Héroes del Destino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kyra
Veterano
Veterano
Kyra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 3:41 am

Yo soy una de esos supervivientes de los que habla Mortuk. Que manjar más exquisito es la rica cerveza de malta, que consigue estrechar relaciones entre elfos, enanos y humanos...me tuve que coger a mi misma de mis orejas picudas y llevarme a la posada, pues no creo que mis capitanes tomaran a bien mi pérdida de destreza con el arco...
Volver arriba Ir abajo
Elodhir
Héroe del Destino
Héroe del Destino
Elodhir

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 37
Localización : Errante


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 8:49 am

Estás perdonada, Kyra. A tus capitanes les gusta más el vino que el whiskey a un irlandés xD.
Volver arriba Ir abajo
Ingwe
Patán
Patán
Ingwe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 12:40 pm

Hola a todos.

Os saluda Luis, es decir Ingwë, es decir Rugga en la partida, el oriental (vamos, el del turbante...), del "comando Logroño".

He estado en multitud de eventos e incluso organizado alguno que otro y la verdad es que nunca había comentado la post-partida, siempre me lo quedaba para mí, pero visto algún comentario que me ha hecho reaccionar así como la predisposición de los másters a escuchar nuestros consejos y comentarios de forma positiva, os escribo mis opiniones.

Para empezar, ya lo ha dicho todo el mundo, el sitio es ESPECTACULAR. El año pasado me quedé un poco chafado al ver que una experiencia como la de Monzón no se iba a repetir, gracias a esta organización tuvimos la oportunidad de asaltar un castillo templario impresionante, y sólo por eso, y por disfrutar de la ambientación de Alquézar, ya merece la pena el viaje y lo que cuesta el evento. Así que, a la organización, gracias por conseguir cada año que vivamos una experiencia mágica. Estoy seguro de que no ha sido nada fácil...

El precio del evento es increíble, casi me sale más barato que quedarme en casa... Es una de las razones por las que este año hemos repetido, y por mí el año que viene repetiremos también. ¿Que había cosas mejorables en cuanto a estancia y demás? Pues sí, pero no creo que se pueda hacer más con menos.

Otro punto muy positivo es la gente con la que hemos tratado, algunos viejos conocidos, gente del año pasado (sí, Laura, sabemos que eres tú la que nos aleja las hachitas, te tenemos en la lista negra ;-) ) y gente nueva con la que hemos realmente disfrutado el fin de semana. Aprovecho para saludar a nuestros compañeros de habitación, espero que nos volvamos a ver...

Además, en cuanto a caracterización, creo que es el evento en el que más realismo he visto. Sobre todo destacaría que no había nadie que no pegara, hay muchos eventos que ves a gente con vaqueros y cosas así, y aquí la gente se lo ha currado a muerte. Los de la Hermandad del Acero parecían sacados de una película, caracterizaciones tan buenas hacen que te metas más y ha sido un placer combatir al lado de auténticos orcos, uruks, angmarin... mención especial para Furgo, como siempre espectacular...

En cuanto a organización, creo que había bastantes cosas mejorables. La verdad es que me pareció que había muy pocos másters, aunque por los comentarios que voy leyendo es posible que hubiera más de los que vi (lo cual no es mucho mejor, por otra parte, porque un máster que no se hace notar no puede funcionar muy bien). A mí me pareció ver como 3 o 4, me parece que el doble de ese número empezaría a ser un número aceptable, al menos juntando mástes y PNJs, que te pueden echar una mano en un determinado momento.

Lo que más me parece que flojea es, como muchos han dicho, el punto rolero del evento. El año pasado preguntamos antes del evento si iba a haber tramas y todo eso, y nos dijeron que el roleo era muy importante, pero cuando llegamos allí nos encontramos con un wargame sin nada de roleo, eso sí, con alguna pequeña prueba antes de la lucha real (algún tema con unas banderas, partidas de caza, entrenamientos en el campamento...) que, aunque puede parecer poco, en mi opinión le dio una vida muy necesaria al evento (aunque aun así la vi escasa). Pero en este casi se puede decir que no ha habido ni eso. Y la verdad es que es una pena, porque la mayoría de la gente con la que he hablado coincidía en que lo mejor del evento habían sido las primeras horas, con escaramuzas por las calles de la ciudad, flanqueos... y que se podía haber sacado mucho más partido, por ejemplo, teniendo un control real de las banderas (el sistema es evidente que no funcionó). O, como dijo alguno, haber hecho alguna clase de minijuegos, cosas a pequeña escalapara ir subiendo la intensidad del evento hasta la batalla final, porque recuerdo que nada más después de comer el sábado ya había orcos en la colegiata. Reconozco que la escasez de fuerzas del bien complicó mucho esta fase del juego, pero quizás se podía haber ideado algopara mejorarlo, por ejemplo ir liberando zonas de la ciudad a determinadas horas por las que se puede jugar, acercando poco a poco la gran batalla, y roleando en los momentos en los que la situación se estabilizase.

Quisiera destacar, por hablar de algo nuevo también, la calidad con la que estaban hechas las fichas de personaje, para ser un wargame estaban muy curradas, al menos la mía y las que vi.

La regla del derribado me parece estupenda. En otros eventos los arcos están marginados, pero en este se ha conseguido que los arqueros tengan una cierta importancia y hemos podido presenciar una fuerza notable de arqueros, de modo que bien por la organización. Quizás por perfeccionar, añadiría que a Ologs y Trols hubiera que hacer varios impactos para derribarlos, pero por lo demás, perfecto.

Respondiendo a quien decía que el Rey Brujo era demasiado poderoso, y citando la escena de la Cima de los Vientos, como soy así de friki no puedo hacer otra cosa que quejarme xD. El Rey Brujo no se retira de la Cima de los Vientos porque haya perdido, sino porque ha dejado el fragmento de su espada en el hombro de Frodo y deja que se vaya consumiendo poco a poco, además de que prefiere esperar a juntarse los 9 nazgûl. Esto según el libro, claro. Se supone que el Rey Brujo es la segunda criatura más poderosa de La Tierra Media, después de Sauron y, en teoría, empatado con Gandalf (el Blanco), así que me pareció bien cómo se llevó a cabo su intervención. ¿Que le cae aceite hirviendo? Bueno, primero igual tendríamos que plantearnos si quien está arrojando el aceite no debería estar aterrado ante la presencia del rey Brujo, por poner un ejemplo.

Ahora vamos a lo importante, que es por lo que me entraron ganas de comentar. Me refiero, cómo no, al tema de la agresividad, carga, etc... Y es que me parece insultante e inaceptable que haya quien tache de "blandos" a algunos jugadores que se han quejado de la agresividad de otros. A mí me da igual si les dieron fuerte o no, son ellos los que tienen derecho a juzgar si están recibiendo golpes con demasiada fuerza, que para eso esto es un JUEGO, y tienen todo el derecho del mundo a expresarlo, faltaría más, y verlos como el origen del problema me parece poco menos que un mal chiste. Y ya yendo a los hechos, concretamente a la carga en la puerta de la colegiata, y para los que tengan dudas, yo vi la escena con todo detalle desde una posición privilegiada, desde la derecha de las escaleras, justo en medio de las dos fuerzas. Lo que vi sólo se puede definir como "brutalidad". He visto a mucha gente pegar fuerte en eventos pero ni la mitad que en este. No fue sólo cuestión de carga. Efectivamente hubo una carga, pero peores fueron los golpes. Cuando un golpe hace retroceder medio metro a una persona (hombre, ya que se hablaba también de sexos) golpeando el escudo, creo que alguien se está pasando. Cuando el golpe se repite 5 o 6 veces en un par de segundos, es que se está pasando mucho. Y ojo, que no va sólo por la Hermandad del Acero, ni mucho menos, además también hubo alguno del bando del bien (recuerdo un alabardero que levantaba bien el arma y descargaba con mucha fuerza hacia abajo, hacia la cabeza) que tabién se paso 3 pueblos.

Pero ese no es el único problema. Va acompañado de otro que quizás sea aún más grave: había material peligroso en el juego. si un combate como el del domingo se lleva a cabo con, por ejemplo, las armas que nos curramos nosotros, en las que no nos dejamos ni un detalle para que sean seguras, no habría demasiado problema, a nosotros cuando nos juntamos, nos gusta pegar fuerte, y aún no nos hemos hecho daño de verdad, ni mucho menos. El problema es que, bien para aumentar el realismo, bien porque la gente no entiende mucho de reglas para hacer sus armas seguras o por lo que sea, yo diría que el 70% de las armas que vimos en la partida no pasan un TA/TA mínimamente estricto. No sé si se hizo el viernes porque nosotros llegamos tarde, pero creo que no. Y una partida sin TA/TA... yo desde luego no asumiría ninguna responsabilidad como organizador. Y es que nosotros vimos algún caso dudoso, pero también auténticas aberraciones, como hachas hechas con palos de madera macizos, y otras armas que no eran de madera, pero que eran casi igual de duras. Vamos, que tuvimos mucha suerte de que nadie se abriera la cabeza. ¡Y los arcos, ay, los arcos...! La mayoría de las fechas eran muy poco o nada seguras. Recuerdo que un compañero (que de esto entiende), nos decía que un golpe con una flecha que sujetaba en la mano, podía hacer tranquilamente que alguien perdiera un ojo. Por supuesto está bien que se diga que se controle el lanzamiento, que se haga más parabólico, etc. pero pasa lo mismo que con las armas de cuerpo a cuerpo, están ya condicionadas por cómo se han hecho. Sé que es difícil compaginar seguridad con realismo, y más en un evento de "recreacionismo" en el que tiene que haber más realismo que en otros. Hay que buscar un término medio aceptable, aunque estaréis de acuerdo en que, ante la duda, tenga más peso la seguridad.

En resumen, al evento le doy un notable con un par de cosillas a mejorar (las que he puesto). Si el año que viene se hace creo que repetiremos, y espero ver a mucha gente de este año.

Un saludo a todos y de nuevo gracias a los másters, por haber hecho posible esta experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
Lugenbrau

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 2:18 pm

Yo pienso un poco diferente Ingwe en lo referente a la brutalidad vs Escudos. Y es que a mi, como hasta hace uno dias me dado cuenta que llevar armas a dos manos no sirve absolutamente para nada que no sea hacer rotreceder a un enemigo con escudo, xq? Por que directamente eres INCAPAZ de hacer un 1v1 (en caso de que te toque estar en el frente) decente a no ser que sea dejarlo "inutilizado" del palo: Si te hacercas te arreo en el escudo para que te enteres que de esta linea no pasas.


En mi caso y en el de un compañero que siempre iva con el (El Orco con Gafas y un Martillo mu wapo a dos manos) ir con lo que comento, arma a dos manos era FRUSTRANTE: No poder arquear el arma de forma adecuada para descargar un golpe que hiciera retroceder sin dar en el objetivo/ La mayoria de la luz con escudo y nosotros sin la maravilla de ROMPESCUDOS = solo nos queda o bien esperar nuestro momento de ver una linea abiera (Ocurrio 1 vez en 2 dias y por mala suerte hubo "bronca" con un jugador de la luz que accidentalmente recibio un golpe en la cabeza por la inercia de un arma) o lo comentado, hacer retroceder al que lleva el escudo a base de golpes seguros pero fuertes( no somos tontos, no vamos a dar con toda nuestra fuerza a una persona descubierta) y asi minimamente mantener a raya a un tio.

Opino que la Hermandad del Acero actuo bien, de manera que les parecio ser lo que eran: Uruks. ¿Que para algunos se pasaron? Bueno diferentes puntos de vista tienen que existir. Y el mio es este, era un wargame, con lo que vamos a zurrarnos XDDD Y sali con una herida de una flecha que me dio debajo del ojo y ni me queje pues es algo que se que puede pasar y soy consciente y por eso lo aguanto.


Perdon por el tochopost y si alguien se siente mal al leerlo, pero lo decia o reventaba.
Volver arriba Ir abajo
Ingwe
Patán
Patán
Ingwe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 9:59 pm

A ver, no digo que no haya que golpear bien un escudo, para eso están, yo me refería al momento de la carga por dos razones: porque hubo a quien se le abolló la armadura de meta, partieron una espada por la mitad... cosa que no se hace golpeando un escudo por muy fuerte que lo hagas, y por lo tanto hubo quien se empleó así (y yo lo vi) directamente con el adversario, y porque me pareció que alguno estuvo a punto de caerse en plena carga y con la gente que había ahí... pues a alguien le pasan por encima e igual sí que la jodemos de verdad. Y ya digo que no lo digo sólo por la Hermandad del Acero, que la mayor parte del tiempo fueron de lo mejor, si no lo mejor del evento. Hay que ver cómo mueren los cabrones, eso sí que es interpretar a un uruk xD.

En fin, sólo me gustaría que para el próximo evento se mire un poco la seguridad previa al combate, para empezar un TA/TA por favor! Me vienen algunas cosas a la cabeza... como unos cuchillos arrojadizos que rondaban por ahí con el mango que parecía de hierro, sin un mísero refuerzo blando... de verdad que no sé cómo alguien no se abrió la cabeza... y también quizás definir más en detalle lo que se puede y lo que no se puede hacer. Esto es un wargame y se busca realismo, cosa que me encanta. Yo, por ejemplo, odio la regla del segundo, me parece una aberración, y creo que no hay que llegar a esos extremos si los jugadores actúan con un mínimo de interpretación (vamos, que no hacen la famosa metralleta), pero creo que podría estar mejor definido, evidentemente tiene que haber algún límite y que cada uno tenga su propio límite, según su criterio... es peligroso, porque hay mucha diferencia de opinión, y la adrenalina es poderosa.

Ya que mencionas lo del rompe-escudos, la verdad es que no me parece mal que ningún orco la tuviera, porque si llega a tenerlo, acabamos el sábado a las 11 de la mañana. Yo me apunté con mis amigos en el bando de la oscuridad creyendo que íbamos a ser la fuerza pequeña (como los templarios el año pasado) precisamente porque son los que más ostias dan (y reciben! afortunadamente hubo ostias para todos xD), así que, bueno, no está mal estamparse de vez en cuando, no? Eso lo entendieron perfectamente los de la Hermandad del Acero. Al fin y al cabo son uruks, fuertes pero un poco carne de cañón. Y morir de forma épica, aunque sea contra un muro de escudos, también mola.

Sí, yo también he escrito tochopost y sin darme cuenta, pensaba que eran un par de cosas y cuando lo he visto entero... Shocked
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptySáb Nov 13, 2010 10:05 pm

Ya estaba yo deseando una exposición tan clara como la de igwe y tan detallada.
1 sobre la agresividad
Al igual que en eventos de artes marciales y deportes de contacto, hay criterios para poder calibrar si un evento es a contacto ligero o a pleno contacto. Aquí se podrían aplicar los mismos criterios. Podéis leer las descripciones de las distintas normativas de la fuerza a aplicar y de cómo se amonesta a la gente si no es así.
2 el peso, la fuerza y la técnica
A la hora de usar un arma no solo hay que tener en cuenta la morfología de esta, porque por poco que pese el arma aunque amortigüe, si su portador tiene una constitución corpulenta, tiene una buena pila de kilos. Y sobre todo una buena técnica de golpeo (cargando el peso en el golpe…etc.). Puede convertir una maza de látex igual al impacto de un palo macizo.
Hay técnicas de esgrima occidental y oriental (krabi krabong por poner un ejemplo) que multiplica mucho un impacto.
Asique mientras tú me arreas con un pluma yo te arreo con un garrote, y me da igual que fuera en un lado o en el otro siempre hay alguien más fuerte y con más experiencia que uno.
3 sobre la construcción de las armas
Bien en el rol en vivo la gente se fabrica sus armas por ahorrar dinero y porque a mi entender forma parte de la diversión.
Muchas de estas armas se construyen apresuradamente, y como cada uno buenamente puede y sabe, y esto es un problema.
Como bien dice ingwe achos con palos de madera (habéis visto un palo astillarse?) y muchas armas que abría que abrirlas para ver si por dentro llevan pegamento, grapas o, cuchillas de afeitar o un señor bajito sujetando todo el invento. Siempre confiamos en la sacrosanta buena fe e intenciones de las personas.
Pero yo se me de alguien que si no me doy cuenta, abría echo una burrada.
Como quería seguir utilizando sus flechas del decatlón para tiro con arco después del evento de rol, pues el buen señor simplemente cubrió con cinta aislante y espuma las puntas.
“`pero si no pasa nada”
Y para saber cómo están hechas hay que desmontarlas o llevarlas a hacer radiografías.
Esto puede tener varias soluciones
O solo se admiten armas que admita la organización (calimacil..etc.) Que sabes cómo están hechas y todas tienen el mismo proceso de construcción. Eso sí a la gente le saldrá por un pico.
Poner una estricta selección de materiales y tutoriales de construcción exactos y admitidos por la organización y revisar barias veces las armas una por una antes del evento por los masters de la partida, o alguien cualificado.
Y a lo que dice Lugenbrau , lo primero siento lo de tu herida espero que no sea nada, pero hay algo que te diré si solo ha sido una herida sin mayor importancia pues bien, pero si te hubiera dañado un ojo y afectado a tu visión, puede que tu dijeras “a yo conocía los riesgos” pero la mayoría de la gente no.
La mayoría de la gente denuncia, dicen que asumen los riegos solo hasta cuando les pasa algo, he visto a gente caerse en partidos de futbol y arremeter contra ayuntamientos y comunidades autónomas por el estado del campo o porque le daba el sol en la cara y el ayuntamiento tenía que poner por arboles más altos.
Todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo
En conclusión aquí hay unas cuantas cosas que venía diciendo desde antes del evento y que a mi parecer hay que tenerlas muy en cuenta y cambiarlas.
Por último recordar que aquí no podemos basarnos en criterios personales ni apreciaciones personales. Solo en criterios aceptados por la mayoría y en normas aceptadas por todos.
Es que yo creo que la hermandad no se paso……., es que yo pienso que….
No discutimos quien es mejor pintor si dali o picaso discutimos de seguridad y comportamientos
Volver arriba Ir abajo
Aneka
Aprendiz
Aprendiz
Aneka

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : Galicia


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 2:13 am

sir-william escribió:

3 sobre la construcción de las armas
Bien en el rol en vivo la gente se fabrica sus armas por ahorrar dinero y porque a mi entender forma parte de la diversión.

O solo se admiten armas que admita la organización (calimacil..etc.) Que sabes cómo están hechas y todas tienen el mismo proceso de construcción. Eso sí a la gente le saldrá por un pico.

Esto es una fumada, en serio xDDDD
Pones esos requerimientos y te van dos personas contadas.
Hay armas realizadas en casa que son muy seguras. Con subir un tutorial para la gente que no tiene ni idea bastaría vamos. Y si luego hay armas que son un canteo de medidas pues esas se miden y se toman las medidas necesarias. No le veo mayor complicación la verdad
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 2:16 am

lo se aneka una cosa es lo que se deve hacer por seguridad . y otra lo que podemos tienes toda la razon iria menos gente pero prefiero decirlo .
Volver arriba Ir abajo
Ingwe
Patán
Patán
Ingwe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 3:03 am

Te aseguro, Aneka, que los eventos en los que se realizan controles rigurosos no tienen menos éxito. Hay métodos de control que están bastante bien, como hacer que el dueño del arma reciba unos cuantos golpes con ella. También se suele recomendar a los jugadores que lleven varias armas por si alguna no pasa (yo llevé 3 el otro día, por ejemplo) y si no muchas veces llevan unas cuantas de reserva por si alguien aun así se queda sin ninguna, o por si hay monstering. Estos controles son la única forma que yo he visto efectiva para controlar todo esto, y si se hace bien, puedes descargar el brazo más o menos con tranquiliddad, sin pensar que alguien te va a devolver el golpe con un palo de madera, por ejemplo...

Por dios, ¡flechas del decathlon tapadas con cinta aislante y espuma! Con flechas de esas he visto cargarse la luna de un coche. ¿Sabéis que se puede matar a alguien con eso? Y luego queremos que nos traten como a personas normales y no como al estereotipo de asesino de la katana... pues es que nos lo buscamos. Mis amigos y yo, para hacer las flechas, hacemos lo siguiente, que creo que es lo mínimo: cogemos una flecha del decathlon, le cortamos la punta con una sierra de calar, tapamos la punta plana que queda con una especie de "moneda" ancha para que el palo no pueda atravesar la comaespuma o pase cualquier cosa si se desprendiese y quedase sólo el palo. Después rodeamos esto con esterilla de forma que quede un cilindro suficientemente largo para que haya distancia con la moneda, y lo suficientemente ancho para que no quepa en una cuenca ocular (y alguien pueda sufrir un trauma en un ojo). Después cubrimos todo con cinta americana salvo la punta, para que haya aberturas de aire entre capa y capa de esterilla, lo que reduce mucho el peligro. Y ya está, estéticamente no dan el pego como flechas, incluso alguien podría decir que son una mierda, pero funcionan bien y, sobre todo, son seguras.

También debería controlarse mejor el tema del pegamento, porque he visto algunas armas que unían sus partes con una generosa capa de pegamento y que en algunos casos el pegamento llegaba hasta donde el arma golpea (o incluso sobresalía). Y digo yo, para qué se hace un arma de gomaespuma y luego golpea con un trozo duro que incluso puede cortar... Vamos, que yo votaría por el sistema de que cada uno pruebe unos cuantos golpes con su arma. Porque si vas con un arma de la que tú mismo no quisieras recibir un golpe... chungo, no?

Ojo, que no digo que la gente que se haya currado esas armas no lo haga con toda la buena intención. Pero es que un wargame tiene dos pequeñas desventajas de seguridad: primero, que se pide más realismo que otro tipo de eventos, por lo que entiendo y apoyo que se suba un poco el nivel del riesgo (bajo la responsabilidad de todos, que ya sabemos a lo que vamos), y segundo, que va mucha gente que no suele ir a más eventos y quizás no tienen tanta información para hacerse las armas, como otros que poco a poco hemos tenido la suerte de ir aprendiendo a hacer las cosas mejor,y estamos quizás más en contacto los unos con los otros y todo eso.

Decís que sólo deberían pasarse las armas tipo calimacil... bueno, que sepáis que hay eventos en las que las de calimacil (que tampoco es que sean de algodón de azúcar) es lo mínimo que se pasa. Y es que si te la haces más dura... yo como master me daría igual que se quedaran fuera 0, 50 o 100, pero hay cosas que no se pueden pasar. Es una putada que te dejen un arma fuera, nosotros lo sabemos muy bien, que nos hemos comprado armas para eventos por una pasta y no nos las han pasado, pero lo dicho, hay que hacer un corte, riguroso o no, pero corte, sin duda.

Por favor no interpretéis esto como críticas destructivas, sino constructivas, que es mi única intención...

salu2
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 3:56 am

A ver yo no he dicho que solo armas de calimacil eso solo Hera un ejemplo. A lo mejor no me he expresado bien.
Me refería a armas con una homologación o manufactura, fueran de calamaco o de la marca pepitorolenvivo . Armas que simplemente se sepa que tienen un certificado y un modo de construcción conocidos. Los organizadores son los que pones el corte como bien dices ingwe.
Y ellos son los que deciden si el arma pasa sus estándares de seguridad.
Bueno es un modo de probar las armas, (lo de golpear con ella al propietario) pero es seguro como todo hasta cierto punto.
Y yo prefiero esas medidas a ninguna medida.
Espero que mis opiniones no sean tomas como ataques personales, pero ahí están mis post, con datos y pruebas.
Y sobretodo no hablo de cosas que solo diga todos podeis observar por los testimonios de la gente que estuvo que se puede mejorar y que no .
Para qué? Para encontrar métodos de construcción y normas más seguras. Con la ayuda de todos. Todo el mundo puede ver que trato de mejorar las cosas aportando.
Yo tengo mis ideas y soluciones para quien quiera tomarlas usarlas y en la medida de lo posible transformarlas.
Defiendo mis ideas, no polemizo.
Y creo que en eso coincido con ingwe una y otra vez , se busca mejorar y ayudar … si no las cosas que yo pienso que son posibles soluciones soluciones me las callaría.
por cierto ingwe pasate por la armeria y echale un vistazo a los post de fisica de las armas y encuesta de arqueria me seria trementamente util que opinaras sobre los metodos de construccion o los discutieramos.


Última edición por sir-william el Dom Nov 14, 2010 6:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kyra
Veterano
Veterano
Kyra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 4:00 am

Bueno, lo que pasa es que las armas compradas (calimacil, o de otros fabricantes), son mucho más duras y hacen bastante más daño que las hechas en casa con un poco de cabeza. Estéticamente son mucho más bonitas, eso está claro, pero realmente no están fabricadas para no hacer daño.Yo me compré dos espadas de estas, y realmente si pegas un poco fuerte hacen daño, y eso que parecen inofensivas. En el caso de espadas y demás armas de mano, se puede controlar donde pegas y con qué intensidad, con un poco de cabeza nadie tiene por qué hacerse daño. Aun así no todo el mundo tiene el mismo concepto de lo que se considera daño, yo me he llevado algún golpe muy fuerte de hacer moradura (no en este evento), pero en la mayor parte de los casos la gente lucha con cabeza, eso es con lo que yo me he encontrado en los eventos a los que he ido, que ya son unos cuantos.
En cuanto a lo ocurrido en este evento, no puedo opinar porque yo no estaba en primera línea, y cuando he luchado con algún orco cuerpo a cuerpo, han sido sumamente delicados, es más, yo si que le hice daño a alguno por accidente. Esto no quiere decir que no apoye la versión de las personas que se quejaron de la brutalidad, además viniendo de personas que están acostumbradas a luchar en primera línea, y nunca había visto quejarse de ese modo. Aun con todo, quiero pensar que se trataba de casos aislados.

Volviendo a lo de las armas, en mi caso yo llevaba una naguinata élfica con alma de varilla, que aunque lo hubiera intentado no hubiera podido hacer el más mínimo daño con ella. No creo que la solución sea prohibir determinadas armas, sino quizá arbitrar los combates y especificar en el reglamento claramente qué es lo que está permitido y qué no. No se nos puede olvidar que esto es un juego INTERPRETATIVO, que si llevamos armas de gomaespuma no se trata de derribar a la gente del golpe, sino de representarlo. En cuanto al tema de las cargas es algo que no acabo de entender pues pensaba que estaba prohibido el contacto físico. Visto desde fuera quedaba muy bien en un momento de la partida de "visión vs tambores", ver empujarse a los dos bandos, unos contra los otros, fue muy divertido, pero eso sí, las cosas hay que hacerlas con cabeza, como creo que así fue en este caso.

Respecto a las flechas, decir que se nota mucha diferencia entre las flechas caseras y las compradas. Las compradas pegan mucho más fuerte. No se puede decir que hagan daño, si no se tiran muy fuerte, pero desde luego si te dan en un ojo te pueden hacer mucho mucho daño. Yo recibí muchos impactos y no me hice daño, pero aquí deberían dar su opinión los del bando de la oscuridad, que son los que recibían la lluvia de flechas. Se puede controlar donde disparas cuando ves a tu objetivo, contando conque realmente dispares donde quieres, claro. Pero en el caso de disparar en parábola detrás de la línea de escudos de los orcos, pues me era imposible encontrar un blanco en la primera línea, yo tiraba a la masa de orcos, no sé realmente que efecto tenían esas flechas, ni si realmente era un problema que golpearan al revés, como en el caso de Lugenbrau, por eso habría que saber como se vivió desde el otro lado. Por lo que yo hablé con algún orco, caían en general sobre las cabezas, por lo que no eran impactos válidos. Las flechas eran lentas y fáciles de esquivar, siempre que las vieras venir, claro, que entre tanta lluvia de flechas, a lo mejor no era fácil de ver o de controlar.
Volver arriba Ir abajo
Ingwe
Patán
Patán
Ingwe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyDom Nov 14, 2010 6:27 am

Totalmente de acuerdo salvo en que yo sí que limitaría las armas. No un límite muy estricto, desde luego yo pasaría todas las armas compradas de latex o casi todas, yo me refería más por algunas caseras que muchas veces, por prisas, desconocimiento o lo que sea, se hacen con muy poco cuidado. En cuanto a las flechas, nosotros no usamos compradas porque son caras (y se pierden) y porque hacen bastante más daño aunque, en teoría, estén pensadas para esto. Me remito al comentario de mi compañero (con conocimiento de causa) que ya ha visto perder ojos a críos por golpes con cosas así. No digo que haya que prohibirlas ni muchísimo menos, sino que cada uno tiene que tener el cuidado necesario según el arma que lleva. En ese sentido con las flechas tenemos un pequeño problema, y es que las flechas se recogen del suelo y acabas tirando 20 tipos diferentes de flecha, por eso yo por si acaso dispararía siempre de una forma un poco segura, si se puede evitar el impacto en la cabeza, mejor.

En fin, golpes va a haber siempre, un accidente lo puede tener cualquiera, a mí si me dan en un ojo, por ejemplo, pues me han dado, son cosas que pasan. Luego comentaremos la jugada con unas cervezas y ya está, tan amigos. Pero creo que es absolutamente necesario que se imponga algún límite previo para que ese golpe sea con algo que no vaya hacerme demasiado daño, además con un arma segura me podrán pegar el doble de fuerte con la mitad de riesgo, e incluso nos ahorraremos algún parón que otro.

De todas formas yo tengo que decir que mi experiencia en este evento (la de mi personaje, me refiero) ha sido inmejorable, ya que mis adversarios (malditos dunedain y elfos comeflores! xDD) combatieron de forma correcta en todo momento, con lo cual no estoy hablando de una situación de alerta roja, sino simplemente cómo tratar de mejorar los próximos eventos. Qué frías suenan las palabras en un foro... pero es la única forma que tenemos para esto. Espero que nadie se haya molestado.

salu2
Volver arriba Ir abajo
inquisidor
Guardían
Guardían
inquisidor

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 36


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 6:02 am

Hola, pa los que no me conozcan, ya que en este evento era la cosa mas multitudinaria, era el mozo del martillo grande.

Ante todo decir que en el evento me lo pase bastante bien, sin ovbiar todo lo dicho con anterioridad, a veces te aburrias, y las armas a 2 manos fuero casi totalmente inutiles.

Yo tambien opino que un arma a dos manos contra formacion de escudos sirve como elemento de presión y sicológico, o almenos siempre lo he usado asi. Tambien puntualizar que hasta este evento nunca, remarco NUNCA se habia quejado nadie de mi martillo, que ha vivido bastante.

Luego en tema armas, yo soy un gran defensor de construirse las armas uno mismo, de echo creo que mi martillo esta bastante bien... Pero las cosas hay que hacerlas bien. Yo por ejemplo rompi una espada a uno de los orcos, y lo siento, porque es una putada, pero probablemente, ese arma estubiera hecha sobre la marcha, sin poner demasiado cuidado en su factura (sobre todo porque se rompio por el mango). En ese caso yo digo, lo siento no queria romperla, pero por otro lado pienso, la proxima vez se la currara mas, no veo que sea culpa mia en ese caso romperla, sino construirla mal.
Otra cosa es que un arma bien hecha te la rompan por jugar a lo animal, que puede pasar pero es mucho mas raro.

Luego el tema calimacil... ami las calimacil me gustan, pero nadie me puede decir que no son mas peligrosas que una de goma eva con latex, porque pegan bastante duro y duelen depende como te den, asi que no veo que sean la pancea, sino una forma de tener un arma chula y resitente que te durara casi toda la vida.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 9:02 am

Lo de calimacil tiene un sentido lógico.
Por lo que tengo entendido es un arma que viene con un seguro al comprarla, y tiene que pasar por los estándares de calidad, y con toda probabilidad pasara los test de industria.
Eso no lo pasa ninguna de las armas que nos hacemos todos, y por eso hay tantos testimonios en este hilo mencionado incidentes en el equipo, no hablo de accidentes fortuitos en inevitables, hablo de fallos de construcción. Y solo hay que repasar los post de este mismo hilo.
La gente tiene prisa, la gente tiene pocos recursos. Y otros con más tiempo y paciencia construyen cosas buenas y seguras.
El daño de las espadas de calimacil y fabricante semejantes viene dado por una medida de seguridad añadida que en de llevar. La espuma ha de ser muy difícil de rasgar con lo cual es un poco como una porra. Porque ha de ser difícil de rasgar ?pues porque el peligro de estas armas se encuentran en su alma (la varilla de fibra de vidrio o de fibra de carbono) y eso si la espuma se rasga se convierte en un florete.
Con las armaduras pasa lo mismo, yo he fabricado guanteletes con chapas de acero galvanizado para que soportaran el impacto de palos de ratán. Y si no cubrías ciertas partes simplemente como los diseñe. Llevaba dos cuchillas en los puños .hasta que los rediseñe.
Que pasa todos tenemos entonces que gastarnos una pasta en armas de calamaco o parecidas y armaduras, y perdernos la diversión de la construcción?
No para nada, simplemente hay que estudiar encontrar, formas baratas y seguras de hacer las cosas, tener tutoriales oficiales reconocidos, en algunas cosas habrá que ceder y gastarse el dinero, en otras habrá que endurecer las normas.
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
Mortuk

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 10:48 am

Tochoposts,los vuestros?Joder,entonces lo mio no se que son u.u

Lugenbrau escribió:

No poder arquear el arma de forma adecuada para descargar un golpe que hiciera retroceder sin dar en el objetivo/ La mayoria de la luz con escudo y nosotros sin la maravilla de ROMPESCUDOS = solo nos queda o bien esperar nuestro momento de ver una linea abiera

La habilidad ROMPESCUDOS creo que es una de las pocas cosas que tenia el bando de la luz para equlibrarse un poco la batalla,teniendo en cuenta que el bando de la oscuridad era el doble de numeroso y que ademas tenia igualmente persnajes muy overpower,especialmente el rey brujo.Con lo cual,en dos formaciones homogéneas (fijandome especialmente en lso escudos),principalemnte la batalla se decide por habilidad de lso combatientes (que se podría suponer que mas que menos irá igual...) y el nº de enemigos,ya que seria una batalla de desgaste...con lo cual el rompe-escudos permitia flaquear un poco las lineas de escudo y que el bando de la luz pudiese derribar algunos enemigos más...

Lugenbrau escribió:
diferentes puntos de vista tienen que existir. Y el mio es este, era un wargame, con lo que vamos a zurrarnos

Ahí esta el problema,y en "mi punto de vista" no es que tenga otra visión,sino que creo que te quizá te equivoques de actividad,según a l oque llames zurrarse.un Wargame no es meterse de ostias ataviados con atrezzo,sino que es representar una serie de batallas empleando un sistema de combate SIMULADO.Para metersede ostias con espadas,existen multitud de actividades,como pueden ser la esgrima antigua.Y me temo que ese punto hay algunas personas que no lo tienen muy claro.

Vamos,a mi me parece que venir a un wargame a meterse ostias a mansalva y a lo becerro,es como alguien que quiere hacer karate y se mete a fútbol.¿que resulta de eso?Un holandés que mete patadas en vez de jugar al futbol,y cree que lo esta haciendo bien porque el cree que esta jugando al futbol.Sin embargo,si alguien se lo explica bien,quizá entienda que el no deberia estar en el equipo de fútbol porque él no quiere jugar al fútbol,sino hacer karate,y para eso ya hay gimnasios donde se realizan karate,con lo cual sería de cabezon meterse en futbol para hacer karate.Espero que este símil le sirva a alguien,y aunque parezca bastante exagerado,creo que no dista tanto de lo que quiero ilustrar y que me temo,ha sucedido en la partida (y en otras tantas por ahi adelante)


En cuanto a las armas,con la experiencia y controles,obviamente van colarse armas inseguras,y siempre habrá quien las meta con cabezoneria por en medio de la partida,como ya vi en algun juego similar...(es muy dificil controlar todo lo que se mete),pero estes controles son algo necesario,y quierss que no,se decsartan armas que no hace falta abrirlas para ver que no son nada seguras.Lo que no se ve...pues,queda confiar en el buen hacer del creador, que sepa cuándo debe jubilar el arma (al fin y al cabo,hasta las mejores armas tienen un determinado ciclo de vida,y llega el dia o momento en que dejan de ser seguras).Lo de la flecha esa con punta,es una aberración y espero que a ese jugador se le requisase inmediatamente ese material.

Las calimacil...a mi me han prestado una para este evento,y he probado a darme a mi mismo en el brazo (prueba poco efectiva y bastante limitada,pero que la haces al momento y sin precisar de nadie),y parece que si,puede llegar a hacer algo de daño,pero la cuestion principal es no causar heridas,y sea como sea,ahi volvemos a lo mismo de siempre:Si juegas bien,no hay problema,y en un wagrame,no se trata de dar un mamporrazo que hunda en la miseria,sino en marcar los toques.Marcar.Marcar es dar con la espada en el enemigo de forma consistente pero no con fuerza.

Kyra,diria que las flechas contabilizaban un derribado dieran donde dieran,auqnue por supuesto,habia que evitar dar en la cara,por cuestiones obvias...
Volver arriba Ir abajo
inquisidor
Guardían
Guardían
inquisidor

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 36


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 11:53 am

Volviendo al tema de que es y que no es un wargame, yo opino una cosa curiosa, y esque siendo poco sutil, los que jugamos a rol en vivo tenemos un poco de sindrome de mariconismo (con perdon de los homosexuales, no se como describirlo).

Salvo accidentes muy gordos, como un arma rota, o un armadura de metal poco segura, o ya con el entorno la peligrosidad del mismo, es practicamente imposible hacerse daño con armas de rev. Es asi, practicamente imposible. Puedes notar los golpes, si tienes mala suerte hacerte una moradura y ya. Pero nose porque, la gente se queja mucho de que los demas hacen daño, y no me lo explico, porque yo llevo mucho tiempo en esto, con soft combat y todo eso, y nunca me han dañado. Llevamos armas acolchadas, muchos llevamos armaduras, o como poco ropa mas o menos resistente que amortigua los golpes, y aun asi nos quejamos. En recreacionismo medieval la gente usa armas de verdad y no hay problemas incluso en golpear en los cascos. Que pasa, que te pueden dar en la mano y hacerte un poco de mal? Un golpe fortuito en la cabeza porque a veces las armas se desvian, o la gente se mueve? Bueno, estas recreando una batalla, no se que piensas que va a pasar....

Por eso me extraña que la gente se queje tanto, no me cabe en la cabeza, en todo el rev, solo vi un momento que admito que fue duro, y es la carga de la entrada, pero no por la contundencia de la misma, sino porque el terreno podía ser escabroso.

Con lo que quiero decir es que si, estamos representando una batalla, no matando gente de verdad, pero en la representacion los golpes se dan y se reciben, y quejarse no es la solucion, ya sabes a lo que vas, ya sabes a lo que te expones, si no te gusta pelear, busca papeles meramente interpretativos y duelea si quieres una pelea controlada.

Con esto no pretendo ofender, ya se que cada cual tiene su vision del soft combat, pero es mi vision de todo esto. Perdon por tocho post.
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 12:07 pm



A ver se llama soft combat precisamente por eso es un contacto ligero, si quieres mas caña hay otras cosas y no el soft, morados y rasguños tiene que a ver a la fuerza.

Pero tratamos de alejarnos de los accidentes, pero si relees el hilo veras explicaciones de que no puedes vasar en apreciaciones personales los daños recibidos, o infligidos.

Que la gente no se queja por quejarse.

Y no deberíamos intentar comparar la recreación medieval con esto, que en muchos casos requiere entrenamientos diarios y como he dicho anteriormente más cercanos a la esgrima y a otras cosas, donde si sangras tiras para delante y te levantas.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
Lugenbrau

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyLun Nov 15, 2010 9:21 pm

Mortuk escribió:
Tochoposts,los vuestros?Joder,entonces lo mio no se que son u.u

Lugenbrau escribió:

No poder arquear el arma de forma adecuada para descargar un golpe que hiciera retroceder sin dar en el objetivo/ La mayoria de la luz con escudo y nosotros sin la maravilla de ROMPESCUDOS = solo nos queda o bien esperar nuestro momento de ver una linea abiera

La habilidad ROMPESCUDOS creo que es una de las pocas cosas que tenia el bando de la luz para equlibrarse un poco la batalla,teniendo en cuenta que el bando de la oscuridad era el doble de numeroso y que ademas tenia igualmente persnajes muy overpower,especialmente el rey brujo.Con lo cual,en dos formaciones homogéneas (fijandome especialmente en lso escudos),principalemnte la batalla se decide por habilidad de lso combatientes (que se podría suponer que mas que menos irá igual...) y el nº de enemigos,ya que seria una batalla de desgaste...con lo cual el rompe-escudos permitia flaquear un poco las lineas de escudo y que el bando de la luz pudiese derribar algunos enemigos más...

Con lo de no tener rompescudo teniendo arma a dos manos me referia que justifico de esta manera que servia de poco ir con un arma a dos manos propiamente dicha xD
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
Mortuk

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 1:00 am

Si un maromo de 100 Kg mas 24 kilos de metal corre y salta abalanzándose sobre ,en el peor de los casos,una chica de 50 Kilos y que le da por el pecho,no se yo si lo maximo que llevará será "un moratoncillo".

Y lo dicho y expuesto...lo mismo con cargas con armaduras que tienen aristas y bordes peligrosos y demás,los cuales son de metal,o las armas que no estan debidamente realizadas.Yo me llevo un espadazo en la cara que me deja tonto,como ya me ha pasado (no en esta partida),y lo aguanto si sé que ha sido un accidente fortuito,no así si sé que el que me lo ha hecho lucha asi por sistema e importándole mas bien poco la integridad de los demás.No lo veo ser una nenaza,lo veo medir riesgos.
Volver arriba Ir abajo
Merath
Veterano
Veterano
Merath

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 2:16 am

Citación :
Con lo de no tener rompescudo teniendo arma a dos manos me referia que justifico de esta manera que servia de poco ir con un arma a dos manos propiamente dicha xD

Esto es algo que no acabo de pillar? Los orcos teniais algun tipo de limitacion armamentistica? es decir el arma a dos manos os venia impuesta quisierais o no?
Volver arriba Ir abajo
El elfomalo
Aventurero
Aventurero
avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 2:28 am

Saludos a todos, desde Lorien de los mas amorosos (soy un elfo que le vamos a hacer), a mis amigos y enemigos.
Soy el elfo malo, alias konejus, alias el de lorien (como la peli).
Esto es un libro así que leerlo por párrafos,capítulos o no lo leáis.

Felicidades a la organizacion (organizaciones) por el Wargames. De pocos que e estado el mejor y aun que los wargames no me gustan (por su naturaleza) este lo e disfrutado y le estoy pillando el tranquillo para disfrutarlos aun mas en el futuro.
Los halagos y quejas principales han sido ya expuestas por otros pero redundo en ellas.
Me sigue sorprendiendo y escociendo que en lo que geografía se refiere la capital de Argón (al menos en cuanto a rol en vivo) la tengamos que buscar en el mapa por la zona de Monzón y alrededores . Lo de WG mas grande de España fue una errata pero en el café de la despedida no nos pareció demasiado exagerada (con Irmandiños momentaneamente suspendido y partidas que habitualmente reunen de 20 a 50 jugadores).

Los puntos positivos lo sabéis casi todos (y los malos también). Para el que no vino (o lea esto en el futuro) el castillo así como la totalidad de las calles del pueblo era un entorno que catalogo de perfecto, salvo la tendencia de los castillos a no estar en explanadas horizontales ni con caminitos de tierra (¿Plantillas de gel? Aleluya, aleluya...).
La comida (y nuestras madres se preocupan de nuestra imantación tengamos la edad y el estado civil que sea) fue buena. Claro que yo con poco me alimento y para comer me suelo meter en un restaurantes no en un WG.

Las actuaciones de los Pj principales de película ,funcionen los efectos especiales o no (que narices, el alcohol es pa beber no pa quemar), me disculpo si solté alguna gracia en lugar de callarme (el que nace payasete...). Claro que el fallo principal es que no sabia o recordaba, en donde y cuando se harian las teatralizaciones con lo que me pillaban a pie cambiado.
Lo del Trol y el Nazgul me pillo casi de sorpresa, los jefes de grupo o master podrían en el futuro advertirnos roleando o no (una vez mas) de su existencia y naturaleza. Pelear teatralmente elimina cualquier posibilidad de ganar una pelea con lo que los rivales tendríamos que actuar en consecuencia.

A los masters por ser masters lo de haceros un monumento, lo dejamos por los elevados costes. Pero que sepáis que os los merecéis.
La historia me pareció una burrada (por su alta calidad) y lo de dar nombres y historias a cada pj aun mas. A mi mal entender la mayoría de jugadores (que estoy equivocado) es mas de tipo "espadas con patas" que roleros (capaces de saber sacarle su jugo a una vida única e irrepetible) me refiero a que si intercambias tu hoja con el que tengas al lado tendría que ser un escarnio y en la practica (desde los defensores) no note (o supe aportar) una clara diferencia entre elfos, dunedain, o enanos (mas allá de frases hechas por los masters). La obligatoriedad de armamento si fue un acierto. Si los pjts tienen respaun sus personajes tendrían que ser genéricos. Yo era guardia de elite y fulanito de tal, así que se que de tener respaun me presentaría como guardias de elite con el pj como ejemplo y acicate. Eso nos permitirá rolear a los que gozamos de vender cara nuestra vida y daría merito individual a los que quieren dar guerra todo el día.

No hubo atrezzo (si que lo hubo los estandartes, ariete y rocas) me refiero a zona de mando entre los defensores(esto esta ya comentado). La zona orca la vi de lejos, así que no opino. Una mesa de cartón de embalar no es un problema si los generales no dan un puñetazo de reafirmacion sobre un mapa algo mas grande que una hoja de folio y se puede hacer un montón de banderas, estandartes y escudos de tan solo papel impreso, así como delimitar tiendas con un rulo de papel de baño (o cocina) a un metro de altura. Lo digo por que nada como morir viendo a los orcos (orcos, urk-hai, trasgos lo que sea) destrozándolo todo. si el wargames se repite en el futuro y es la misma ambientacion los jugadores podríamos tener tiempo y ganas para aportar cosas.

Para la próxima,(si hay próxima y si soy elfo) que sepáis que me meteré sandwich de jamón y queso entre los pliegues de la armadura (puestos a comerse a la gente XD..).

Hablemos ahora del juego duro y la seguridad (tema principal de comentarios):
No me gusto el juego duro y no por su naturaleza ni honradez de los que lo practicaban, sino por el hecho de que me pillo (¿nos pillo?) de sorpresa y eso que la batalla como mínimo fue efectuada a dos horas del inicio de la contienda . Tiempo suficiente para que alguien (150 jugadores) advirtiera de los peligros potenciales de usarlo en batalla campal (leches a granel).

Tras el primer (segundo o tercer) golpe me limite a extender y cruzar los brazos (espada con escudo) para parar cuantos golpes me vinieran a mi y mis compañeros de fila (sin hacer nada por combatir). Que para quien no lo sepa era tan poco numeroso que necesito de todos los escudos para cerrar la plaza (es lo malo de la arquería). con la imposibilidad de escoger rival o rivales. El valor no equivale al físico ni en mi sexo ni en el de las féminas (que tanto ando buscando XD) y si uno no controla sus golpes que use el tambor. A demás como la obligacion es que las armas sean blandas no supe si mis rivales por no notar sus efectos (a través de sus armaduras) contaban los puntos que les gritaba o sencillamente me identificaban como un jugador desarmado.
Gritar los puntos es un asco para la inmersión (cuando el uruk-hai de casco de warhamer 40.000 te miraba en silencio de lejos, subsconscientemente te quitabas 1 punto de vida) pero permite hacerte a la idea de tu situación. En mi caso me permitio medir puntos enfrentándome con guerreros con mazas (1 punto) y una orca que no paraba de gritar (¡doble, doble,doble!) si no lo hubiese gritado no la tendría a ella como la guerrera mas peligrosa de la refriega (y por armamento lo era). Se podría usar fundas de plástico o tela para envolver las armas y identificar el daño por colores (grises 1, negras 2, azules mágicas). Así como pañuelos rojos para señalar derribados y heridos blancos para salir de juego y asta algún otro para indicar que son jugadores de juego de impacto ( indicando quien con disfraz ligero entra al trapo y quien con coraza prefiere no hacerlo en lugar de la consabida y sensata retirada) o interpretativos Tipo Trol o Nazgul (cuya interpretación o disfraz no facilitaba su esgrima).

El juego duro no implica juego sucio (en algunos caso es asta un opuesto) para algunos defensores fue un aliciente (como la pimienta en la comida o los coches de choque en la feria). Como jugador me considero rival blando, tanto en técnica como en armas y lo considero una obligación en todos los participantes. Y los que se quejaron tiene todo mi apoyo. Yo no salgo de un REV o WG ni con agua caliente pero que me preguntara el Nazgul si era uno de los que se marchaba quieras o no me obligo a planteármelo porque en un evento todos somos responsables de su resultado.
Si en una refriega le meto un trallazo en la cara a la novia de cualquiera, el arma debe garantizar que la chavala salga riendo y con una anécdota mas (tipo, ¡que sepáis que soy invulnerable!). Eso no implica que el uso de fuerza (presión controlada) produzca efectos muy realistas y óptimos para un enfrentamiento. Una linea de escudos puede ser rota no solo con el hechizo rompe escudos, si no también con un impacto bien dado, abriendo brecha a impedir su cierre por ti mismo (y tu cuerpo sin apoyo momentáneo de tu gente) con la demostración de coraje y (falso) peligro que eso conlleva (te apoye el ataque tu bando o se te ria descaradamente).
Por otra parte los ataques de ese tipo elimina el ataque metralleta típico de tramposos (que no existen) o emocionados y de paso te proporcionan el paso atrás que es recomendable para mas realismo y sensatez (al menos a mi me desplazaban). En cualquier caso un wargames no es un juego de rol y antes de preocuparnos por la estética la dirección debe sugerir (mas de lo que lo hace) que vengamos con un mínimo de protección. Venden armaduras muy chulas pero si no tienes dinero un par de esponjas en los hombros y un cartón del pecho al abdomen por debajo del disfraz y te quitas muchos nervios (que el lunes queremos estar en casa sanos, salvos y con muchas historias que contar). A todo esto una consulta, Que diga quien la uso, si las cotas de malla protegen o es mero atrezzo.

La carga del domingo tenia que estar prohibida, cada jugador tiene que responsabilizarse de sus actos (la conciencia grupal para borregos y primates) y una acción así vista con perspectiva no trae nada bueno. Si se tiene que tomar el castillo si o si (o destaponar su entrada) que le den hechizos de pánico al Nazgul y una vuvuzela. O como mínimo avisar previamente (como se llamo al Trol) tres gritos o cuatro de todos los participantes y se da tiempo para que el que no aguante una carga de dos pasos atrás y los que si las aguante den los (50 en mi caso que no pude dar) pasos que les separen de primera linea. Que te arrastren como a un ciervo atropellado una horda de orcos tiene que ser (si es segura) divertido (me quede con las ganas). Y que sepáis los atacantes que a veces una carga puede ser bloqueada (el como, no lo tengo muy claro) con toda sus consecuencias (aplastamiento frontal por presión o perdida de equilibrio por falta de esa presión). Soy blando pero de 4 escudos hechos 2 los tengo rotos y un tercero solo desgarrado.

La batalla de la plaza a mi entender se tubo que dividir por categorías como solución intermedia (o precaución). Acorazados a un lado de tu facción, ligeros al otro y todos recibimos lo que pedimos y queremos. En una fila de escudos cada jugador se puede poner donde quiera (el numero no baria) y como mínimo a posteriori teníamos 4 frentes a taponar por lo que los jugadores (de punteo) pueden escoger a sus rivales con el sentido común que esperamos ver en ellos. Y de paso dejamos vía libre a los duros para pelear a su ritmo con quien lo aprecie(y yo lo hago).
El tirón de orejas de los master fue todo un ejemplo de buen hacer y razonablemente neutral como para que nos afectase a todos (a mi entender si que se noto cierta moderación a posteriori). Lo de tumbarse en el suelo me sigue pareciendo mala idea. Al retroceder vendiendo cara tu vida tu pisas donde sea (cruja o no) mirando hacia delante y luego solo puedes disculparte. El muerto tiene que levantar las manos como indicativo (arma inerte) y apartándose quedarse sentado o arrodillado con las manos dispuestas para parar al que se le venga por accidente en cima (en mi caso un compañero elfo). Os recuerdo que una batalla ocupa siempre la totalidad de la calle y el bando ganador se desplaza asta el extremo de la misma. Con lo que la zona segura solo lo es si estas felizmente muerto en la zona ganadora. Tirarse al suelo en zonas seguras para el regodeo propio y de extraños mola. Respecto a los que fingen estar muertos no podría cambiar el curso de una batalla, con lo que una superviviente o un ataque por retaguardia no es mas que una anécdota (y quien no a rematado alguna vez a un muerto reconocido por puro teatro).

Los hechizos (hablo sin tener mucho conocimiento del tema) se deberían aplicar con señales sonoras o luminosas (banderines, silbatos, bolas luminosas con cordeles de navidad). Que el mago o la maga de turno tenga que gritar mas alto que las dos filas enfrentadas no sirve de ayuda para la comprension y aplicacion de las reglas. La función de la magia (defensiva) sirve para que los curanderos curen, los jefes de grupo recuperen el control (y espíritu) de sus filas y los luchadores corran a taponar otros frentes aun mas desesperados que el que les toca. y si se tiene que dejar al mag@ atrás en plan Gandalf con el Balrog que le vamos a hacer XD (eso es compañerismo). Su funcion no es divertir al bando contrario y para parones soluciones (aun que solo sea gruñir a coro durante 5 minutos la frase muerte, muerte, muerte).

De las flechas me remito al enlace encuesta de Sir Wiliam asta que encuentre uno mejor. A los que fuisteis arquero por favor colaborar (que la experiencia que no se cuenta no me nutre).

Respecto a las armas en mi opinión ni las mazas de latex, ni las alabardas (que no deben atacar por encima de los 50 cmtrs del blanco) deberían haber pasado el test de armas (ni alguna otra de uno u otro bando). Ni el del viernes de los master, ni el del sábado de los jefes del bando contrario (no se si los masters han pillado el chiste) que donde hay confianza da asco. test a rajatabla y con una caja de espumas de baño, coquillas, cintas y gomas del pelo al lado (puestos por los masters y pagados por los jugadores). Que tu preciosa, única e insustituible arma no cumple, pues toma ponle la espuma y asta te dejo escoger, azul, amarilla o rosa (a los elfos el rosa no, que culturalmente nos gusta). Tiene que salir de nosotros mismos en la tarde del viernes, el acto de darle la mano como un afectuoso saludo a los master y acto seguido sacudirles con tu arma (sin tener que esperar que te den las gracias por ello) contra antes se haga el test mejor que mejor.

Los masters pueden escoger masters o árbitros interinos si les falta gente y tener a árbitros infiltrados en tu grupo para señalarte que estas muerto desde tu propio bando (eliminaría piques y temores de juego sucio).No hay juez mas duro que el que fue ladrón.

Los accidentes en refriegas existen. Por lo que de base tenemos que perdonar y no mal interpretar a los que nos sacudan, nos duela lo que nos duela. Mas aun si se justifican. Justificaciones que por obligacion tienen que congeniar con los intereses y sensivilidad de quien a recibido el daño y no de quien lo a dado.
Los jefes de grupo tienen la obligacion (repito la obligacion) de calmar los ánimos y asimilar el punto de vista del bando contrario (si no, no balen como jefes). Lo de defender los intereses del grupo para cuando vaya todo bien.

En mi opinión si un lance sale mal y los jugadores implicados en el siguen ahondando el problema, producirá un efecto de contagio por lo que la organizacion se tiene que considerar agredida y actuar (contra ambos ) en consecuencia. La expulsión puede ser una posibilidad real y se puede dividir en total, por horas o minutos, prohibición de luchar contra una facción o pj determinado, 1ª fila de ataque e incluso fingir que no hay expulsión de mientras que se les "llama a consultas" el tiempo que sea necesario. El pueblo era pintoresco y los turistas sin participar se divirtieron así que si le pasa a un pj el escozor duraría poco. No e visto una expulsión en ningún REV ni WG (en el colé parecía como si alguien se fuera a morir, pero de eso hace una eternidad). Yo prefiero que la organizacion cometa una injusticia expulsandome por un mal entendido y (zanjar definitibamente un mal asunto) que considerar necesario expulsarme a mi mismo porque juzgo (mal) que susodicha organizacion no de la talla.
Los master tienen la obligacion de mantener el control (como minimo en seguridad) por lo que no tienen la necesidad de ser justos en su arbitraje (deseable si, pero no imprescindible).

Cualquier arma que se señalada como dura por parte de un jugador debe ser inmediatamente retirada y aumentado el acolchamiento. Tanto si es necesario como si no.
Y si no que pase al bando de los tambores o magos que por muy fuerte que te griten no te duele (salvo el del tambor que me pusiste la cabeza con tu musica que pa que, de haber tenido mas puntería con las flechas...XD).
Los master con silbato, por si surgen heridos. Un sonido seco que nos clave en el sitio a todos (mas allá del consabido griterío utilizado), retirar a uno es lo mismo que interpretarlo y produce confusión. Si surge, los jugadores ni nos queremos divertir,ni ignorarlo, ni continuar nada empezado. Queremos callarnos, ofrecer nuestra ayuda y tomar futuras precauciones (y el que no este de acuerdo que me diga a que REV va para no ir).


Mis disculpas a los elfos por ejercer mas de jugador que de elfo. Al Trol por plantarle cara y no echarme a correr cuando lo vi y en general a mis rivales si consideraron que mi disfraz no daba la talla o en algún momento dado era un tramposo. Eso va directamente por un arquero del grupo de Camacho que me dio la razón cuando le dije que seguía (en mi opinión) vivo y lo acepto sin replica (pero con la cara del que se traga una pastilla de cianuro). Deportividad como esa hay poca (quizá mucha, pero ocasiones para demostrarla tan a las claras pocas).

Hablando de deportividad si pillais un paquete chimos y lo abris de ahí pueden salir un montón de "anillos únicos" premios que no duran como los que disteis pero de seguro que tienen mejor sabor. Lo digo porque se puede ofrecer como premios a cada bando (y asta a cada facción) al mejor guerrero (por efectividad o merito ) y al mas honrado. Los premios (si son caramelos chimos no tienen un gran coste) serian elegidos por sondeo entre los jugadores de los bandos opuestos (en la cena del sábado por ejemplo). Que te den un premio los masters tiene merito, que te lo den tus enemigos también.

En futuros combates los jugadores deben dejar en lo posible (o centrarse) en el lado derecho de la calle(salvo bloqueos) dejando a los turistas y lugareños una ruta de paso cuando coincidamos (mi recomendación es necesaria, pero bueno). Al yayo a piñon fijo que le obturamos (sin querer) el paso, gracias por su paciencia antes de tomarse su cafelito pero es que el príncipe y Gandalf estaba discutiendo el destino de la tierra media con el Nazgul con sus ejércitos a cuestas y estas cosas ya se sabe que requieren un poquito de tiempo.


A la abuelita que nos regaño a los elfos el jaleo que montaron los orcos durante todo el día que podemos decirle ¡Si al que podemos lo matamos, pero es que no paran de salir de Mordor (fo--an como conejos!.
Como no e visto mas rol que el que te daban los enemigos ( la neutralización quieto y callado no es rol) para la próxima lo de la captura de pjts desde primera hora asta la noche y a hacernos perrerías.

El viernes a un sin ganas se puede preparar paseos por el castillo y duelos, para enterarnos de la zona y quitar adrenalina al que le sobre ¡ Asta las 3 de la madrugada que estuvisteis despiertos orcos del demonio! (firmado los elfos de la habitación de al lado que queríamos dormir). El domingo de mañana a la espera de jugadores y el final de la partida para el que tenga ganas también (mejor un master que pregone y arbitre para dar mas lustre). A los jugadores que confunden un WG con un videojuego (que matas a mucha gente y no te puedes morir ni queriendo) darles en su bando o base duelos permanentes sin perdida de puntos (en plan el mejor de los mejores) para desfogarlos.

Dario: reafirmo lo ya comentado por otro jugador, tus frases de Gladiador y Braveheart te salen clavadas, pero fuera de contexto. Cuando en el castillo nos decías lo corta que era la vida como elfo inmortal me vino a la cabeza el chiste de los orcos que se llevan al precipicio a la elfa para "violarla". Y un príncipe bale como cualquier otra arma arrojadiza. Haznos un favor que te lo apreciaremos en entornos de Tolkien frases de Tolkien o sucedáneos. Fuiste un príncipe cojo--do por cierto cuando ejerces de master preocupado te sale el príncipe que llevas dentro de lo mas convincente. A mis jefes elfos igual y a los enanos (y improvisados hobbit) también.

A la atención de los orcos con la chiquilleria un aplauso (quien fuera niño) aunque se me comieran las orejas y por su culpa me tiraran 3 cubos de agua por enfrentarme a vosotros. Y a los hobbit por su aportación (ilegal) de recogida de flecha. Haber si a la siguiente los arqueros nos mojamos y le compramos chuches.

La sanadora de azul y yo nos fuimos en plan (comunidad del anillo) asta la iglesia en busca de la reliquia. Tras inspeccionar la zona y comprobar los orarios que daban misa no quisimos meternos (demasiado) a dentro por si nos salia el cura (con o sin puntos de armadura) y nos encorria calle a bajo. ¿Donde estaba el medallón? ¿estaba? ¿y como se esperaba que lo encontráramos?. Es para futuras partidas saber a que atenernos.

¿Seria conveniente que las flechas de espuma estuvieran empapadas de agua?(o globos) para que los jugadores tuvieran mas claro cuando les das y cuando no.
¿Se le podría dar a los arqueros una flecha de muerte súbita? uno por arquero nos convertirá en franco tiradores una vez por evento. Porque disparar contra un grupo numeroso es tontería si no estas acompañado por un grupo igualmente numeroso.

Los efectos de la toma de banderas no se si se aplico (o trasmitió los ajustes) bien ¿Podría ser la recompensa en reducción de tiempo del respaun? ¿y si en lugar de ganar vida se perdiese? para ponerlo mas chungo a los ganadores.

Por cierto una semana antes si los datos que tengo son ciertos hubo la Mereth adertha el fin de semana de la reunión de la asociación Tolkien de españa. Por lo que veo lo uno y lo otro son eventos diametralmente opuestos pero ¿hubo contactos de ambas asociaciones? Y si no, seria bueno que se hiciera (si se repite la ambientacion).
Las misiones de mi pj eran repito muy trabajadas pero de cara a ignorarlas (¿misiones?.tu pelea contra todo lo que se ponga por delante y ya esta) alguna misión de rol en el grupo molaria ,rencillas, disputas, investigacion, aclaración de sucesos pasados, asambleas internas de grupo, acertijos (acertijos en la oscuridad) lo que sea.

Mi comentario es todo un libro pero como dijo H.P.Lobecraf la lectura de correspondencia es un placer "perse" (creo que se escribe así) y al que no le gusta leer que no lo lee. Por cierto para libros mis cronicas XD
El que dirige el foro puede plantearse subdividir el tema en halagos, anécdotas, quejas y seguridad eso permitirá a los que lo leen (ahora o en el futuro) no mezclar opiniones (unas dichas con mas intensidad que otras) para tener una opinión mas acorde con lo que paso.

Me e dejado muchas cosas pero estoy cansado de escribir y vosotros de leer.

Así que un saludo y resumiéndolo todo en dos palabras imp-presionante.

Pdt. A quien no le entre en la cabeza, un jugador no tiene que saber a que atenerse mas allá de las indicaciones dadas por la organizazion. No tienen que atender a mas reglas y su cumplimiento que las que dicte susodicha organizacion. Y aclarándolo el síndrome de mariconismo (juego blando o de punteo) es opuesto al síndrome de subnormalismo (incapacidad ocasional de controlar la dirección y fuerza de sus miembros o empatizar con el daño causado) también definido como juego duro (con mis disculpas a los retrasados mentales) entre los dos y desconociendo la naturaleza de mis ribales me quedo con el blando. Ambos juegos (prefiero los términos duro o de inercia y punteo o blando) de estar en un mismo evento deben complementarse o informar cual de los dos esta de mas en el juego antes de apuntarse.
Volver arriba Ir abajo
Lugenbrau
Guardían
Guardían
Lugenbrau

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 2:38 am

Merath escribió:
Citación :
Con lo de no tener rompescudo teniendo arma a dos manos me referia que justifico de esta manera que servia de poco ir con un arma a dos manos propiamente dicha xD

Esto es algo que no acabo de pillar? Los orcos teniais algun tipo de limitacion armamentistica? es decir el arma a dos manos os venia impuesta quisierais o no?


No Merath, simplemente puntualizo que los jugadores que tenian arma a dos manos como arma elegida(Mi caso y el muchos otros como los Ologs) pues estabamos algo capados, no por ficha o regla sino mas bien por todo lo contraio. Que le vamos hacer XD
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 2:40 am

solo puedo aplaudir y felicitarte elfo malo ...ademas me reido un monton
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
Mortuk

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 4:23 am

El elfomalo escribió:
Irmandiños momentaneamente suspendido

Tranquilo,que Irmandinhos como tal,diria que está muerto por siempre...y con ciertos acontecimientos,aunque lo hagan de nuevo los mismos organizadores,me temo que nunca se recuperará ya...

El elfomalo escribió:
A todo esto una consulta, Que diga quien la uso, si las cotas de malla protegen o es mero atrezzo.

Las cotas de malla (reales) se usaban y usan para protegerte de cortes,pero eran y son,inservivbles contra golpes contundentes.Dado que las armas de soft no cortan,pero sí golpean aunque algunas representen "armas de filo",pues....podrás imaginarte que una capa mas de algo siempre te protegera un poco mas de los golpes,pero realmente es más por atrezzo que por otra cosa.El golpe lo vas notar mas o menos de la misma manera y te puede hacer daño igualmente.

El elfomalo escribió:

¿Se le podría dar a los arqueros una flecha de muerte súbita?

Sería demasiado over.No es divertido que te maten a tu personaje a los 10 minutos de comenzar....y se supone que jugamos a esto para divertirnos...
Volver arriba Ir abajo
uliq
Guardían
Guardían
uliq

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 35


COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 EmptyMar Nov 16, 2010 4:43 am

Inqui,como puede ser que lucharamos uno contra otro en casi todas las batallas y no nos diesemos cuenta xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"   COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR" - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

COMENTARIOS, BALANCE E IMPRESIONES DEL WARGAME "LA RUINA DE ARNOR"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Eventos en Colaboración con Legendaria :: Eventos pasados :: La Destrucción de Arnor-
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis