Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 Castillo de Álquezar, Lugar del Evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Héroes del Destino
Héroe del Destino
Héroe del Destino
avatar

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 11
Localización : Monzón

Ver perfil de usuario http://heroesdeldestino.superforo.net

MensajeTema: Castillo de Álquezar, Lugar del Evento   Miér Oct 12, 2011 9:01 am


Situación
El castillo de Alquézar se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la parte oriental de la provincia de Huesca, a 48 kilómetros de la capital por la carretera de Barbastro, sobre un imponente roquedo, rodeado por el río Vero, desde el que domina el terreno.

Descripción
La fortaleza se asienta en un montículo natural. Rodeando el recinto, se encuentra una muralla que no lo acota totalmente y que está formada por tres torres. Todo el conjunto está rematado en almenas. Destacamos la presencia de un elemento defensivo claramente musulmán: la torre albarrana. Las defensas se completan con vanos que se abren a lo largo del muro.

Un elemento defensivo significativo árabe es la torre albarrana. Este tipo de torres se colocaban alejadas del resto del conjunto y servían como primer punto de ataque. Si era tomada la torre, se rompía el nexo que la unía con el resto de la fortificación, quedando esta última intacta. Este tipo de torres se diversificaron por todo el territorio siendo una de las más famosas la torre del Oro de Sevilla.

Dentro del edificio nos vamos a encontrar la capilla real y el claustro románico de planta atípica: forma triangular con capiteles de enorme belleza. Es un ejemplo de construcción religioso-militar muy frecuente en estas zonas aragonesas. Esta colegiata se encuentra situada en un pequeño cerro rocoso en la zona izquierda del conjunto.

Toda la edificación es un compendio de construcciones de la Edad Media y del Renacimiento.

Materiales
El castillo está asentado en un promontorio rocoso del terreno. El material utilizado es la piedra, trabajada en sillares muy bien elaborados. Este sistema de sillares se va a utilizar en todo el conjunto: tanto en la zona de los muros como en los ángulos. La piedra es una materia prima muy utilizada sobre todo por su presencia abundante en la zona.

Estado de conservación
Se encuentra en un buen estado de conservación. Parece que el tiempo y las sucesivas guerras que se han dado en esta zona aragonesa no han hecho demasiada mella en ella. La mayoría de sus estructuras se mantienen en buen estado menos una iglesia de estilo románico que está en ruinas.

Imágenes:






________________________

Hola Invitado, ¿Tienes dudas sobre el foro? Pulsa aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Castillo de Álquezar, Lugar del Evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Eventos en Colaboración con Legendaria :: Eventos pasados :: La lucha entre parientes - Guerra civil en Gondor-
Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Tener un blog con Hazblog.com