores. No entiendo el porqué hay aún tanto jugador que se dedica más a hablar con el contrincante que a jugar. Y es que es muy tedioso jugar con alguien que está más pendiente de contarte los puntos a ti y a señalarte desde la segunda fila, que de contar los impactos que él mismo recibe. Y es que, por lo que a mí respecta, yo vengo a jugar al JUEGO, no a jugar con las REGLAS. Desde nuestro grupo, siempre hemos confiado en la honestidad de los jugadores, y comprendemos que alguien puede no notar un golpe, y nosotros pensamos que sí que lo hemos dado, pero disfrutamos de este juego, así que no nos importa demasiado (quitando casos aberrantes, que los hay siempre), y cuando tenemos un problema (alguien que consideramos que no se ha contado los golpes, o recibimos un golpe en la cara, que también los recibimos, eh?) lo discutimos una vez ha acabado la acción, con una cerveza en la mano, a poder ser. Pero eso es una cuestión de confiar en la honestidad del oponente, y, por desgracia, aún nos queda mucho para llegar a ese punto.

- El tema de la dureza, prefiero dejarlo para otro debate, pues no creo que este sea el lugar adecuado.

- Por todo lo demás, creo que la organización fue buena, la mayoría de jugadores estaban muy bien atrezzados (nos sorprendió gratamente, de verdad), y el buen rollo compensó de sobras cualquier roce que pudo haber. El conocer a jugadores que son de tan buena pasta, y a unos organizadores tan de puta madre hace que el evento en sí ya valiera la pena. Chapeau por vosotr@s.

Sin más, espero volver a ver a la mayoría de vosotros en cualquier wargame o ReV, y volver a brindar por las grandes historias que todos tenemos que contar.

La Hermandad del Acero os saluda
Volver arriba Ir abajo
loras
Guardían
Guardían
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 67
Localización : Noroeste

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Jue Nov 11, 2010 2:10 am

Wallach escribió:



- Muy ligado al punto anterior hay una cuestión, que no atañe tanto a los organizadores como a los jugadores. No entiendo el porqué hay aún tanto jugador que se dedica más a hablar con el contrincante que a jugar. Y es que es muy tedioso jugar con alguien que está más pendiente de contarte los puntos a ti y a señalarte desde la segunda fila, que de contar los impactos que él mismo recibe. Y es que, por lo que a mí respecta, yo vengo a jugar al JUEGO, no a jugar con las REGLAS. Desde nuestro grupo, siempre hemos confiado en la honestidad de los jugadores, y comprendemos que alguien puede no notar un golpe, y nosotros pensamos que sí que lo hemos dado, pero disfrutamos de este juego, así que no nos importa demasiado (quitando casos aberrantes, que los hay siempre), y cuando tenemos un problema (alguien que consideramos que no se ha contado los golpes, o recibimos un golpe en la cara, que también los recibimos, eh?) lo discutimos una vez ha acabado la acción, con una cerveza en la mano, a poder ser. Pero eso es una cuestión de confiar en la honestidad del oponente, y, por desgracia, aún nos queda mucho para llegar a ese punto.

La Hermandad del Acero os saluda

Tú y yo ya hemos hablado de nuestras diferencias. Aquí hablas de honestidad del rival, pero sabes que eso en el fragor de la batalla se pierde un poco por eso es bueno que haya más árbitros para que si uno dice sí y otro no sea él quien decida la situación. Es verdad que nos queda mucho por llegar a confiar en las personas, pero como las manzanas podridas siempre las hay...

Seguro que entre los orcos se oía decir "los del bando de la luz no mueren nunca" que era lo que se escuchaba en el bando de la luz con respecto a vosotros. Debería ser de recibo que en el propio bando se "eliminasen" a los tramposos obligando los a "morirse" en vez de cubrir los o negar lo evidente sin saber.
Volver arriba Ir abajo
Rogrog
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 45

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Jue Nov 11, 2010 2:46 am

R


Última edición por Rogrog el Vie Nov 12, 2010 5:59 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Hackoon
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Jue Nov 11, 2010 4:22 am

Hola a todos, yo soy uno de los Uruks de la hermandad del acero.

Ante todo felicitar a todo el mundo, en especial a la organizacion, por el esfurzo, las ganas y la ilusión.

Ire por partes; El lugar, un 9 (por no dar un 10), genial, no todos los dias se puede contar con un pueblo y una fortaleza y cuando se cuenta con una, dificilmente se puede jugar mas allá de la interpretación.

La organización, bastante buena, siempre es dificil gestionar tanta gente, tantas cosas y las dificultades que van saliendo, tanto en el juego como fuera de él y creo que el resultado fué mas que bueno.

Sobre el reglamento, no esta mal, para mi fué una novedad el sistema de los derribados para ir perdiendo puntos y me gustó bastante.

Lo que no me gustó fueron las habilidades y hechizos que paran el juego como "Visión", que quizas usado en un momento determinado da juego, pero parar una batalla 5 minutos para que luego todo siga exactamente igual, pues la verdad, mejor no usarla y no ir parando la acción. En cuanto a hecizos de pnjs como Gandalf o el Rey brujo, me gustan a nivel de interpretar una escena y dar mas ambiente.

Respecto a los momentos de dureza, las visiones del juego distintas, que mas decir... me supo y me sabe mal que no llegasemos a un punto en común, creo que no fué para tanto, pero por mi parte revisaré los videos, aunque entiendo que el estilo es muy diferente al que mucha gente esta acostumbrada y dispuesta a aceptar. Quiza estaria bien dejar las cosas bien claras de parte de la organización sobre que se permitirá, que no, etc, con antelación y evitar esos conflictos que en realidad nadie quiere.

Respecto a la gente en general, genial. Creo que hubo bastante buén ambiente y al final es lo que se pretende.

Saludos y hasta pronto,

Hackoon

Volver arriba Ir abajo
Ashytaka
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Jue Nov 11, 2010 5:00 am

Buenas. Tras haber pasado unos días y ya más en frío quiero dar mi opinión que espero no se extienda demasiado.

En primer lugar y antes de nada dar las gracias a la organización por haberse embarcado en esta locura y llevarla a buen puerto de forma satisfactoria y sin heridos ni nada grave que lamentar. Algo que a fin de cuentas es lo más importante.

En cuanto al lugar del evento, sin palabras…perfecto, ajustado totalmente al entorno que se quería representar y sin duda un lujazo que yo también como master y organizador de ReV he envidiado mucho, eso si, de forma totalmente sana (o no tan sana xddd). El nivel de caracterización, pues sin duda y bajo mi criterio y experiencia el mejor que vi y disfruté hasta ahora en un vivo/wargame que superara el centenar de jugadores. Sería absurdo quedarse con casos particulares pero en general el nivel de los orcos y de la Hermandad del acero era acojonante, por no mencionar el de muchos elfos y por supuesto el de mis dos bellas compañeras de grupo, que para ser uno compuesto por cuatro miembros era difícil estar mejor acompañado Razz.

El precio de la partida me parece correcto para lo que se dio, el albergue estaba muy bien y las comidas en general adecuadas, como nota particular creo que en general se echo de menos un poco más de agua, sobretodo durante las comidas, pero se compensaba con lo maja que era la gente de “logística”. Si note en falta algo más de atrezzo por las calles a nivel decorativo, pero bueno, dinero bien invertido y volvería a pagarlo de buena gana.

A nivel organizativo pues un poco caos. Me hubiera gustado que hubiera más tiempo para el roleo siempre teniendo en cuenta que era un wargame, algún tipo de evento más que le diera matices al desarrollo de la actividad y potenciara las relaciones entre bandos y interbandos, y sinceramente creo que el tema de los distritos y puntos de abastecimiento no funciono del todo bien y creo que desde la organización opinaréis un poco igual.

Note en falta árbitros que solo fueran árbitros, los árbitros jugadores funcionan a ciertos niveles pero cojean en otros que pueden ser completados con las funciones de figuras fijas con conocimientos totales del reglamento y autoridad para aplicarlas. Y ya hablando de reglamento, a mi tampoco me gustan las magias que ralentizan la fluidez de las cosas o que las cortan directamente como era el tema de los tambores o de Visión. Se que es chungo porque yo la tenía xdddd, pero tras los cristos que se montaron el sábado, el domingo no lo usé ninguna vez, ni siquiera en la parte final del asedio, que las cosas ya estaban muy crispadas, como para seguir dando por saco.

Otra cosa que creo que se podría mejorar es la irrupción de algo como el nazgul, creo que era demasiado poderoso y se usó demasiado a favor del bando de la oscuridad, todos sabemos que está over, pero le tiraron una tinaja de aceite hirviendo por encima y ni se inmutó, cuando todos recordamos la escena contra aragorn en la cima de los vientos. Era muy duro, pero no tanto, y resultaba desalentador saber que hicieras lo que hicieras no se podía hacer nada contra él. En ese sentido tanto Gandalf, como el príncipe, como Rogrog, personajes también de mucho poder limitaron su actuación muchas veces inmolándose de primeras o no participando como por ejemplo Boca de Sauron o el hermano de Dario. No es una crítica hacia el actor que no tiene culpa de nada, si no a la forma en la que se le usó y el poder que se le dio a esa figura.

En cuanto al nivel de dureza ya expuse mi opinión a quien quiso durante el evento. El problema no es el nivel de dureza, si no los distintos niveles de dureza que se aplicaron. Creo que hubo cosas que no eran necesarias y más habiendo niños, gente mayor y civiles varios siempre rondando las cercanías de los combates, podía haber pasado cualquier desgracia y que nos jodiéramos todos. La dureza es contagiosa y si un bando la aplica y el otro responde en el mismo grado podía haberse armado una bastante grave. Creo que un par de cargas y la carga de la puerta no era necesaria, sobraba y más cuando nuestro bando no cargó estando en posición elevada y teniendo bastantes más escudos en su momento. También estoy de acuerdo que el nivel de pasión que se le pone al combate lo tiene que marcar la organización, si un grupo está acostumbrado a pelear de forma más contundente y otro no, pues la pauta la marca la organización. Si se deja claro desde un principio cual es el listón pues ya sabes a lo que vas y punto. si lo aceptas vas, si no lo aceptas pues no vas.

A nivel personal, gente majísima la mayoría, quitando los típicos piques muchas veces motivados por las circunstancias, la adrenalina o lo que sea. Cosas que se arreglan con una caña fresquita o con un master mediador y su paciencia sin más, evidentemente habiendo tanta gente no nos vamos a caer todos bien, ni se pretende, pero en general buen roio, y si algún día os bajáis hasta el norte seréis más que bien recibidos con Licor Café de verdad, no de ese sucedáneo que os bebéis por ahí.

Aquí también remarco algo que igual se le pasó a la mayoría, pero no es lo mismo hablar o discutir con una persona que hacerlo con un orco con maquillaje y su máscara de eterno cabreo constante. Podía estar contándote un chiste descojonándose pero seguía pareciendo que de buenas a primeras te arrancaría la cabeza de un ñasco. Por ejemplo hago mención especial al de la Hermandad que se me acercó con su eterna expresión de orco cabreado y me dejó una espada cuando me partieron la mía (el karma del rompescudos es lo que tiene xdd), al menos así pude tener una muerte más o menos digna. Vale, me patearon vilmente y me usaron de felpudo, un felpudo brillante eso si... algo es algo.XD

Y como conclusión creo que la mayoría nos lo pasamos bien y eso al final es lo más importante, Además todos y cada uno de nosotros vimos la cara de muchos de la organización y lo mal que lo pasaban por momentos, valoramos ese esfuerzo y solo decirles que mereció la pena y que gracias por traernos un poquito de la Tierra Media a nuestras vidas. Estás cosas con tanta gente y criterios siempre son difíciles de gestionar y nunca saldrá todo como se quiere, pero hay que quedarse con las cosas buenas. El viaje mereció la pena.
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Jue Nov 11, 2010 8:46 am

Rogrog escribió:
un dolor de pies de la hostia a finales del domingo

Yo tuve dolor de pies igual,pero en comparacion con la ultima vez que lleve armadura,y contando la diferencia de peso que llevaba encima (para peor) y el tiempo con respecto a la última vez....aunque doliesen,creo que mucho menos que la ultima vez,asi pues,compartiré un secreto contigo y con todos,que creo que agradecereis si aun no lo conoceis...

tachachachán...
Plantillas de gel!

A mi creo que me costaron 14 € o por ahí....y creo que es de las mejores inversiones que puedes hacer si de cuando en vez te pasas un fin de semana con bastante chapa encima o con unas botas matadoras...
Volver arriba Ir abajo
Hackoon
Patán
Patán
avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Vie Nov 12, 2010 3:47 am

Ashytaka escribió:
Aquí también remarco algo que igual se le pasó a la mayoría, pero no es lo mismo hablar o discutir con una persona que hacerlo con un orco con maquillaje y su máscara de eterno cabreo constante. Podía estar contándote un chiste descojonándose pero seguía pareciendo que de buenas a primeras te arrancaría la cabeza de un ñasco. Por ejemplo hago mención especial al de la Hermandad que se me acercó con su eterna expresión de orco cabreado y me dejó una espada cuando me partieron la mía (el karma del rompescudos es lo que tiene xdd), al menos así pude tener una muerte más o menos digna. Vale, me patearon vilmente y me usaron de felpudo, un felpudo brillante eso si... algo es algo.XD

Me alegro que te sirviera mi espada, alli estabamos para jugar y no era plan que alguien se quedase fuera por no tener arma. Coincido contigo en que se debeia haber marcado el nivel de dureza (n no dureza) en el combate para evitar problemas, aunque suele ser la cosa que hasta que no ocurre no caes.. respecto a la carga por las escalinatas... uff, creo que no fué tan dura, ni tan fuerte ya que yo la vi desde un lado y mis compañeros avanzaron firmemente aunque no veloces, pero lo que si es cierto es que el lugar no era el adecuado para ello y la situacion se dió sobretodo al anunciar el tambor orco por la intencion de entrar mas en el cuerpo a cuerpo y aprovechar la ventaja. Viendolo en frio se tendria que haber desechado desde un principio y seguir como estabamos, combatiendo las dos lineas y ya está. La del dia anterior si fué rapida, pero fue una carga de tres contra muchos que buscaban mas aabar de forma épica que otra cosa ya que la escaramuza estaba ya perdida y es una forma mas de teatralizar que otra cosa, pero aquí volvieron a chocar los diferentes estilos y formas de entender el juego, tanto en el desarrollo de la acción, como en la discusión posterior.

En fin, siento d veras que finalmente un grupo se apartara del juego y no haber llegado a un punto en común cercano a los dos puntos de vista porque de haberlo conseguido todos habriamos disfrutado mas, sobretodo con la toma de la colegiata que fué super divertida, tanto si conseguias llegar arriba, como cuando te caia "el aciete" y te abrasavas vivo.

Saludos y espero que nos volvamos a ver algún dia.

Hackoon
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Vie Nov 12, 2010 10:17 pm

Mortuk escribió:

La gente,como de costumbre,por lo general maravillosa,sacando a los tipicos hijos de satanás que añaden el matiz oscuro que en todo rasgo de la vida debe existir.Pasa lo de siempre,por desgracia,entre tanta gente,y con que hay mucho tiemp ode partida,es dificil ahondar en relaciones,pero bueno,una frase por aqui,otra por alláy una copa rápida compartida con unos y con otros,no dejan arriagar muchas amistades,pero sí un buen sabor de boca,que a veces se ve prolongado cuando en otra ocasion vuelves a encontrarte con gente y tienes otra oportunidad de ir labrandote un trato más profundo.


Propongo un momento "caña pactada", al igual que las batallas pactadas. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Sáb Nov 13, 2010 12:57 am

RikkuBurnside escribió:


Propongo un momento "caña pactada", al igual que las batallas pactadas. Laughing Laughing Laughing

Haberlo,lo hay...es el segundo tiempo,el hueco que hay tras la cena...Yo estuve por ahí hasta las tantas con un puñado de supervivientes al cansancio,y fuimos aguantando hasta que sólo quede yo,y volví al albergue con una botella de vino como botín,feliz en todos lso sentidos y satisfecho con el "buen trabajo hecho".Una pena no haber cuadrado con más gente por las cañas,y de hecho a lso masters apenas los vi por ahi de fiesta,no se si salió alguno o no....= /
Volver arriba Ir abajo
RikkuBurnside
Veterano
Veterano
avatar

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 30
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Sáb Nov 13, 2010 1:05 am

Ahhhh, incluso solo lo celebraste bien por lo que veo. Laughing Yo es que sábado después de la cena no podía ni arrastrarme penosamente hasta el albergue, así que sucumbí al sueño... Razz La caña mejor antes de que llegue ese momento de destrucción corporal Laughing
Volver arriba Ir abajo
Astharthé
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   Sáb Nov 13, 2010 2:57 am

RikkuBurnside escribió:
Ahhhh, incluso solo lo celebraste bien por lo que veo. Laughing Yo es que sábado después de la cena no podía ni arrastrarme penosamente hasta el albergue, así que sucumbí al sueño... Razz La caña mejor antes de que llegue ese momento de destrucción corporal Laughing

+1 a eso...mi pobre cuerpo se dormía ya durante la cena XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ya no soy lo que era antaño snifff snifff
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   

Volver arriba Ir abajo
 

COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Eventos en Colaboración con Legendaria :: Eventos pasados :: La Destrucción de Arnor-
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis