Héroes del Destino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 Biblioteca ambulante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elodhir
Héroe del Destino
Héroe del Destino
Elodhir

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 37
Localización : Errante


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyLun Feb 08, 2010 3:10 am

Viendo el notable éxito del tema de música, he decidido abrir este otro tema para hablar de los libros que más os gustan o que más os han marcado. A ver que nivel literario tenéis, jóvenes! haha

Mi primera novela de fantasía pura y dura fue ESDLA cuando tenía 12 años, Reconozco que no pude leer más allá del encuentro con Tom Bombadil y dejé el libro colgado. Demasiado para un niño. A los 14 descubrí Las Crónicas de la Dragonlance que me engancharon y devoré. Posteriormente leí numerosas precuelas y secuelas de la misma saga y más adelante acabé ESDLA. Actualmente podría considerar mi saga de novelas fantásticas favorita es la de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Me gustan porque rompe un poco con la mitología anglosajona (Sapkowski es polaco) y porque, al igual que Tolkien, este escritor ha sufrido la WWII en sus carnes siendo polaco. Y eso debe marcar.
En otro post seguiré hablando de otro tipo de novelas, las históricas.

Espero leer vuestras opiniones!
Volver arriba Ir abajo
Solrrak Nacnol
Héroe
Héroe
Solrrak Nacnol

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 30
Localización : La glorosia región de Bastonne

http://wildseven.espana-foro.es/

Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyLun Feb 08, 2010 3:16 am

Bueno, se podria decir que la primera novela de aventuras fantasticas y épicas que leí fue el hobbit, con 13 años. A esa misma edas descubri la saga Dragonlance y comence a leerla, Las Cronicas, Las leyendas, La segunda Generación, el ocaso de los dragones, la Quinta Era, la Guerra de los Espiritus, los Preludios de los compañeros de la lanza, la forja de un tunica negra.... en total unos 70 libros, de los 135 o asi que tiene, a no ser que hayan añadido más. Despues de acabar con la Dragonlance (aunque nunca acabo, porque siempre los vuelvo a leer) me zepille ESDLA y Las cronicas de la torre y junto a estas, las cronicas del mundo emergido. No sabria decir cual de todas es la qe más me a gustado, ya que todas poseen algo que las hace atractivas, pero creo que si tuviera que elegir me quedaria con la Dragonlance.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
Lugenbrau

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyLun Feb 08, 2010 4:56 am

Ni idea con que empece a leer XD pero lo que si recuerdo es que los libros de Harry Potter me despertaron un hambre voraz por la lectura. (Alex puede verificarlo) Desde Dan Abnett(Primeros de Tanith, Trilogia de Eisenhorn) a Jose Antonio Labordeta(Memorias de un beduino en el congreso de diputados). Ya pondre titulillos mas concretos.
Volver arriba Ir abajo
Benji
Aventurero
Aventurero
avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyLun Feb 08, 2010 11:10 pm

Si es por recomendar libros que me hayan gustado, pues podría empezar por Ensayo sobre la Ceguera. Un libro con muy interesantes cuestiones, sobre la igualdad, la solidaridad, la importancia del grupo sobre el individuo, y la devoción por ayudar.Quizás así suene a truño, pero realmente es un libro muy intrigante, con situaciones al límite y con un mensaje filosófico muy interesante. Para quien no tenga interés en leerlo, que se busque la película, nada que ver. Recomiendo el libro encarecidamente, la película, no tanto. El autor es portugués, José Saramago, y su mérito como escrito fue reconocido en el 98 con el Nobel de Literatura. Para mí fue un libro que realmente me marcó y sobre el que reflexioné mucho mientras lo leía, y durante mucho tiempo después.

Continuaría recomendando también Juan Salvador Gaviota, un libro muy corto. Que se puede leer en apenas una tarde, o entre viajes de autobús. Es una joyita, un pequeño tesoro, un libro ideal para regalar con dedicatoria. Es un libro que tiene enseñanzas muy esenciales y del que se puede aprender mucho sobre la vida. Es un libro basado en metáforas e imágenes a través de los ojos de una gaviota. Muy atractivo literariamente, y muy útil didácticamente. Didáctico porque enseña diferentes perspectivas sobre la vida, y diferentes formas de atajar un problema o de como avanzar ante las adversidades sin perder de vista los objetivos. Un libro para leer y releer mil y una veces. El autor del libro es el estadounidense Richard Bach. Sobre el libro como uno de los trabajos de báchiller, recuerdo haber hecho un corto con un compañero, aunque no creo que tuviese mucha difusión (xD), no mucha más que otro que hicimos sobre el Rayo de Luna, jajaja xD. Más difusión tiene una película que se estrenó en 1973, aun así, no la he visto, pero no creo que iguale de ningún modo al libro. Un libro lleno de metáforas e imágenes, una alegoría sobre la vida, encarnada por una Gaviota, aunque no una cualquiera...Juan Salvador Gaviota. Quizás Ensayo sobre la Ceguera, angustie en algunos momentos, o estrese por lo peliagudo de las situaciones que se narran. Pero en este relato no ocurre lo mismo, gusta por lo reconfortante del texto y lo dulce y precioso del mensaje recibido al terminar el libro.

Juan Manuel Bueno Mártir. Si el primero planteaba dudas existenciales como la importancia del individuo, la dignidad, y el segundo enseñanzas sobre buscar las meta y no rendirse. Este libro, de Miguel de Unamuno, de Bilbao, nos habla sobre la importancia de creer en algo, y de si no se cree en ello al menos reconfortar a los demás, ayudarles en sus desvelos, ayudarles a creer en ello, si eso les hace feliz. De hacer feliz a los demás, aun a pesar de la angustia propia. Trata en definitiva sobre la bondad humana. Es un libro muy humano y muy profundo.

Bueno, ya otro día os cuento sobre más libros que me hayan gustado especialmente, o que me hayan marcado. Así a voz de pronto, esos tres son los que he recordado como más significativos o que me han reportado más provecho en mi vida. ¡Ah! Y me gustaría resaltar, que a pesar de lo que pueda parecer por mis recomendaciones. Todos son libros con personajes, situaciones y narración, jajaja, a pesar de que yo casi los venda como libros de autoayuda, jajaja xD

Saludos, y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Qaeron
Guardían
Guardían
Qaeron

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 10, 2010 7:19 am

Tras el largo post de Benji sobre libros filosoficos (que me he apuntado XD), y tras los dos posts llenos de libros epicos de Elodhir y Solrak, entra el mio. Vale, tambien esta el del primo, pero bueno, todo el mundo ha leido Harry Potter. Creo.

Bien, yo también empecé leyendo el Hobbit. Un precioso cuento que sigue siendo un referente sobre Tolkien para mí. Y me parece mejor que ESDLA, que, con el paso de los años, al leerlo de un tirón, he ido memorizando muchas cosas. EL Silmarillion me gusto mas que ESDLA, también. Y también lo leí de golpe, para mi posterior desgracia. Me lo tuve que volver a leer al cabo de unas semanas, al darme cuenta de que no me acordaba de nada. Pero también fue una gran experiencia para mí, y un cambio bastante brusco. Tras eso leí las Crónicas de Idhûn, que también me marcó mucho. Tras ello, y algunos libros de poco peso, leí Canción de Hielo y Fuego. Una pasada. Entre esas dos marcar también la serie de Añoranzas y Pesares, que para mi gusto es un poco densa. Un poco bastante. Y después de Añoranzas y Pesares, y antes de la Canción de Hielo Y Fuego entraron dos libros con muchisimo peso: El Mundo de Sofía, y las Crónicas de la Dragonlance. Las Crónicas me impactaron mucho, pero nada que ver con el Mundo de Sofía. Una increíble recopilación de la historia de los filósofos hecha, como yo digo, a prueba de tontos. Tras esto, recomendar cualquier libro de Ursula K. LeGuin, de Jonathan Stroud, de Angie Sage (un poco mas para crios estos dos) y también de Ken Follet. Pues eso, me dejo mucho, pero ya volveré a pasar, si eso!

EDIT: Y me olvidaba de Isaac Asimov XD
Volver arriba Ir abajo
Solrrak Nacnol
Héroe
Héroe
Solrrak Nacnol

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 30
Localización : La glorosia región de Bastonne

http://wildseven.espana-foro.es/

Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyJue Feb 11, 2010 6:13 am

Manuel, tu siempre haciendolo todo a lo bestia XD
Volver arriba Ir abajo
Benji
Aventurero
Aventurero
avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyJue Feb 11, 2010 10:20 am

Espero que te gusten los libros Quaeron, son realmente buenos. Wink

Es curioso, pero yo en la obra de Tolkien, también empezé leyéndome el Hobbit. Me lo lei de pequeño, antes de las películas, unos meses antes de que estrenase la primera, tendría yo 11 años...Antes le había precedido la Forja de un Túnica Negra(la historia de Raistlin), Las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance...y luego vinieron las películas de Peter Jackson...que me fascinaron. Y como parecía que todo el mundo leía ESDLA por moda, pues pasé del tema y no me lo leí hasta que en el 2006 hicieron un rol de Esdla en los montes de Málaga.

Bueno, he recordado otro libro que también me marcó un antes y un después entre las lecturas que hago. Se trata de Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley, en ese libro se muentra a un protagonista enfrentándose ante una sociedad hostil, que no le comprende. Una sociedad futurista, de ciencia ficción. Una sociedad alienante, donde todos, se niegan a plantearse nada. Otro día hablaré más a fondo de ese libro(si queréis), os lo recomiendo también, recuerdo que me gustó mucho, y luego, lo he leido al menos también en dos ocasiones más (una en una edición sudamericana, resultó una traducción extraña a la que estaba acostombrado, bueno, extraña no, diferente...sí xD).

Lo que me lleva, al siguiente libro, que también es de ciencia ficción y guardas ciertas similitudes con el de Aldous Huxley, Farenheit 451, Ray Bradbury es el autor (si no lo he escrito mal...>.<) las similitudes se basan en la sociedad futurista, altamente adormecida por los medios y el progreso en forma de robots. Lo común es el conformismo, y los libros o la cultura la excepción, y prohibidos por el gobierno represor. Es un libro también muy interesante.

Bueno, saludos, y cuando os leáis alguno de los libros de menciono(o si ya los habéis leido, aportad vuestra opinión sobre él) comentadlo, que me gustaría saber qué os pareció. Y así quizá más gente también los lea.

¡Saluuudos!
Volver arriba Ir abajo
Adrienne
Veterano
Veterano
Adrienne

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 24, 2010 8:53 am

Benji viendo los libros que nos demuestras seguro que te gustaria uno que a mi me lo recomendo Sir William "El caballero de la armadura oxidada".A mi me gusto mucho...le saco similitud con el libro de la gaviota.
Volver arriba Ir abajo
Benji
Aventurero
Aventurero
avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 24, 2010 10:59 am

Sip Very Happy Sí que me gustó. Lo leí hace unos años, recuerdo que montaba una especie de campaña típica de caballero salva princesa, pero en este caso era su esposa. Y poco a poco iba descubriendo las cosas importantes de la vida a través de diferentes pruebas. Recuerdo que la imagen de la portada me gustó mucho, así tan colorida, y el caballero con su espada sobre el dragón...Creo que me lo recomendó mi profesora de Religión cuando aun estaba en el instituto xDDD O si no sería al revés, que yo se lo recomendé a ella, no lo recuerdo. xD

Otro libro que me gustó también mucho mientras estaba en el instituto, creo que sería en 1º de la E.S.O, me recomendó mi profesor de Lengua, fue Los Diez Negritos. Es un libro de intriga y misterio, muy bien urdido, que no desvela casi nada de su trama hasta el final, manteniendote en suspense todo el tiempo. Viene precedido del nombre de su autora Agatha Christie, precisamente famosa por este tipo de relatos. Para muchos, su mejor novela es Asesinato en el Orient Express, para mí, es Los Diez Negritos. Es una novela muy breve y que gusta mucho. También os la recomiendo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sylcred
Héroe del Destino
Héroe del Destino
Sylcred

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 38
Localización : Zaragoza

https://heroesdeldestino.superforo.net

Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 24, 2010 11:01 am

Benji escribió:
Otro libro que me gustó también mucho mientras estaba en el instituto, creo que sería en 1º de la E.S.O, me recomendó mi profesor de Lengua, fue Los Diez Negritos. Es un libro de intriga y misterio, muy bien urdido, que no desvela casi nada de su trama hasta el final, manteniendote en suspense todo el tiempo. Viene precedido del nombre de su autora Agatha Christie, precisamente famosa por este tipo de relatos. Para muchos, su mejor novela es Asesinato en el Orient Express, para mí, es Los Diez Negritos. Es una novela muy breve y que gusta mucho. También os la recomiendo.

Saludos

DIOS!!! Diez Negritos a mi me también me obligarón a leerlo XD.

Pero si, el libro tenía su intríngulis.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
Lugenbrau

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 24, 2010 12:20 pm

Solrrak Nacnol escribió:
Manuel, tu siempre haciendolo todo a lo bestia XD

Viene de familia. El 90% de las veces funciona.
Volver arriba Ir abajo
Adrienne
Veterano
Veterano
Adrienne

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyMiér Feb 24, 2010 8:23 pm

A mi otros dos que me fascinaron fueron "La catedral del mar" y "El monje que vendio su ferrari".Dicen mucho.
Volver arriba Ir abajo
Solrrak Nacnol
Héroe
Héroe
Solrrak Nacnol

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 30
Localización : La glorosia región de Bastonne

http://wildseven.espana-foro.es/

Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyJue Feb 25, 2010 2:43 am

Lugenbrau escribió:
Solrrak Nacnol escribió:
Manuel, tu siempre haciendolo todo a lo bestia XD

Viene de familia. El 90% de las veces funciona.

Lo he comprobado y en varias ocasiones XDD
Volver arriba Ir abajo
Qaeron
Guardían
Guardían
Qaeron

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/02/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyJue Feb 25, 2010 3:32 am

Solrrak Nacnol escribió:
Lugenbrau escribió:
Solrrak Nacnol escribió:
Manuel, tu siempre haciendolo todo a lo bestia XD

Viene de familia. El 90% de las veces funciona.

Lo he comprobado y en varias ocasiones XDD

Es algo que llevamos en los genes y utilizamos pa todo. Incluso para los libros, tan finos y delicados. xD
Volver arriba Ir abajo
sumomo
Aprendiz
Aprendiz
avatar

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/03/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptyJue Jul 22, 2010 2:14 am

q interesante, bueno, yo no era de leer mucho(por no decir nada), hasta q leí memorias de idhun, desde entonces mq encanta leer, aunque son tochos esos libros, te mantiene leyendo hasta el final jaja, bueno, empecé con harry potter como varios, pero.....el q me llenó fué la trilogia de memorias de idhun.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar
Aventurero
Aventurero
Ishtar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 20/05/2010


Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante EmptySáb Sep 11, 2010 10:56 am

Un libro que me leí hace algunos añitos ya, es Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, me impresionó y me gustó bastante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Biblioteca ambulante Vide
MensajeTema: Re: Biblioteca ambulante   Biblioteca ambulante Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Biblioteca ambulante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Nozmon, Zona Libre :: La Taberna-
Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com