Héroes del Destino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Héroes del Destino

El Portal a Faerûn se esta abriendo...
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Gracias a todos por ESDLA - La lucha entre Parientes. Sin vosotros no sería posible.

Comparte | 
 

 ENCUESTA ARMAS DE MANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

elige las caracteristicas de tu arma y los problemas
Tu arma era comprada?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap116%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 16% [ 3 ]
Tu arma era artesanal ?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap126%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 26% [ 5 ]
Tu arma era un espada?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap121%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 21% [ 4 ]
Tu arma era arrojadiza (cuchillo, daga, estrellas)?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap10%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 0% [ 0 ]
Tu arma era una laza u alabarda?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap10%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 0% [ 0 ]
Tu arma era arma de impacto (mazas, cachiporras, martillos y hachas)?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap10%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 0% [ 0 ]
Tuviste problemas de rotura del cuerpo del arma.?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap111%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 11% [ 2 ]
Tuviste problemas de movilidad (no solo al llevarla si no al usarla)?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap15%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 5% [ 1 ]
Tu arma tenía alma sintética (pvc, fibra de vidrio, fibra de carbono)?
ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_lcap121%ENCUESTA ARMAS DE MANO Vote_rcap1
 21% [ 4 ]
Votos Totales : 19
 

AutorMensaje
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptyJue Nov 18, 2010 10:06 am

bueno haora vamos a los problemas que conllevan las armas de mano , no he metido los escudos por dejarlos para el tema de armaduras
pero si se puede comentar el conjunto de el escudo y un arma de mano .
Volver arriba Ir abajo
loras
Guardían
Guardían
loras

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 73
Localización : Noroeste


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptyJue Nov 18, 2010 11:04 am

Sólo decir que la saqué una vez para pelear contra el líder de los durbalag, pero yo era arquero xD
Volver arriba Ir abajo
Merath
Veterano
Veterano
Merath

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/02/2010


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptyVie Nov 19, 2010 2:26 am

bueno voy a colaborar con el arsenal casero


Arma 1

ENCUESTA ARMAS DE MANO Img3825a

Arma de compra, Forgotten Dreams nunca ha dado problemas de test de seguridad (en todo caso por tamaño de arma entra en una categoria u otra)

alma de fibra de carbono (creo)

Tamaño 110 cm , suele dar problemas cuando se lleva al cinto, segun como puede rozar el suelo, con el consiguiente deterioro del arma. por lo demas no ha dado nunca problemas, el golpe es suave y nunca ha hecho daño. 4 roles en vivo en su haber y sin problemas ni quejas por los demas jugadores. distancia de seguridad entre alma y punta de la espada unos 5 cm

Pegas: frente a Calimacil suele salir rebotada por fura fisica, el recubrimineto de latex puede desprenderse si recibe muchos golpes dejando unas burbujas antiesteticas en el filo, el alma no llega hasta el fondo del pomo, con lo que si se agarra a dos manos es probable que te acabes llevando un trozo.

No es aconsejable golpear armaduras de metal con ellas porque el contacto con el metal las suele rajar (lo he visto en persona)

Armas 2 y 3 (las agrupo juntas aprovechando una vieja foto)

ENCUESTA ARMAS DE MANO Dsc00149uz

Hacha de latex de manufactura propia, alma de tuvo de pvc de 20 mm, recubrimiento del alma coquilla aislante de tuberia, el filo son varias capas de esterilla unidas con cola caliente en el interior y cola de impacto en la parte exterior del filo, para cerrar la hoja por completo (asi se evitan pegotes de cola caliente que pueden llegar hacer daño al dar el golpe. La hoja no posee alma rigida con lo que es completamente seguro golpear con ella.

Tamaño 100 cm, por su tamaño suele pasar por un arma a una mano, pero es bastante incomoda yo la uso a dos manos por pura estetica. 1 Rev en su haber sin problemas en los test de seguridad. distancia de seguridad en la parte superior desde el tubo hasta la punta 5 cm añadidos de esterilla.

Espada de latex de manufactura propia, alma de fibra de vidrio, pomo de madera, tamaño 90 cm en total, espada corta muy comoda de llevar, preferiblemente con escudo. distancia de seguridad entre punta y alma 5 cm (aqui creo que hay que tener mucho cuidado porque la fibra de vidrio no se comba si si se raja la espada puedes clavar el alma)

Esta espada es la version 2 de unas espadas que hice para el rol de heroes del destino, la primera version tenia demasiada distancia de seguridad entre alma y acolchado en la punta y se rajo por ahi, en estos casos es aconsejable no dejar ni mucha ni poca con 5 cm es suficiente...y ser conscientes que no se puede acuchillar con estas espadas. por otra parte esta version es capaz de aguantar golpes de calimacil sin doblarse ni retraerse. esta ya tiene un rev en su haber, paso el test de armas aunque tuve que añadirle al pomo un pequeño acolchado de seguridad que me hizo poner la organizacion

De pegas se puede decir lo mismo que con la forgotten dreams y las armaduras de metal...el latex acaba rajandose debido al contacto y los bordes angulosos de las armaduras, igualmente se pueden formar burbujas de aire al golpear y separarse el latex de la esterilla.

Arma 4

ENCUESTA ARMAS DE MANO Img3826

Espada de esterilla, tuvo de pvc y cinta americana, tamaño 100 cm, esta arma la hice para legendaria "la caida de los templarios" y ya tiene 4 Revs en su haber, no ha dado problemas por tamaño y es extremadamente segura tiene unos 8 cm de distancia entre al alma de pvc y la punta, esta formada por cuatro capas de esterilla y es firme pero blandita.

ya ha pasado varios test de armas y aunque no es muy estetica, siempre los ha pasado, la cinta americana protege de desgarros el arma asi que le puedes meter contra lo que sea
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptyVie Nov 19, 2010 3:32 am

Perfecto merath . Tu exposición va por el camino que yo estoy apuntando. El alma del arma es importante el pvc es barato y fácil de encontrar, pero finalmente estoy viendo los problemas que trae.
Si tiene s suerte y tu tubo de pvc no tiene ningún defecto interno, el arma aguantara, aunque en mi opinión el peso del pvc la hace muy contundente.
Si el pvc tiene defectos internos y fractura, pues mal vamos, porque en mis clases yo he visto fracturar esos tubos, en forma de aristas cortantes.
En el secreto de camelot, vamos hacer pruebas a rellenarlos de espuma de poliuretano, que no le aumente el peso y pueda prevenir fracturas fatales.
Bien otras dos cosas importantes son que Meath ya apuntado y es que la parte de seguridad más importante es que el alma del arma se vea expuesta.
Y para eso hay que solucionarlo de algún modo.
calimacil y los demás fabricantes lo han solucionado aumentando la desudad de la espuma con lo cual el arma es más dura y duele mas.
Pero es preferible el dolor a una herida o una varilla en un ojo. Y la pregunta es.
Como protegéis vosotros el alma del arma? Que materiales usáis para hacerlo?
Que materiales asequibles podemos usar?
Que pegamentos? Que recubrimientos externos?
Y aun atendiéndonos a las normas de la organización
Sabrías decir que peso a detener el arma?
Que dimensiones respecto a su dueño?
A de estar equilibrada?
Son preguntas a responder y creo que sabéis las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Syrech
Guardían
Guardían
Syrech

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptySáb Nov 20, 2010 12:21 am

Mi arma era una espada élfica con alma de PVC y hoja de esterilla (no era muy visual pero era resistente).

Nunca he tenido ningún problema de rotura con una espada de PVC, y llevo hecho y usado muchas. El transporte tampoco me ha causado mayor problema, un arma de 90 cm es muy fácil de llevar a la cadera o a la espalda si sabes hacer bien el arnés/funda.

En cuanto a las preguntas, yo uso esterilla del decathlon para hacer la hoja del arma (si, esa de gimnasia de 2,50 € que ahora viene en 4 colores a elegir). Como pegamento he usado siempre pegamento de contacto marca Quilosa Bunitex, que para mi es el mejor, y en casos concretos cola blanca o pegamento termofusible, todo ello muy barato. Como recubrimiento externo para mi lo mejor es la cinta americana, aunque algún día probaré con látex.

Las dimensiones del arma, al menos para los roles en vivo, deberían de ser iguales para todos, pq si se hace con dimensiones respecto a su dueño, o yo que mido 2 metros acabo con una hoja muy pequeña o con una hoja enorme. El tema del equilibrio ya es cosa de cada uno, poner unos plomos en el mango dentro del tubo asegurados con un remache no cuesta nada, pero yo no lo hago por pereza. Sin embargo, para quien tenga débiles las muñecas/articulaciones o quien quiera una rápida velocidad de reacción, es ideal.
Volver arriba Ir abajo
Mortuk
Veterano
Veterano
Mortuk

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Costa Ártabra


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptySáb Nov 20, 2010 12:57 am

Syrech escribió:
El tema del equilibrio ya es cosa de cada uno, poner unos plomos en el mango dentro del tubo asegurados con un remache no cuesta nada, pero yo no lo hago por pereza. Sin embargo, para quien tenga débiles las muñecas/articulaciones o quien quiera una rápida velocidad de reacción, es ideal.

Doy fe.Yo de hecho cuando hice mi primer mandoble cuadro que encontré en mi desván láminas de plomo.Corte dos pedazos,los enrolle y los meti a presion...ni siquiera precisé remaches,se quedaron bien fijados,y el manejo de la espada,con poco contrapeso que le metas,ya se hace mucho más agradable...
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Héroe
Héroe
sir-william

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/02/2010


ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO EmptySáb Nov 20, 2010 2:49 am

Vale quizá vosotros sepáis como equilibrar un arma la mayoría de la gente no sabe como hallar el punto de equilibrio de un arma .el punto de equilibro de un arma es que puesta en el dedo en equilibrio sobre la hoja esta se sostenga en equilibrio,
Bien la norma general es que este entre 10 y 14 centímetros de la guarda de la espada.
Si es una hoja pesada mas lastrada a de estar la punta o menos lastre a de llevar el pomo de la espada.
Pero con los pesos entramos en otro cenagoso tema.
Una espada no es un arma de percusión porque tiene filo, pero como en las espadas de rol en vivo el filo no importa.
Nos podemos encontrar con un arma que se mueve rápido pero que al encontrarnos con armas más pesadas. (Mazas .martillos…etc.) . Pues no nos sirva demasiado.
Nuestras paradas serán barridas, por el peso del otro arma.
Y tendremos que limitarnos a no realizar paradas, por lo que esto conlleva.
(Probar a hacer un experimento un amigo vuestro con un palo de madera y tú con una barra de hierro a ver con que cuesta más parar).
Eso lo saben bien algunas personas que en los wargames solo llevan mazas, con las que se abren camino y abren líneas de escudos.
La única ventaja puede estar en que las mazas no pasen de ciertas dimensiones y los martillos igual, porque la única ventaja seria que las espadas tuvieran, más distancia o la posibilidad de la distancia.
Si no una espada y una maza en esos tamaños son prácticamente lo mismo y había que lastrar la espada de igual modo que la maza.
Los pegamento como dice syrech el de contacto suelda. Eso es bueno demás es un pegamento que es relativamente blando cuando solidifica.
Como ya he repetido otras veces, lo importante en seguridad de un arma es evitar. Que la varilla del arma no salga del interior de la espuma , esa es la principal función del refuerzo de keblar en los modelos de armas comprados (calamaco..etc.) .
Pero hay una solución de manera barata , en la mayoría de los desgloses de armas artesanales , alemanas , suizas e inglesas ,ellos incluyen una capa de cuero cerca del alma del arma.
Esto sustituye un poco al keblar en plan barato evitando muchas cosas.
El problema es que posiblemente le añada rigidez y dureza al arma.
La cinta americana está bien pero como sale reflejado en el estudio de las flechas de la universidad americana que está en el hilo “física de las armas” sobre que la cinta americana si le sumas velocidad produce cortes. En algunos casos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENCUESTA ARMAS DE MANO Vide
MensajeTema: Re: ENCUESTA ARMAS DE MANO   ENCUESTA ARMAS DE MANO Empty

Volver arriba Ir abajo
 

ENCUESTA ARMAS DE MANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Héroes del Destino :: Nozmon, Zona Libre :: La Armería-
Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com